¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara Dom 02 Jul 2017, 11:38 pm | |
| A ver si me podeis ayudar. Una amiga me ha pasado unas fotos de unas monedas que tienen en su casa para ver si le podía decir que son pero de esta época no tengo ni idea. No me ha pasado ni peso ni medidas, solo que de diámetro esta mediría unos 2 cm. si estuviese entera. Lo siento pero solo tengo las fotos, a ver si con eso llega. Ni siquiera sé si las fotos están bien colocadas. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara Lun 03 Jul 2017, 9:24 am | |
| De Al-Hakam II, Medina Azahara, con Amir en anverso. La fecha está perdida, justo en la parte que falta, pero entre el 356 y el 361 H.
Salud. |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara Lun 03 Jul 2017, 9:25 am | |
| |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara Lun 03 Jul 2017, 11:37 am | |
| Muchísimas gracias @Granada guardaré las fotos ya bien colocadas. Entiendo que es un dirham de plata ¿no? ya te digo que de estas, ni idea. Y puestos a preguntar ¿qué quieres decir con lo de Amir en el anverso? que, por cierto ¿cual es el anverso? porque yo las coloqué por el orden que salieron. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| Tema: Re: Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara Lun 03 Jul 2017, 12:48 pm | |
| Amir es Almanzor, el que partía las almendras en época de Hixam. Aparece en las monedas como jefe de la ceca, como "primer ministro", o como el que dirigía todo el cotarro.
El anverso es la foto de la izquierda, yo siempre las pongo así, igual que las cristianas. Hay quien las pone al revés atendiendo a que los musulmanes leen de derecha a izquierda, pero me parece complicar las cosas. |
| | | Azemuche TRIBVNO
| | | | | Dírham de Al-Hakam II, Medina Azahara | |
|