¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 25 ptas de 1940 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aris PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 13/05/2017
| Tema: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 11:04 am | |
| Hola a todos, hace unos días comenté que había conseguido un billete que me hacía ilusión tener en una puja de Ebay, la verdad era la primera, (y posiblemente la última en esta plataforma al menos que conozca al que lo ofrece). El caso es que el billete se anunciaba como EBC y una vez recibido (inserto imágenes más abajo), en mi humilde opinión no es más de MBC, tiene marcado el doblez vertical, alguna arruga horizontal, los dos picos izquierdos doblados, se ve algo usado, algunas manchas generales, y sobre todo se ve bien planchado y lo que es cierto, no tengo conocimientos suficientes es para determinar si se ha lavado (no huele a producto químico) y al no tener otro original por el tacto tampoco soy capaz de sacar más conclusiones. Al trasluz no se observan trozos añadidos y la marca de agua de "PESETA". Si me dais alguna otro camino de indagación os lo agradezco. Total y resumiendo, me lo voy a quedar ya que tenía ilusión por él y me ha salido muy barato, al menos hasta que consiga uno en mejor estado, o mejor dicho, más de fiar en cuanto a que no haya sido tratado por que destrozado no está (como he visto alguno de estos por ahí). Saludos a todos, http://uploads.im/2NVbc.jpghttp://uploads.im/KwDCp.jpg |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 11:12 am | |
| El billete claramente no es un EBC, sino MBC como dices (es más dudo si MBC/MBC-). Me suena haberlo visto ayer en eBay.
Si pones fotos al trasluz vemos lo de la marca de agua. Debería leerse (con letras grandes) BANCO DE ESPAÑA en varias líneas rectas (las de 50 y 100 van ondulándose hasta ser un círculo).
Entiendo el disgusto. Según lo que hayas pagado será menos, seguro. ¿Cuánto, si puedo saber? |
| | | aris PROBATVS
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 11:33 am | |
| - jacky escribió:
- El billete claramente no es un EBC, sino MBC como dices (es más dudo si MBC/MBC-). Me suena haberlo visto ayer en eBay.
Si pones fotos al trasluz vemos lo de la marca de agua. Debería leerse (con letras grandes) BANCO DE ESPAÑA en varias líneas rectas (las de 50 y 100 van ondulándose hasta ser un círculo).
Entiendo el disgusto. Según lo que hayas pagado será menos, seguro. ¿Cuánto, si puedo saber? Lo de la marca de agua lo comprobaré en cuanto esté por casa, pero creo recordar que aparecía "PESETA" lineas rectas escrito por todo el billete, pero no me detuve más, ya lo veré con más detenimiento. Pagué 40€, aún si fuera MBC, estaría bien, pero queda uno siempre más tranquilo si paga, aunque sea más, por lo que "cree" haber adquirido. Si anda por ahí la imagen en Ebay, que sepáis que ha de poner el anuncio que se servirá otro similar, si alguien está interesado en adquirirlo en Ebay, por que este de momento lo tengo yo. Saludos, |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 11:45 am | |
| |
| | | aris PROBATVS
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 12:03 pm | |
| |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 5:59 pm | |
| Hola aris! Pues el dichoso eBay tiene eso, o el vendedor es de confianza y contrastado o suele ser fácilmente una calidad inferior a la anunciada... El billete en si, luce bonito! Me encanta la emisión de 1940 |
| | | aris PROBATVS
| | | | deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 7:17 pm | |
| - aris escribió:
- JRBCN escribió:
- Hola aris! Pues el dichoso eBay tiene eso, o el vendedor es de confianza y contrastado o suele ser fácilmente una calidad inferior a la anunciada...
El billete en si, luce bonito! Me encanta la emisión de 1940
Si, si, ya se nota por tu avatar que te va el 40. Hasta ahora las pocas subastas en las que he participado de casas numismáticas han sido muy ajustadas, pero ebay Yo en Ebay solo compro certificados, sin circular, todo y con eso alguno he tenido que devolver incluso de algun vendedor "reputado". Es cierto que la calidad siempre suele ser inferior a la anunciada, hay que llevar cuidado. Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
|
| | | Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Jue 25 Mayo 2017, 7:50 am | |
| Aún siendo MBC es un billete muy digno de cualquier colección. |
| | | | 25 ptas de 1940 | |
|