| Que os parece esta moneda? | |
|
+5Pompaelo julula ElCidCampeador gabriel_martin Diafebus 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| |
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 11:59 am | |
| Una muy mala falsificación compañero
Un saludo!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 981 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 1:29 pm | |
| Falsa... Más vale morir con honra, que vivir deshonrado. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 1:38 pm | |
| Hola,
Muy falsa. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 2:00 pm | |
| Tan falsa que hasta a Pepe Botella se le ha puesto la cara triste. |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 2:41 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 2:49 pm | |
| Falsa y encima limpiada. No le falta de ná. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 3:54 pm | |
| |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| |
| |
Pompaelo OPTIO
| |
| |
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:03 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- Pues todavía me queda mucho por aprender, al leer que todos veis tan claro cuando una moneda es falsa
Compañero, no te preocupes, todo te lo da la experiencia a base de ver y ver y más ver monedas. Esto es un continuo aprendizaje. Ciertamente si la copia es mala , pues canta a la legua, pero a veces la copia está tan bien hecha que nos puede inducir a error y equivocarnos. Este caso es el primero de los supuestos. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:04 pm | |
| |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:05 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:11 pm | |
| Gracias a todos por vuestras opiniones. A mi también me parece que es falsa, solo hace falta verle la cara al monarca para darse cuenta de ello. Habría que ver cuanto pesa porque podría ser que no fuera ni de plata. Es curioso porque se lo he comentado al vendedor y él me asegura que es original. Me dice que la ha visto un "experto" en numismática y que ese ha sido su veredicto. No es la primera vez que me encuentro en una situación similar, gente ajena al mundo de la numismática intentando vender lo que ellos creen ser "monedas" de un gran valor numismático. Y lo mejor de todo esto es que incluso se lo toman mal cuando les comentas que seguramente lo que intentan vender no tiene ningún tipo de valor. Os ha pasado alguna vez? |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:15 pm | |
| Tengo un amigo vendedor que me hace hasta gracia porque todas sus monedas son "joyas numismaticas" Tengo varios ejemplos, como la vez que me enseño un billete de 1$ y dijo "Este billete es rarisimo, por lo que tiene aqui atras!!" (Señalando el triangulo supuestamente mason) La ultima vez le quise hacer la prueba. Entre sus monedas había una ficha de juguete de las que vienen en los cereales para niños y le pregunte de que pais era. El señor la cogio y mirandola detenidamente dijo "Esta moneda es rarisima, es de Sudafrica...." |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:16 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- Pues todavía me queda mucho por aprender, al leer que todos veis tan claro cuando una moneda es falsa
Dejo un par de imágenes para que veas: Si te fijas en la frente, el flequillo o la oreja del busto verás que no tienen nada que ver. Como dicen @Pompaelo y @Ajuntachapas cuanto más monedas se ven más fácil se hace el distinguir de las originales de las copias. En este caso al tratarse de una copia tan mala no es demasiado complicado. |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:19 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:21 pm | |
| Diafebus, hombre, raro será el vendedor que se tire piedras contra su propio tejado, lo lógico es que diga que lo suyo sea genuino. El "experto" ese¿ no será el periodista de las monedas de "Patxi" (Franco) y de Juan Carlos, noo? Porque hoy en dia salen "expertos" hasta debajo de las piedras. A mí me han intentado vender la pareja de 20 Céntimos de Peseta 1.869 y 1.870 siendo copias, por no decirle que son copias y posiblemente tener algo más que palabras, lo que hago es darle largas... y largas... al final se lo tendré que decir . Me temo lo peor. Un saludo. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:26 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:29 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- Diafebus, hombre, raro será el vendedor que se tire piedras contra su propio tejado, lo lógico es que lo suyo sea genuino. El "experto" ese¿ no será el periodista de las monedas de "Patxi" (Franco) y de Juan Carlos, noo?
Porque hoy en dia salen "expertos" hasta debajo de las piedras. A mí me han intentado vender la pareja de 20 Céntimos de Peseta 1.869 y 1.870 siendo copias, por no decirle que son copias y posiblemente tener algo más que palabras, lo que hago es darle largas... y largas... al final se lo tendré que decir . Me temo lo peor.
Un saludo. Tienes razón que podría ser que ese "experto" fuera alguno de los "periodistas" que escribieron uno de esos artículos. Entiendo que a él le interese vender la moneda para sacarse algo de dinero. Por otro lado sin tener nada de experiencia en este mundillo creo que lo mejor que se puede hacer es tener en cuenta las opiniones de coleccionistas, que OJO! no tienen porque ser EXPERTOS, sino tener algo de idea del tema. Cuanto mas tiempo vivan con el engaño de que tienen un tesoro en sus manos peor se lo van a tomar o mayor desilusión se van a llevar cuando se enteren... |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 4:34 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 6:43 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- Diafebus, este es un buen ejemplo de lo que dices. No sera el mismo vendedor (o el mismo "experto")?
https://www.imperio-numismatico.com/t115531-medallon-floriano No lo puedo decir allí porque ha cerrado el hilo, pero creo que no es más que un troll (otro, como el de la falsa de 30.000 euros). Si cree que son unos incompentes por juzgar por fotografías, para que las cuelga? Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 6:53 pm | |
| Hola Sovereign. Tienes razón. El fenómeno de los trolls no conoce límites, lo cual nunca dejará de sorprenderme. Una especie de sadomaso solitario en busca de compañía y gresca. Me pregunto por qué no van a un psicólogo o a un psiquiatra, para curarse. |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esta moneda? Dom 28 Mayo 2017, 7:12 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- Hola Sovereign. Tienes razón. El fenómeno de los trolls no conoce límites, lo cual nunca dejará de sorprenderme. Una especie de sadomaso solitario en busca de compañía y gresca. Me pregunto por qué no van a un psicólogo o a un psiquiatra, para curarse.
amigos, ¿pensáis seriamente que esta gente desea salir de esa dinámica? Para algunos , éste es el leitmotiv para dar sentido a su existencia. Había un dicho ( no recuerdo ahora de quién) que decía :¡Déjales que hablen mal de mí, el caso es que me mencionen! ¡Así por lo menos existo, sino soy uno más! o algo similar. No sé , afán de notoriedad supongo, no soy siquiatra pero eso tiene un nombre y creo que es histrionismo. Un saludo. |
|
| |
| Que os parece esta moneda? | |
|