| Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 | |
|
+7Ruizcalleja TronchO Diafebus Blas de Lezo Monetti Rafikisan Pompaelo 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Dom Jun 11, 2017 7:14 am | |
| Se nota el prestigio internacional de esta casa.
No hay mas que ver las pujas en monedas de los EEUU y Europa, pero sobre todo lo que esta ocurriendo con las monedas chinas (INCREIBLE).
El dominio economico de China, los nuevos millonarios y el gran auge por el coleccionismo en ese pais tendrian que hacer reflexionar a los que valoran cualquier pieza (numismatica, antiguedades, arqueologia) desde una perspectiva de interes Occidental y ajustar esas valoraciones a la nueva realidad. Esta claro que casi todos los catalogos de referencia tradicionales estan obsoletos. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Dom Jun 11, 2017 12:45 pm | |
| Por mi parte no he visto nada interesante. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Jue Jun 15, 2017 4:59 pm | |
| Casi todo extranjero. Plata y oro a muy bien precio. Buenos lotes. Alguna española curiosa. Organización y trato al cliente perfecto como siempre. Un nivel al que aspirar por algunas otras casas. Un listón difícil de superar. |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Jue Jun 15, 2017 10:35 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- Casi todo extranjero. Plata y oro a muy bien precio. Buenos lotes. Alguna española curiosa.
Organización y trato al cliente perfecto como siempre. Un nivel al que aspirar por algunas otras casas. Un listón difícil de superar. ¿Seguro que estás hablsndo de Cayón? Es verdad que es una casa con solera pero... -Sus catálogos de subastas rápidas, por lo general, son algo desconcertantes -Muy a menudo encontramos chatarrilla en estas subastas -Los precios iniciales muy bajos que también son desconcertantes, especialmente para los novatos (en los que me incluyo) -No hay criterio con los precios iniciales. Piezas interesantes a precio inicial muy bajos. Otros lotes "del montón" a precios iniciales ajustadillos. -El trato al cliente... aceptable, pero solamente eso (por mi experiencia, claro) -Para mi no es la mejor casa de subastas española. Pero bueno... es mi opinión. Saludos |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Jue Jun 15, 2017 11:21 pm | |
| Na de na, me reservo «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 1:20 am | |
| - Monetti escribió:
- Pompaelo escribió:
- Casi todo extranjero. Plata y oro a muy bien precio. Buenos lotes. Alguna española curiosa.
Organización y trato al cliente perfecto como siempre. Un nivel al que aspirar por algunas otras casas. Un listón difícil de superar. ¿Seguro que estás hablsndo de Cayón?
Es verdad que es una casa con solera pero... -Sus catálogos de subastas rápidas, por lo general, son algo desconcertantes -Muy a menudo encontramos chatarrilla en estas subastas -Los precios iniciales muy bajos que también son desconcertantes, especialmente para los novatos (en los que me incluyo) -No hay criterio con los precios iniciales. Piezas interesantes a precio inicial muy bajos. Otros lotes "del montón" a precios iniciales ajustadillos. -El trato al cliente... aceptable, pero solamente eso (por mi experiencia, claro) -Para mi no es la mejor casa de subastas española.
Pero bueno... es mi opinión.
Saludos +1 En ocasiones sacan monedas muy interesantes a subasta, pero de ahí a ser la mejor casa de subastas española... |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 2:38 am | |
| - A que te refieres con que sus catalogos son desconcertantes? Tienen su orden, a su manera. - Con lo de la chatarilla, aki por lo menos te los ponen en lotes a un precio de salida irrisorio no como en otras subatas, como soler por ejemplo, que te ponen la chatarra en pìezas individuales a precio de oro con descripciones de... - El precio de salida te gusta que te los pongan bien caros para llevartelos a salida, por que a mi no. - El criterio en el precio lo pones tu. - Para mi Cayon y Aureo son las mejores. Aureo ha subido sus precios de salida en algunos lotes pero algunos estan muy bien todavia.
