| PONDERAL FENICIO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
untik PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 01/05/2010
| Tema: PONDERAL FENICIO Miér 19 Mayo 2010, 8:48 pm | |
| Hola a todos. Hace tiempo me facilitaron una información referente a unos ponderales fenicios del s.V a.C. que eran representados por una cabecita femenina. Si no recuerdo mal, eran de Ebusus La cuestión es que he extraviado esa información, se me habrá quedado en algún ordenador antiguo. Lo que me queda es una foto que imprimí... pero lo que decía el libro (que no sé cual es) sobre esas piezas, lo he perdido. Os pongo esa foto, por si a alguno le suena o tiene esa información. Un saludote. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Vie 21 Mayo 2010, 2:26 pm | |
| Yo apostaria que esa foto es de "Pesas premonetales de la Ibiza arcaica, 1992" saludos |
|
| |
untik PROBATVS
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Vie 21 Mayo 2010, 6:55 pm | |
| Muchas gracias, ruriel.
¿Tienes tú esa información?. Si ese fuera el caso, ¿me puedes decir qué comentaba de este tipo de piezas?
Un saludo. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Sáb 22 Mayo 2010, 11:03 am | |
| Ese libro lo he ojeado, pero no lo tengo, creo recordar que estas piezas las clasificaba como posibles ponderales, del peso como es natural no me acuerdo saludos |
|
| |
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Sáb 22 Mayo 2010, 11:22 am | |
| Hola.
La cabeza de abajo, pesa 27,4 gr. 22,5 mm de alta y 15,3 X 18,3 de ancha y grosor. descrito como ponderal.
Del libro, Metálica de Ebusus de Planas Palau y Madrid Aznar.
I.S.B.N. 605-6064-3 |
|
| |
untik PROBATVS
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Dom 23 Mayo 2010, 6:57 pm | |
| Gracias Odiseo. Si tuvieras alguna otra información, te lo agradecería. Os pongo la foto de una pieza de las mismas características, ponderal de Ebusus del s. V a.C. con un peso de 19 gr. Un saludo. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Dom 08 Abr 2012, 6:29 pm | |
| - untik escribió:
- Hola a todos.
Hace tiempo me facilitaron una información referente a unos ponderales fenicios del s.V a.C. que eran representados por una cabecita femenina. Si no recuerdo mal, eran de Ebusus
La cuestión es que he extraviado esa información, se me habrá quedado en algún ordenador antiguo.
Lo que me queda es una foto que imprimí... pero lo que decía el libro (que no sé cual es) sobre esas piezas, lo he perdido.
Os pongo esa foto, por si a alguno le suena o tiene esa información.
Un saludote. (Referente a las superiores) Son dos pesas o ponderales de bronce. Pertenecientes a orfebres o tratantes de metales preciosos, sus valores son de 14.3 g que corresponde al de un Siclo en patrón fenicio, utilizado en Tiro y Sidón al final del siglo V a.c. |
|
| |
investigueitor NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 07/04/2012
| Tema: Re: PONDERAL FENICIO Mar 10 Abr 2012, 1:14 pm | |
| muy bonito y raros ponderales |
|
| |
| PONDERAL FENICIO | |
|