| As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . | |
|
+3Blas de Lezo Sovereign SoriSmasJyT 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 9:25 pm | |
| Hola a tdos aquí les presento mi adquisición en la primera subasta de Tauler & Fau, se trata de; Emerita Augusta. AS de Augusto - Mérida (Badajoz) 27 a.C. Anv: Cabeza desnuda de Augusto a izquierda al rededor, (CAE)SAR AVGVST TRIB POTE(ST). Rev: En el centro, (P) CARISIVS LEG (A)VGVSTI. Peso: 9.61 gramos. Moneda de bronce acuñada en Colonia Augusta Emerita, en tiempos del legado augústeo y propraetor de Lusitania, Publius Carisius. La GENS CARISIA, es una familia desconocida en cuanto a su categoría, no conocemos si su origen fue plebeyo o patricio. Al final del periodo republicano tuvo dos magistrados monetarios, T. Carisius en tiempos de Julio César y P. Carisius con Octavio Augusto, durante su etapa de propraetor en Lusitania (Hispania). Algunas de las monedas de esta familia se acuñaron desde Emerita (Mérida), fundación colonial augústea con veteranosde las legiones X y V alrededor del 25 a.C. La ceremonia fundacional quedó representada por P. Carisius en sus monedas mostrando las puertas de la ciudad o el característico sacerdote arando con una yunta de bueyes para marcar el perímetro de la ciudad. (No es el caso de esta moneda). Acuña tanto plata como bronce, presentando curiosos tipos como el de la esfinge o la máscara de Pan. Buenos pues tras detallaros un poco de información, que es recogida de la página web el tesorillo... creo que es una muy buena página. Les presento las fotografías. Espero que os guste. Un saludo a todos. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 9:48 pm | |
| Bonita pieza. Y de rebote, por lo que me han dicho. Por curiosidad malsana, cuál era el lote al que apuntabas cuando le diste a esta? Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 10:00 pm | |
| Ya ves, de casualidad, yo iba a por el lote anterior el 67. Pero tuve el problemilla de las fotos y las pujas, menos mal que no me subieron la puja, aunque se me hizo un poco caro al principio, ya me han confirmado que es un precio razonable, asique muy contento, por la ceca que me gusta mucho las piezas hechas y sacadas por aqui en Extremadura... que es mi tierra. Además de poder tener una pieza de la primera subasta de esta nueva casa, aunque no sea el lote 1, como has tenido el placer de consegir tu, y una pieza PRECIOSA. jeje El próximo será un denario de Galba, ya le echado el ojo a varios en subastas internacionales, espero consegir uno a espero que sea un precio que no me desplume mucho... jeje |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 10:27 pm | |
| El Ecualacos, una beldad también. Aunque el Emérita Augusta te salió mejor de precio. Yo estuve en la sala y, en efecto, hubo alguna descoordinación entre la pieza subastada y la imagen que aparecía. No fue una cuestión informática, sino de dedo humano. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 10:39 pm | |
| Si me estuvo informando el Sr. Jacobo, que estuvimos hablando por teléfono y me dijo que la web la probaran con muchos ordenadores para ver como iba, pero el momento de la subasta supero el doble de lo que habían previsto... también esta el error humano, por lo demás todo excelente. Espero la siguiente subasta con muchas ganas a ver que dia es.. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 11:17 pm | |
| Muy bonita!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Miér 24 Mayo 2017, 11:20 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Muy bonita!!
jeje |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Sáb 27 Mayo 2017, 2:03 pm | |
| Es muy bonita y además está entera. Muchísimas como ella se cortaron para circular como semis. |
|
| |
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Sáb 27 Mayo 2017, 2:06 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Es muy bonita y además está entera. Muchísimas como ella se cortaron para circular como semis.
Muchas gracias, ya esto leyendo que si las cortaban para hacer el valor de un semis. Un saludo. |
|
| |
Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Mar 05 Mayo 2020, 7:23 pm | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Jue 07 Mayo 2020, 12:54 am | |
| Buena pieza!, sobre todo el anverso. |
|
| |
Lucano NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 03/01/2020
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Jue 07 Mayo 2020, 10:28 am | |
| Enhorabuena por la pieza.... Yo la eché también el ojo pero por problemas informáticos no pude acceder a la subasta. Me alegro de que te la llevaras y la compartas. |
|
| |
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . Jue 07 Mayo 2020, 12:42 pm | |
| Me alegro que os guste. Fue la primera subasta que celebró Tauler y Fau. Un saludo. |
|
| |
| As de Emérita Augusta, época de Augusto. P CARISIVS - LEG - AVGVSTI . | |
|