En el estado norteamericano de Connecticut se encuentra la ciudad de New Haven; allí se encuentra la Biblioteca Beinecke de Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Yale. En su interior, junto con una gran variedad de volúmenes (la primera edición de la Biblia Gutenberg, impresa con tipos móviles y etc etc...) se encuentra el Manuscrito Voynich, catalogado con el número: MS 408. El manuscrito lleva el nombre de su descubridor moderno: Wylfrid Wojnicz.
La caligrafía de este último códice de la época medieval que queda por desencriptar carece de cualquier simbología o vocabulario, sea cual sea el idioma antiguo, moderno o lenguas muertas que hayan existido.
Sus páginas las han visto todo tipo de linguistas que han sido famosos por descifrar otros códices y por traducir complicados plafones egiptológicos, la escritura cuneiforme o el B minoico. Según cuentan las crónicas, muchos de ellos, obsesionados por desentrañar los misterios del volumen MS 408 acabaron locos acabando sus vidas sin desentrañar lo que alli pone o se ve
No estamos hablando solo de estraños símbolos escritos. En sus páginas junto a unas indescriptibles letras le acompañan unos dibujos que en la anguedad hicieron del MS 408 un manual de medicina, libro esotérico o un herbario medieval. Sus páginas han despertado también la curiosidad de la NASA. Peculiares grabados parecidos a galaxias han sido estudiados pero no se han podido comparar con ninguna figura celeste conocida y las plantas dibujadas, ningún botánico de hoy en día ha sabido identificarlas.
El estudio del Manuscrito Voynich se denomina Voynichología y ha resistido todo tipo de estudios y anális. Se sabe cuantos propietarios ha tenido en todos estos siglos y se ha podido reconstruir la vida de todos por los que lo tuvieron en su poder. Peritos caligráficos han descubierto que fue escrito por dos personas diferentes -dos estafodores- y a raiz de lo sabido de ellos se especula que se hizo para estafar a un rey. No olvidemos que los códices en la antiguedad se encriptaban para que el conocimiento solo estuviera disponible para los sabios e impedir que la gente llana supiera su contenido.
Estafaron al rey, uno pudo huir pero el otro no. Finalmente los dos autores fueron cogidos pero tuvieron la peor de las muertes. Imaginad la mala uva de un rey medieval que ha sido estafado por dos malandrines. Aun así el libro, con sus dibujos y símbolos fue pasando de mano en mano hasta llegar a la actualidad. Los expertos dicen que no pone nada, aseguran que es una estafa medieval, pero siempre queda la duda y el Manuscrito Voynich para muchos contiene el secreto que los sacará de pobres. Sólo deseo que no acaben locos como sus antecesores
Uploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.us