| Método para engarzar una moneda sin dañarla. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 12:14 pm | |
| Hola en primer lugar quería decir que si este hilo no está en el sitio correcto que por favor los Srs. Moderadores lo muevan a su sitio. Pues eso estoy pensando en regalarle a mi novia una moneda, un denario que le ha encantado y queria que le hiciera una especie de pulsera o colgante, pero yo estoy en contra de engarzar las monedas y muchisimo menos hacerle un agujero para colgartela, le mejor opción que veo es que tenga un aro con unos 4 ganchos que puedas doblar para que la sujete bien, pero sin que le haga el más minimo daño posible. Si teneis alguna idea mejor me gustaria conocerla, o si sabeis como realizarlo, o donde realizarlo me gustaria saberlo. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 12:24 pm | |
| La moneda siempre va a sufrir, ya sea por el engarce o por el roce de la moneda con la ropa si es un colgante o soportará golpes si es en una pulsera. Cualquier taller de joyería puede realizarte lo que tú les indiques: llavero, colgante, pulsera, etc.... es cuestión de lo que te quieras gastar. Lo ideal para estos caprichos es utilizar en vez de monedas auténticas, clones, réplicas o falsificaciones, total... lo que les ocurra te va a dar igual. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 12:30 pm | |
| yo tengo así la de mi avatar que me vino así de Nueva Orleans, pero claro siempre estuvo en estuche y lo único es un poco mas clarito donde los cuatro soportes que son flotantes, pero que se pone al sol y solucionado, un buen joyero puede hacer este tipo de engarce y ya te digo que la moneda va a sufrir lo mínimo, eso si, ya lo que le va afectar es sudor, perfumes...etc etc «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 12:40 pm | |
| Muchísimas gracias, ya había pensado en los posibles daños, también pensé en lo que me dices de un clon o réplica pero bueno se le a metido en la cabeza esta y bueno que voy hacer... Jejeje sabéis cuanto puede costar engarzar esto en la joyería? O puede varias de donde la lleves. De nuevo les doy las gracias. |
|
| |
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 12:44 pm | |
| Coste ni idea, pero dependerá del material, oro o plata, de si el cerco es de fornitura o lo tiene que hacer artesanalmente por entero, ... por preguntar cuánto te van a cobrar no pierdes nada. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 12:47 pm | |
| en oro pregunte por una pequeña tamaño 20 ctms de euro y se iba casi a 200€ entre oro y mano de obra. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 1:33 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 7:25 pm | |
| Bueno, acabo de llegar de la joyeria y le comente lo que queria hacer, enseguida me explico y me dijo que su preico era al rededor de 10€ por lo que lo veo bastante bien, además de que es de plata el aro. Cuando la lleve para ponerselo subo fotos y opinais. Un saludo y gracias. |
|
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 7:54 pm | |
| Estaremos al tanto, Saludos y que le guste "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 8:01 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 11:00 pm | |
| Entre el capricho de la novia y el bien de la moneda, yo escogería la moneda. Duran más tiempo y puedes coleccionar más de una. Y a larga, salen más baratas. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Miér 31 Mayo 2017, 11:12 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Entre el capricho de la novia y el bien de la moneda, yo escogería la moneda. Duran más tiempo y puedes coleccionar más de una. Y a larga, salen más baratas.
Y cuando te cansas la vuelves al monetario y coges otra jejeje. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Método para engarzar una moneda sin dañarla. Jue 01 Jun 2017, 11:41 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- yo tengo así la de mi avatar que me vino así de Nueva Orleans, pero claro siempre estuvo en estuche y lo único es un poco mas clarito donde los cuatro soportes que son flotantes, pero que se pone al sol y solucionado, un buen joyero puede hacer este tipo de engarce y ya te digo que la moneda va a sufrir lo mínimo, eso si, ya lo que le va afectar es sudor, perfumes...etc etc
La verdad que la pieza que tienes en el avatar está muy chula con el engarze. Es muy bonita y la imagen da para fondo de pantalla. ¿Tienes algún post donde hables de ella en concreto con alguna foto más? |
|
| |
| Método para engarzar una moneda sin dañarla. | |
|