Muy buenas a todos. Mi pasión por la historia y en concreto por el periodo que precede a la II Guerra Mundial me ha llevado a interesarme por la numismática. Existe mucha información sobre las monedas que se acuñaron durante el III Reich aunque no he encontrado una guía donde se reúnan y organicen todos los datos al respecto.
Mi idea es crear una Guía donde entre todos, podamos aportar nuestros conocimientos con un fin conjunto. Dentro de esta guía me gustaría sobre todo crear tres apartados básicos. El primero sobre todas las monedas destinadas a su circulación y al uso común. El segundo a monedas conmemorativas, no se exactamente si se podrían catalogar como "exonumía", pero eso si, de época, no creaciones pos-guerra, sino por ejemplo, a monedas conmemorativas que entregaba el partido NSDAP a sus miembros. Y el tercero aunque no menos importante, un espacio dedicado a las falsificaciones que pueden circular hoy en día, todos los datos que se conozcan para poder identificarlas y que no nos den "gato por liebre". Me llevé una desagradable sorpresa cuando vi reproducciones de 2 y 5 Reichsmark en venta por eBay, que por suerte el vendedor especificaba que se trataban de réplicas y no de monedas originales, pero saber de su existencia y de posibles tips para identificarlas nos podría ayudar a detectar estafadores y por supuesto a reclamar si nos han vendido una de esas piezas sin nuestra aprobación.
Iré editando y añadiendo el contenido a este post.
Muchas gracias!
Un saludo.