Un saludo. No es mi intencion la de ofender. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 5:27 am | |
| - Monetti escribió:
- Pompaelo escribió:
Organización y trato al cliente perfecto como siempre. Un nivel al que aspirar por algunas otras casas. Un listón difícil de superar. ¿Seguro que estás hablsndo de Cayón?
Es verdad que es una casa con solera pero... -Sus catálogos de subastas rápidas, por lo general, son algo desconcertantes -Muy a menudo encontramos chatarrilla en estas subastas -Los precios iniciales muy bajos que también son desconcertantes, especialmente para los novatos (en los que me incluyo) -No hay criterio con los precios iniciales. Piezas interesantes a precio inicial muy bajos. Otros lotes "del montón" a precios iniciales ajustadillos. -El trato al cliente... aceptable, pero solamente eso (por mi experiencia, claro) -Para mi no es la mejor casa de subastas española.
Pero bueno... es mi opinión.
Saludos Si, no los conoces? Ofrecen lo que el coleccionista o inversor buscan: seriedad, garantia de autenticidad y la oportunidad de hacerse con piezas a buenos precios. Y en lo que respecta a comisiones, mas bajas que las de sus competidores (al menos en las subastas rapidas). Lo de catalogos desconcertantes... Estan en orden alfabetico, no? Lo de la chatarrilla me hace mucha gracia, cuando hay gente que se queja de que muchas subastas son inalcanzables para sus bolsillos y alaba a otros precisamente porque sacan piezas "modestas" para coleccionisatas "modestos" (y los defienden si se les cuelan falsas). Lo que pasa es que la calidad de piezas en estas "subastas rapidas" de Cayon es a veces mayor que las de alguno que otro en sus "subastas estrella" y eso supongo desconcierte a algunos. Lo de que sacan sus piezas a precios iniciales bajos, eso es algo muy comun y tradicional en el mundo de las subastas, no solo las numismaticas. Dispara la puja y eso hace que a veces en sala (o internet) la gente se pique y al final pague mas. Es pura psicologia. Yo no me quejo, porque siempre da oportunidad de llevarse un chollo. Ademas, si las sacasen a precio de catalogo, donde estaria la gracia de una subasta? Para eso hay tiendas. Una subasta en la que la mayoria de las piezas se venden por su precio de salida es una mala subasta. Y finalmente, lo del trato al cliente decir que en mi experiencia (que es bastante, con varias casas de subastas) son con mucho los mas rapidos en contestar correos electronicos, y sin humos. Como ves por lo expuesto, en mi caso no es mi opinion, sino los hechos. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 8:33 am | |
| |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 8:46 am | |
| Buenos días Cuando he comentado que a veces sus catálogos son un poco desconcertantes me refería especialmente a la denominación de algunos apartados en sus subastas rápidas del tipo... Más monedas de oro españolas Lotes y miscelania Más monedas españolas Más monedas extranjeras Billetes españoles incluidos de última hora Monedas menores españolas Aún más monedas extranjeras Más billetes
Seguramente vamos a coincidir que la organización de este catálogo de la subasta del 26 de noviembre de 2015 es algo caótico. https://www.sixbid.com/browse.html?auction=2372Las casas de subasta suelen tener, por lo general, cierto criterio a la hora de indicar sus precios de salida. Áureo suele indicar un precio de salida del orden del 60 al 70% de su precio de estimación, Soler&Llach se acerca a menudo a un posible precio de adjudicación,... En cambio no podemos afirmar que Cayón tenga un criterio. Es evidente que es mejor que los precios iniciales sean bajos pero yo prefiero el criterio de Catawiki (todo sale a 1 euro) o de ciertas casas internacionales (todo sale a 5 euros) que lo que hace Cayón. Para mi, insisto, es un poco desconcertante. Lo que me encanta de Cayón es la descripción de sus lotes en su subastas especiales. Se les nota su amor por las monedas. Unas descripciones, muy a menudo, fantásticas. Creo que todo son opiniones fruto de nuestra experiencia y percepciones. No hay verdades absolutas. Muchos saludos |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 9:01 am | |
| Hombre, pues precisamente alguien hizo su "Agosto" con la moneda de 8 Escudos que alguien comenta por ahi. Supongo que el que se la compro a Cayon estara muy contento con ellos. Lastima para el propietario original que el que estaba dispuesto a pagar mas no aparecio en 2016 (aunque no sabemos cuanto pago su propietario originariamente por esa moneda; hay que ponerlo todo en perspectiva).
