Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
dos maravedis de felipe II con resellos SCvwS
Imperio-Numismático
dos maravedis de felipe II con resellos 41410
Beumer
Últimos temas
» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:24 am por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por pequeniko

» Caesaraugusta. Recreación virtual
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por VARIANTES

» Resello Felipe IV
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:02 am por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» ISRAEL
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por REVERSO12

» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeHoy a las 8:31 am por VARIANTES

Reconocimientos
dos maravedis de felipe II con resellos Awardn10
dos maravedis de felipe II con resellos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

dos maravedis de felipe II con resellos

5 participantes
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

dos maravedis de felipe II con resellos Empty
MensajeTema: dos maravedis de felipe II con resellos   dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeLun Mayo 29, 2017 4:29 am

Hola  compañer@s, esta mañana me han enseñado esta pieza para identificarla, la verdad es que el tema de los resellos en estas acuñaciones a martillo no es lo mío, me parece observar un resello de IIII bajo ¿corona? junto a "6" por un lado y otro de VI sobre un punto en la otra cara, asimismo debajo de este resello hay otro de IIII con roseta a su derecha .Todo lo expuesto está " cogido con pinzas " ya os digo que aquí me pierdo.
El tamaño os lo he comparado con los 2 Euros y su peso es de 3'1 grs.
Si pudiérais echarme una mano os estaría muy agradecido.

Un saludo.

dos maravedis de felipe II con resellos Resellodos maravedis de felipe II con resellos Resello_2dos maravedis de felipe II con resellos Resello_comparaci_n
ffosiles
OPTIO
ffosiles

Cantidad de envíos : 1140
Actividad : 1787

MensajeTema: Re: dos maravedis de felipe II con resellos   dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeLun Mayo 29, 2017 8:11 am

Hola,yo creo que la moneda original son dos maravedis de felipe II,por la fforma del castillo y tiene un resello de VI del año 1636
y tambien me parece ver un resello a IIII maravedis de 1654-5.
Si me equivoco que me corrigan los entendidos.
Un saludo
Alvaro1010
IMMVNIS
Alvaro1010

España Masculino

Cantidad de envíos : 169
Actividad : 230

MensajeTema: Re: dos maravedis de felipe II con resellos   dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:59 pm

También tiene un resello a VIII creo que de 1641/42.
Lo demás coincido con ffosiles.
Un saludo! cheers
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: dos maravedis de felipe II con resellos   dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 1:45 am

Muchas Gracias compañeros ffosiles y Alvaro1010 por vuestro interés, se lo haré saber a su propietario, ya os digo que en este apartado ando más "pez" y los resellos en las piezas de los Austria me sobrepasan.

Saludos.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: dos maravedis de felipe II con resellos   dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 2:10 am

No hago este tipo de monedas pero viendo la variedad y tipos y demás admiro a los compañeros que los coleccionan y estudian al igual y sobre todo al compañero que saco el libro sobre esta temática.
Para mi la moneda del pueblo y clase trabajadora y que circulo mucho cargándose estas de muchísima historia en un periodo complejo de nuestra historia.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: dos maravedis de felipe II con resellos   dos maravedis de felipe II con resellos Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 9:58 am

Si la moneda original es de 2 maravedís de Felipe II a martillo, que es lo que me parece también a mí, no debería llevar resello a VIII, puede llevar el de IIII de 1603, el de VI de 1636, y el de IIII de 1654/5. Y creo que podría llevar los tres.

dos maravedis de felipe II con resellos
Página 1 de 1.