Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| |
Mariseta PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 Localización : Valencia • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 03/07/2017
| Tema: Re: Limpiar monedas en muy mal estado Vie 21 Jul 2017 - 17:33 | |
| - Sovereign escribió:
- La última parece un león con las fauces abiertas, no? Podría ser Mileto o Leontini. Me inclinaría por esta última por ser de cobre.
Algo parecido a esto, sólo que esta es de plata: https://www.acsearch.info/search.html?id=3210436 Si parece un león, pero no sé, queda mucha tierra petrificada. Son las 4 fotos son las dos caras de una misma moneda, antes y después de limpiarla. |
|
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Limpiar monedas en muy mal estado Dom 6 Ago 2017 - 16:10 | |
| Andaba trasteando por la web de un comerciante al que le he comprado unas cuantas griegas, cuando he tropezado con una que me ha recordado a este post: - Mariseta escribió:
Me las vendieron como griegas, pero vete a saber. Parecen piedras, solo en un par se ve algo antes de limpiarlas, estas dos:
(hablas de dos monedas, suprimo la primera foto y me ciño a la segunda). El reverso de la moneda de ese comerciante, con un casco frigio crestado y monogramas debajo, es muy parecido a esta, siempre y cuando la gires 180º. Él la cataloga como Reino de Macedonia, AE15, 336-323 a.C. (el reinado de Alejandro Magno). En anverso, escudo macedonio con gorgona en el centro. Peso 4,0 gr. Ceca de Salamina, Chipre. Price 3162 Si se distingue algo, comprueba si el anverso de la tuya es una gorgona, y si peso y medidas coinciden, y ya la tendrías catalogada (me fío de los conocimientos del comerciante). Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|