Conviene recordar que no solo compramos en subasta los coleccionistas; tambien lo hacen los inversores (y los especuladores, aunque ese tema es mas controvetido). |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 9:07 am | |
| - Monetti escribió:
-Para mi no es la mejor casa de subastas española. Aunque puede que lo piense, cuando he dicho yo en este hilo que lo sea??? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 10:34 am | |
| - Citación :
- Hombre, pues precisamente alguien hizo su "Agosto" con la moneda de 8 Escudos que alguien comenta por ahi. Supongo que el que se la compro a Cayon estara muy contento con ellos. Lastima para el propietario original que el que estaba dispuesto a pagar mas no aparecio en 2016 (aunque no sabemos cuanto pago su propietario originariamente por esa moneda; hay que ponerlo todo en perspectiva).
Conviene recordar que no solo compramos en subasta los coleccionistas; tambien lo hacen los inversores (y los especuladores, aunque ese tema es mas controvetido). Independientemente del precio pagado por la moneda, si vendes una moneda con clarísima salida internacional en Cayón, la compra un español y se la manda a Áureo para que la compre un gringo por un 60% más.... se te tiene que quedar una cara de "soy gilipollas" que no veas... o al menos se me quedaría a mí. He puesto este ejemplo porque es muy claro y muy reciente, hay muchos más. En cualquier caso creo que es muy bueno que a unos coleccionistas les gusten unas casas de subastas y a otros les gusten otras. Eso es muy sano para el mercado. Saludos, Adolfo |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 11:14 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
Mi opinión subjetiva sobre Cayón prefiero no ponerla por escrito. Mi opinión objetiva (tras la experiencia en una venta) sobre Cayón, prefiero no ponerla por escrito porque sería muy mala. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 11:17 am | |
| - Citación :
- Independientemente del precio pagado por la moneda, si vendes una moneda con clarísima salida internacional en Cayón, la compra un español y se la manda a Áureo para que la compre un gringo por un 60% más.... se te tiene que quedar una cara de "soy gilipollas" que no veas... o al menos se me quedaría a mí.
He puesto este ejemplo porque es muy claro y muy reciente, hay muchos más. Si, muchos mas ejemplos... que afectan a todos en este mundillo, porque hay casos en los que se podria decir lo mismo de casas como la misma Aureo que aqui se menciona, o Soler y LLach... Es aquello de "arrieros somos...". Porque no me negara nadie que Cayon tiene tanta o, con toda probabilidad, mas proyeccion internacional que Aureo! Un saludo. |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 2:28 pm | |
| Para mi Cayon y Áureo son las que más me gustan con diferencia. Y puestos a hilar finos en Aureo he tenido algún problema alguna vez y en Cayon no. En Cayon también han tenido algún detalle innecesario pero que me han hecho ver que cuidan a su clientela aunque no seamos de los que compramos monedas de miles de euros. La diferencia creo que estriba en que Cayón no tiene defensores de prepago. Tampoco le hacen falta. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Vie Jun 16, 2017 2:31 pm | |
| - britannia escribió:
- Para mi Cayon y Áureo son las que más me gustan con diferencia. Y puestos a hilar finos en Aureo he tenido algún problema alguna vez y en Cayon no.
En Cayon también han tenido algún detalle innecesario pero que me han hecho ver que cuidan a su clientela aunque no seamos de los que compramos monedas de miles de euros. La diferencia creo que estriba en que Cayón no tiene defensores de prepago. Tampoco le hacen falta. Estoy de acuerdo. Y creo que has dado en el clavo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 12:04 pm | |
| - Citación :
- Porque no me negara nadie que Cayon tiene tanta o, con toda probabilidad, mas proyeccion internacional que Aureo!
Yo te lo niego. Y el volumen de ventas de Áureo y de Cayón también te lo niega. Y muchas otras cosas que prefiero callarme. - Citación :
- La diferencia creo que estriba en que Cayón no tiene defensores de prepago. Tampoco le hacen falta.
