| Real de Felipe III ceca de Toledo(?) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 20/08/2013
| Tema: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Vie Mayo 26, 2017 9:33 pm | |
| Buenos días. Peso: 3,19 Gr Diámetro: 18,5 MM Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Sáb Mayo 27, 2017 4:33 am | |
| Las fotos abren pero en pequeño, poco se puede decir |
|
| |
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 20/08/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Sáb Mayo 27, 2017 10:07 pm | |
| Por el arte, yo diría que es un real de Toledo, a ver mas opiniones, no es seguro |
|
| |
| Tema: Re: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Dom Mayo 28, 2017 12:15 am | |
| Yo tambien pienso que es de Toledo y de Felipe II, pero prefiero vuestra opinion
saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
| Tema: Re: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Dom Mayo 28, 2017 4:20 am | |
| |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 09/12/2015
| Tema: Re: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Dom Mayo 28, 2017 4:48 am | |
| Buenas, mira a ver si puedes subir con algo más de calidad las fotos, que no distingo los detalles .
Puede ser Toledo, pero pueden ser más. Por ejemplo Sevilla tiene una que parece una T pero es una I
El reinado es Felipe III o Felipe IV, por el escusón de Portugal y por el 16 del reverso.
Saludos
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 24/05/2016
| |
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 09/12/2015
| Tema: Re: Real de Felipe III ceca de Toledo(?) Miér Mayo 31, 2017 8:08 am | |
| Perdona, que desde el móvil resulta que no me daba más resolución y desde el ordenador, si. (curioso) La ceca puede ser Toledo, por la altura a la que se encuentra la pata derecha superior y el supuesto círculo. Hay una muy parecida de Sevilla que tiene la S arriba (que se confunde con el circulo de la T), un I debajo (que se confunde con la T) y el ensayador debajo. Pero estas de Sevilla normalmente tienen la fecha a la derecha y las de Toledo el numerario como la tuya. En cuanto al reinado, casi seguro que es Felipe III por la forma de los castillos y sobretodo por la colocación del escusón de Portugal. En las de Felipe IV el escusón está generalmente a la derecha y en las de Felipe III está justo al centro. Las dos únicas que han salido a subasta en los últimos años de Toledo y Felipe IV (hasta donde llega sixbid) las tengo yo y las dos coinciden. El ensayador apostaría por que sea P (no identificado) porque suelen estar más juntos al escudo que las de Melchor Rodriguez del Castillo (C) además de que son bastante más comunes. Estas se acuñaron (que se sepa) en 1615, 1619, 1620 y 1621. 4 años tienes para elegir. A mi esa parte de la imagen me aparece borrosa y no puedo elucubrar sobre el año. Y hasta aquí mis elucubraciones jeje Saludos www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
| Real de Felipe III ceca de Toledo(?) | |
|