Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| |
lafo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 68 Edad : 37 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 17/05/2016
| Tema: Re: 8 reales 1807. Carlos IIII. Lima Lun 12 Jun 2017, 11:50 am | |
| Muchas gracias por las imagenes Nical, la verdad es que si que despeja muchas dudas !!! |
|
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: 8 reales 1807. Carlos IIII. Lima Lun 12 Jun 2017, 12:32 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- lafo escribió:
- ojeador escribió:
A primera vista parece falsa,Pero si el peso si es el real ,ay una duda comprueva,si es plata.Saludos No me habia dado cuenta de esta respuesta. Puesss, seguro que mas de uno se echa una carcajada, pero la verdad es que aparte del truco casero de ponerle un hielo encima y ver si se derrite, no se como comprobar si es plata o no ... (soy un completo novato en esta materia). Si me podeis decir como comprobarlo de una manera mas certera, os lo agradeceria muchisimo. De momento, cuando le he puesto el hielo encima, este se derrite inmediatamente ...
Muchas gracias de antemano.
Lafo.
Nunca había oído ese método En cuanto a la comprobación del metal de una moneda, también soy novato. Por lo que me sumo a tu pregunta, a ver que contestan los demás amigos. Nose si te servirá, pero yo uso el viejo y poco ortodoxo método del imán para saber si son plata https://moneditis.com/2015/01/27/how-to-calculate-the-specific-gravity-of-a-coin/ |
|
lafo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 68 Edad : 37 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 17/05/2016
| |