| Tetróbolo de Lycia. Auténtico? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 15/05/2017
| |
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 15/05/2017
| Tema: Re: Tetróbolo de Lycia. Auténtico? Miér Ago 23, 2017 6:45 pm | |
| Buenas de nuevo... Ayer moneda y lupa en mano observé la monedita, el arte sinceramente muy pobre, observando el canto ví que este está muy dañado, presenta roturas y ¿corrosión?, se veían muchas burbujas en el interior, muy hueco. Ya en el exterior en el anverso me dio la sensación de que estuviera bañado en algo o recubierto... ¿Podría ser una falsificación de época? Intentaré hacer fotos de estos detalles aunque va a ser complicado. Saludos!! ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 09/01/2017
| Tema: Re: Tetróbolo de Lycia. Auténtico? Miér Ago 23, 2017 7:19 pm | |
| Por el stock que tiene el colega, que es amplio y con muchas piezas que se repiten de una subasta a otra, diría que son todas actuales, probablemente reproducciones para turistas. Incluso las falsas de época rematarían a precios muy superiores. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 09/01/2017
| Tema: Re: Tetróbolo de Lycia. Auténtico? Sáb Ago 26, 2017 11:01 am | |
| Ahora, el mismo en catawiki. https://auction.catawiki.com/kavels/13295551-prussia-5-mark-1874-a-5-mark-1903-aEstoy casi seguro que es él porque emplea el mismo fondo para las fotos, además de que las imágenes son de textura parecida (e igual de malas) y de que también envía desde Alemania. Tiene otros dos lotes con un fondo distinto, pero por lo menos una de ellas me parece fundida. Le han cascado un negativo por una sospechosa de ser falsa. Sus artículos en ebay ya no está disponibles (le habrán cerrado el chiringuito?) pero los enlaces a alguna de sus monedas en este hilo aún funcionan. No se cansa. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| |
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Tetróbolo de Lycia. Auténtico? Sáb Ago 26, 2017 6:35 pm | |
| Vaya. Pues cuando pincho en sus otros artículos disponibles, me dice que hay un problema con la solicitud. También está cambiando de fondo para las fotos, parece el mismo que las otras dos de catawiki.
Luego está esa cruz celta que vende en ebay, que yo creo que es la mano de un grifo de los antiguos. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| Tetróbolo de Lycia. Auténtico? | |
|