Ya estamos con la misma falacia de siempre, la que siempre sale cuando llevo la contraria a alguien. Debe ser que nos tienen en nómina a cuatro de los que hemos participado en este hilo. Y, por cierto, mira a ver quién paga Numismático Digital y Panorama Numismático ... y mira a ver qué condiciones se imponen en ese pago. De todas formas, como digo antes creo que es muy sano para el mercado que a unos nos gusten más unas empresas y a otros les gusten otras. Es realmente bueno que el mercado no se concentre, aunque últimamente no hace más que concentrarse y eso es algo que me preocupa. Saludos, Adolfo |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 12:19 pm | |
| - Citación :
-
- Citación :
- Porque no me negara nadie que Cayon tiene tanta o, con toda probabilidad, mas proyeccion internacional que Aureo!
Yo te lo niego. Y el volumen de ventas de Áureo y de Cayón también te lo niega. Y muchas otras cosas que prefiero callarme. A ver, mas datos y menos misterios, que a muchos de los que participamos en este foro nos interesa el tema. Es muy facil soltar afirmaciones sin sustanciarlas. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 12:34 pm | |
| - Citación :
- A ver, mas datos y menos misterios, que a muchos de los que participamos en este foro nos interesa el tema.
Es la primera vez que veo a un moderador montar las broncas de manera sistemática. ¿Quién te crees que eres para exigirme que deje por escrito lo que no quiero decir? Ya te he dado algunos datos concretos que son totalmente públicos y que a mí no me comprometen. Los que me pueden comprometer de alguna manera me los guardo, como es normal. Dejo este hilo definitivamente y resumo lo que es mi opinión: está muy bien que a unos nos gusten más unas empresas y a otros otras. De esa manera el mercado no se concentrará tanto como se está concentrando últimamente. Saludos, Adolfo |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 1:04 pm | |
| Bueno los resultados como han quedado? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Ptolomeo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 41 Localización : Aquí • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 1:11 pm | |
| Pues sin ánimo de entrar en polémicas no me parece muy correcto que digamos tirar la piedra y esconder la mano. Las cosas o se cuentan o se callan, otra cosa es crear sombras no sé con qué intención |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 1:14 pm | |
| - Ptolomeo escribió:
- Pues sin ánimo de entrar en polémicas no me parece muy correcto que digamos tirar la piedra y esconder la mano. Las cosas o se cuentan o se callan, otra cosa es crear sombras no sé con qué intención
+1 «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 2:52 pm | |
| - Citación :
- Es la primera vez que veo a un moderador montar las broncas de manera sistemática.
Perdona pero yo aun estoy por verlo. Me pregunto que es a lo que le llaman algunos "montar broncas"; a pedir que se expliquen acusaciones hechas hacia una empresa sin venir a cuento excepto para alabar a otra? - Citación :
- ¿Quién te crees que eres para exigirme que deje por escrito lo que no quiero decir?
Quien te crees que eres para soltar acusaciones veladas y luego escurrir el bulto una vez sembrada la duda? Como bien ha dicho otro participante del hilo, no se debe tirar la piedra y esconder la mano. Y que luego acusen a otros de "montar bronca"... |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 Sáb Jun 17, 2017 3:24 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- A ver, mas datos y menos misterios, que a muchos de los que participamos en este foro nos interesa el tema.
Es la primera vez que veo a un moderador montar las broncas de manera sistemática. ¿Quién te crees que eres para exigirme que deje por escrito lo que no quiero decir?
Ya te he dado algunos datos concretos que son totalmente públicos y que a mí no me comprometen. Los que me pueden comprometer de alguna manera me los guardo, como es normal.
Dejo este hilo definitivamente y resumo lo que es mi opinión: está muy bien que a unos nos gusten más unas empresas y a otros otras. De esa manera el mercado no se concentrará tanto como se está concentrando últimamente.
Saludos, Adolfo +1 |
|
| |
| Subasta Rapida de Cayon XLI - 15 Junio 2017 | |
|