| Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación | |
|
+9Besons Dracma76 Granada Sovereign Jacky SoriSmasJyT mazinguer z Vascon MOSKI 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8169 • Actividad : 13330 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Dom 25 Jun 2017, 11:22 pm | |
| |
|
| |
Vascon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Dom 25 Jun 2017, 11:37 pm | |
| 2,5 euros por 0 euros??? me parece una tomadura de pelo
Para coleccionistas????
si tuviera un valor reconocido, como 1 céntimo, lo entendería, incluso podría valer más de 2,5 euros, un maravedí un céntimo de peseta, TENÍAN un valor reconocido, un valor oficial, pero esto es una tomadura de pelo, ya que partimos de algo que ningún país le reconoce valor, no es una moneda por lo tanto.
Es mi opinion |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Dom 25 Jun 2017, 11:47 pm | |
| A mi también me parece una tomadura de pelo pagar 800 euros por una moneda de 2 euros. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Lun 26 Jun 2017, 1:11 am | |
| En fín, hay para todos los gustos... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Lun 26 Jun 2017, 8:02 am | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Lun 26 Jun 2017, 10:23 am | |
| Inagino que su coste equivaldrá al facial... Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Lun 26 Jun 2017, 9:24 pm | |
| Pues lo mismo que las monedas de Mónaco, Vaticano... ¿Qué más da si tienen facial o no? Son monedas para ganar dinero, para que los coleccionistas se rasquen los bolsillos. Nada más. Desde luego, para mí, ninguna tiene el más mínimo valor. No tienen historia, ni siquiera "alma". |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Lun 26 Jun 2017, 9:31 pm | |
| - MOSKI escribió:
- ... No representará ningún tipo de poder adquisitivo, pero será auténtico, ya que contará con los mismos elementos de seguridad que el resto de los papeles.
Menos mal. No vaya a ser que te paguen con uno falso! Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Lun 26 Jun 2017, 9:36 pm | |
| La verdad es que no saben qué inventar para sacar dineros. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Miér 28 Jun 2017, 12:47 pm | |
| Me parece curioso y tampoco es un precio exagerado un iman cuesta más El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| |
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Jue 29 Jun 2017, 9:11 am | |
| Yo lo que no me puedo creer es que hayan hecho semejante derroche en un diseño para solo sacar 5000 ejemplares y venderlos a 2.50 euros la unidad. Seguro que se harán mas unidades, muchísimas mas. El diseño es bonito, y servir, pues seguro que sirve... como tema de tertulia, para publicidad del banco alemán, para negocio de numismáticas, para intercambios entre coleccionistas, ..., para todo menos para comprar, pero ¡ojo!, igual me equivoco, si se compra un banco por 1 euro, quien os dice que no se puede comprar por... ¡0 euros! ¡Tiempo al tiempo! |
|
| |
Schynd MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 Localización : Murcia (España) • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Jue 29 Jun 2017, 9:28 am | |
| Como ha dicho @jacky, hace ya más de dos años que existen. Se empezaron a hacer en Francia como alternativa a las monedas elongadas en museos y monumentos. En Barcelona puedes comprar uno de la casa Batlló allí mismo. En fin, que el periodista que sacó esta noticia se quiso marcar un tanto, pero no tiene ni idea, como pasa muchas veces. No entiendo la polémica que veis algunos con que el valor facial sea de 0 €. ¿Acaso coleccionáis únicamente valor facial o moneda no fiduciaria? A mí los billetes en general me parecen una proeza técnica y de diseño, así que no veo por qué hay que hacerle ascos a un papel moneda bonito con la torre Eiffel en filigrana. ¿Habéis visto el reverso, con monumentos de toda Europa? En fin, que decida cada cual, pero eso, que me cuesta entender algunos argumentos. |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Jue 29 Jun 2017, 10:01 am | |
| Yo entiendo que este billete es diferente a lo que comentas, Schynd, pues posee todos los mecanismos de seguridad de los normales, no es una cosa tipo monedas elongadas. |
