Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan SCvwS
Imperio-Numismático
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan 41410
Beumer
Últimos temas
» DE MUESTRA (II)
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Alberto13

» Verificación de moneda
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por Alberto13

» Moneda de plata de Antonino Pío
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por Benyusuf

» Feria desembalaje BEC Barakaldo. 9-10/11/2024
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 4:59 pm por Viriatus

» AE22 de Seleukeia Pieria. ΔΞP AΔEΛΦΩN ΔHMΩN. Rayo
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Chencho

» AE19 de Seleuco II. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΣΕΛΕΥΚΟΥ. Apolo a izq. Sardeis
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por Chencho

» AE19 de Eliogábalo. ΚΟΛω ΜΑΡ ΕΔΕϹϹΑ. Busto torreado a izq. Edesa
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 3:42 pm por Chencho

» 10 Centésimos 1893 Italis Ceca "R" - Roma
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por taustanensis

» Increíble santuario de arte paleolítico descubierto en España
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 3:12 pm por VARIANTES

» AE17 a identificar, ¿romana provincial?
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por Numis1999

Reconocimientos
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Awardn10
Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan

2 participantes
AutorMensaje
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 170
Actividad : 256

Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Empty
MensajeTema: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 1:28 pm

Nada pues aquí la dejo para ver que me podéis decir, pienso que la voy a electrocutar para quitarle el cancer ese que tiene ¿no?

Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Asdfuw

saludos!
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 1:41 pm

muy bonito Antoniniano de Claudio II, si lo electrocutas te lo cargas.
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 2:09 pm

TuriaSo escribió:
muy bonito Antoniniano de Claudio II, si lo electrocutas te lo cargas.

Gracias, pues si me dices que me lo cargo no lo haré. Tengo otras muy sucias que no sale la tierra y pensaba electrocutarlas ¿Por qué no se pueden electrocutar? ¿Cómo puedo quitarle todo lo verde?

A la hora de catalogarla estoy entre estas 2, no se exactamente cual.

http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0079.2.jpg

2-RIC-157
http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0157.jpg

Aunque la primera moneda no está en muy buenas condiciones, pienso que es esa, por la especie de pañuelo ese de la derecha de la figura del reverso. Pero por otra parte las piernas de la segunda son más como las de mi moneda, no se.
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 3:30 pm

¿nadie me echa una manita? Sad
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 4:42 pm

Vuelvo a poner las imágenes que ha habido un error y no funcionan los enlaces.

Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan 92374949

¿Cuál de las 2 es?

Un saludo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 2:05 am

Hola Asefer, es un antoniniano de Claudio II acuñado en la 3ra.Off/taller de Mediolanum/Milan.
RIC Vol.Va #157 Pag.223; Cohen #202
La 1ra.Foto también corresponde a un ejemplar del RIC #157 pues tiene una T en el exergo, en este caso el que la catalogó como RIC 79 y/o la subió a Wildwinds se ha equivocado, pues este último sería una moneda acuñada en Roma y debería tener el exergo en blanco.

Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 2:45 am

Mdelvalle escribió:
Hola Asefer, es un antoniniano de Claudio II acuñado en la 3ra.Off/taller de Mediolanum/Milan.
RIC Vol.Va #157 Pag.223; Cohen #202
La 1ra.Foto también corresponde a un ejemplar del RIC #157 pues tiene una T en el exergo, en este caso el que la catalogó como RIC 79 y/o la subió a Wildwinds se ha equivocado, pues este último sería una moneda acuñada en Roma y debería tener el exergo en blanco.

Saludos

Ok muchas gracias Mdelvalle! en resumen las 2 imágenes son la misma moneda ¿no? pero son diferentes ¿no? jajaj que lio. Me explico, son la misma moneda porque tienen la T en el exergo como mi moneda, pero son diferentes en cuanto a lo del pañuelo o el vestido que está al viento a la derecha de la figura femenina. En este caso mi moneda sería del tipo de la primera fotografía ya que el pañuelo es más ancho.

Espero que me haya quedado claro y que a ti te haya quedado claro también mi comentario, que la verdad está un poco liado jajaja.

Un saludo!
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 1:39 am

Aprovechando la lata que ha dado esta moneda.

¿Alguien me podría decir lo que puede valer?

He visto que en wildwinds pone que se ha vendido por 95 dolares pero me parece muy elevado, por eso me gustaría saber vuestra opinión, ya que de los precios por internet están un poco a su bola.

También, para lo que teneis libros de numismática, catalogos y demás, pediros si podéis mirar el grado de rareza que tiene, si es rara o no.

Un saludo y gracias!
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 1:49 am

Asefer, recuerda que estas monedas se golpeaban a partir de cuños realizados a mano por distintas personas, la diferencia que ves en el vestido no diferencian las monedas, es solo que fueron acuñadas con diferentes cuños. En las monedas ancianas no existen dos iguales.
Espero me hayas entendido.
Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Asefer
IMMVNIS
Asefer

Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan   Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 3:03 am

Ok muchas gracias Mdelvalle.

Si dispones de tiempo, se que tienes libros, miramé cuando puedas lo que comenté en el ultimo mensaje, lo de la rareza y la valoración de esta pieza, tengo curiosidad.

Gracias de nuevo y un saludo.

Antoniniano de Claudio II - PAX AVG - Mediolanum/Milan
Página 1 de 1.