| Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Asefer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 36 Localización : Biatia • Actividad : 256 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Jue Mayo 20, 2010 1:28 pm | |
| Nada pues aquí la dejo para ver que me podéis decir, pienso que la voy a electrocutar para quitarle el cancer ese que tiene ¿no? saludos! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Jue Mayo 20, 2010 1:41 pm | |
| muy bonito Antoniniano de Claudio II, si lo electrocutas te lo cargas. |
|
| |
Asefer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 36 Localización : Biatia • Actividad : 256 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Jue Mayo 20, 2010 2:09 pm | |
| - TuriaSo escribió:
- muy bonito Antoniniano de Claudio II, si lo electrocutas te lo cargas.
Gracias, pues si me dices que me lo cargo no lo haré. Tengo otras muy sucias que no sale la tierra y pensaba electrocutarlas ¿Por qué no se pueden electrocutar? ¿Cómo puedo quitarle todo lo verde? A la hora de catalogarla estoy entre estas 2, no se exactamente cual. http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0079.2.jpg2-RIC-157 http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0157.jpgAunque la primera moneda no está en muy buenas condiciones, pienso que es esa, por la especie de pañuelo ese de la derecha de la figura del reverso. Pero por otra parte las piernas de la segunda son más como las de mi moneda, no se. |
|
| |
Asefer IMMVNIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Jue Mayo 20, 2010 3:30 pm | |
| ¿nadie me echa una manita? |
|
| |
Asefer IMMVNIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Jue Mayo 20, 2010 4:42 pm | |
| Vuelvo a poner las imágenes que ha habido un error y no funcionan los enlaces. ¿Cuál de las 2 es? Un saludo |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Vie Mayo 21, 2010 2:05 am | |
| Hola Asefer, es un antoniniano de Claudio II acuñado en la 3ra.Off/taller de Mediolanum/Milan. RIC Vol.Va #157 Pag.223; Cohen #202 La 1ra.Foto también corresponde a un ejemplar del RIC #157 pues tiene una T en el exergo, en este caso el que la catalogó como RIC 79 y/o la subió a Wildwinds se ha equivocado, pues este último sería una moneda acuñada en Roma y debería tener el exergo en blanco.
Saludos |
|
| |
Asefer IMMVNIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Vie Mayo 21, 2010 2:45 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- Hola Asefer, es un antoniniano de Claudio II acuñado en la 3ra.Off/taller de Mediolanum/Milan.
RIC Vol.Va #157 Pag.223; Cohen #202 La 1ra.Foto también corresponde a un ejemplar del RIC #157 pues tiene una T en el exergo, en este caso el que la catalogó como RIC 79 y/o la subió a Wildwinds se ha equivocado, pues este último sería una moneda acuñada en Roma y debería tener el exergo en blanco.
Saludos Ok muchas gracias Mdelvalle! en resumen las 2 imágenes son la misma moneda ¿no? pero son diferentes ¿no? jajaj que lio. Me explico, son la misma moneda porque tienen la T en el exergo como mi moneda, pero son diferentes en cuanto a lo del pañuelo o el vestido que está al viento a la derecha de la figura femenina. En este caso mi moneda sería del tipo de la primera fotografía ya que el pañuelo es más ancho. Espero que me haya quedado claro y que a ti te haya quedado claro también mi comentario, que la verdad está un poco liado jajaja. Un saludo! |
|
| |
Asefer IMMVNIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Sáb Mayo 22, 2010 1:39 am | |
| Aprovechando la lata que ha dado esta moneda.
¿Alguien me podría decir lo que puede valer?
He visto que en wildwinds pone que se ha vendido por 95 dolares pero me parece muy elevado, por eso me gustaría saber vuestra opinión, ya que de los precios por internet están un poco a su bola.
También, para lo que teneis libros de numismática, catalogos y demás, pediros si podéis mirar el grado de rareza que tiene, si es rara o no.
Un saludo y gracias! |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Sáb Mayo 22, 2010 1:49 am | |
| Asefer, recuerda que estas monedas se golpeaban a partir de cuños realizados a mano por distintas personas, la diferencia que ves en el vestido no diferencian las monedas, es solo que fueron acuñadas con diferentes cuños. En las monedas ancianas no existen dos iguales. Espero me hayas entendido. Saludos |
|
| |
Asefer IMMVNIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Sáb Mayo 22, 2010 3:03 am | |
| Ok muchas gracias Mdelvalle.
Si dispones de tiempo, se que tienes libros, miramé cuando puedas lo que comenté en el ultimo mensaje, lo de la rareza y la valoración de esta pieza, tengo curiosidad.
Gracias de nuevo y un saludo. |
|
| |
| Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan | |
|