|
| |
Schynd MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 Localización : Murcia (España) • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Jue 29 Jun 2017, 10:11 am | |
| Claro, con más motivo los veo coleccionables, ¿no? ¿Qué diferencia ves entonces? Nacieron en 2015 por iniciativa del mismo francés que llenó Francia de medallas conmemorativas en todos los monumentos del país. Y en vez de ser un papel chorra litografiado, tiene todas las trazas de un billete moderno. Quiero decir que me parece perfectamente coleccionable y al mismo precio que un imán o un marcapáginas, que también hay quien colecciona. |
|
| |
Schynd MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Jue 29 Jun 2017, 10:15 am | |
| Espera, @Besons, perdona, que acabo de entender que te referías a que la noticia podía estar hablando de algo distinto a lo que he comentado yo. No, es lo mismo exactamente y se venden en las tiendas de los monumentos desde 2015, sobre todo en Francia. Es simplemente que la ciudad alemana de Kiel se ha subido ahora al carro y ha emitido uno propio, pero no es el primero que se emite ni nada parecido. Como curiosidad, en el reverso de los primeros que se hicieron en Francia salían solo monumentos franceses, después pusieron monumentos europeos, incluido el Big Ben, y ahora en 2017 han sustituido el Big Ben por la Torre de Belén lisboeta. Mira, aquí tienes el enlace con los billetes de este tipo que han salido hasta ahora: https://www.billets-touristiques.com/carte |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Jue 29 Jun 2017, 10:23 am | |
| Pues si, tienes razón. Entonces, como una colección de cromos. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Vie 30 Jun 2017, 8:31 am | |
| - Besons escribió:
- Yo lo que no me puedo creer es que hayan hecho semejante derroche en un diseño para solo sacar 5000 ejemplares y venderlos a 2.50 euros la unidad. Seguro que se harán mas unidades, muchísimas mas. El diseño es bonito, y servir, pues seguro que sirve... como tema de tertulia, para publicidad del banco alemán, para negocio de numismáticas, para intercambios entre coleccionistas, ..., para todo menos para comprar, pero ¡ojo!, igual me equivoco, si se compra un banco por 1 euro, quien os dice que no se puede comprar por... ¡0 euros! ¡Tiempo al tiempo!
En realidad no se paga por un banco 1 euro, porque también te haces cargo del agujero que tiene en cuentas. |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Vie 30 Jun 2017, 8:55 am | |
| Hasta aquí aun llego, es evidente y creo que todo el mundo ha entendido que tampoco se pagaria 0 euros por el. Eso son formalidades legales ... creo que para no pagar tanto en impuestos, transmisiones, o algo por el estilo. Si los banqueros fueran tan "cortos", y los políticos fueran políticos para favorecer al pueblo, no nos habrían colado el gol de tener que pagar el salvamento de los bancos de nuestro bolsillo, y encima, sin esperanzas de recuperación. |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Vie 30 Jun 2017, 9:02 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- Besons escribió:
- Yo lo que no me puedo creer es que hayan hecho semejante derroche en un diseño para solo sacar 5000 ejemplares y venderlos a 2.50 euros la unidad. Seguro que se harán mas unidades, muchísimas mas. El diseño es bonito, y servir, pues seguro que sirve... como tema de tertulia, para publicidad del banco alemán, para negocio de numismáticas, para intercambios entre coleccionistas, ..., para todo menos para comprar, pero ¡ojo!, igual me equivoco, si se compra un banco por 1 euro, quien os dice que no se puede comprar por... ¡0 euros! ¡Tiempo al tiempo!
En realidad no se paga por un banco 1 euro, porque también te haces cargo del agujero que tiene en cuentas. Si compraron el banco por 1€ es porque van a sacar más de 1€ de beneficio aunque se hayan hecho cargo de las deudas. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Miér 09 Ago 2023, 10:03 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación Dom 13 Ago 2023, 9:10 am | |
| |
|
| |
| Un billete de 0 euros está por ponerse en circulación | |
|