Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: Sestercio de Lucilla. VENVS GENETRIX S C. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Lun Jul 03, 2017 9:53 am | |
| Me ha pasado una amiga una fotos de unas monedas para ver si se las podía identificar pero yo no le puedo ayudar porque de esta época no sé nada, a ver si vosotros podéis ayudarme a hacerle una ficha medio decente. Solo dispongo de las fotos y su descripción: " un poco más grande que una moneda de 2 € y muy gruesa (unos 3 mm.)", espero que os sea suficiente. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla. VENVS GENETRIX S C. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Lun Jul 03, 2017 11:50 pm | |
| SESTERCIO de Lucilla. Roma 164-169 d.C. A/ LVCILLA AVGVSTA. Busto de Lucilla revestido a dcha. y con moño sobre la nuca. R/ VENVS GENETRIX S C. Venus sedente a izq., portando manzana y cetro; delante Cupido estante. RIC III, 1778. S. Marco Aurelio. Escasa. Un saludo y la próxima vez, peso. |
|
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla. VENVS GENETRIX S C. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Lun Jul 03, 2017 11:57 pm | |
| Lo sé Manuel, tienes toda la razón pero solo me había pasado la foto y de todas formas no creo que tuviese nada en casa para pesar este tipo de piezas. Para la próxima a ver si me la deja y la posteo en condiciones. ¿Qué se entiende por escasa? y ya puestos ¿cómo la ves de conservada? me refiero sobretodo a esas manchas rojas y verdes, debe tener algún cuidado especial o así está bien. Muchísimas gracias. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla. VENVS GENETRIX S C. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Mar Jul 04, 2017 12:04 am | |
| El RIC (Roman Imperial Coins) lo da como esacasa, pero es más bien orientativo, ya que este catálogo tiene sus añitos. A la pobre le han pasado muchos años y está bastante mal. Mira en la Sección de Limpieza para protegerla de esas manchitas. Un saludo.
|
|
Azemuche TRIBVNO
| |