¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 25 ptas de 1940 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aris PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 13/05/2017
| Tema: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 11:04 am | |
| Hola a todos, hace unos días comenté que había conseguido un billete que me hacía ilusión tener en una puja de Ebay, la verdad era la primera, (y posiblemente la última en esta plataforma al menos que conozca al que lo ofrece). El caso es que el billete se anunciaba como EBC y una vez recibido (inserto imágenes más abajo), en mi humilde opinión no es más de MBC, tiene marcado el doblez vertical, alguna arruga horizontal, los dos picos izquierdos doblados, se ve algo usado, algunas manchas generales, y sobre todo se ve bien planchado y lo que es cierto, no tengo conocimientos suficientes es para determinar si se ha lavado (no huele a producto químico) y al no tener otro original por el tacto tampoco soy capaz de sacar más conclusiones. Al trasluz no se observan trozos añadidos y la marca de agua de "PESETA". Si me dais alguna otro camino de indagación os lo agradezco. Total y resumiendo, me lo voy a quedar ya que tenía ilusión por él y me ha salido muy barato, al menos hasta que consiga uno en mejor estado, o mejor dicho, más de fiar en cuanto a que no haya sido tratado por que destrozado no está (como he visto alguno de estos por ahí). Saludos a todos, http://uploads.im/2NVbc.jpghttp://uploads.im/KwDCp.jpg |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 25 ptas de 1940 Miér 24 Mayo 2017, 11:12 am | |
| El billete claramente no es un EBC, sino MBC como dices (es más dudo si MBC/MBC-). Me suena haberlo visto ayer en eBay.
Si pones fotos al trasluz vemos lo de la marca de agua. Debería leerse (con letras grandes) BANCO DE ESPAÑA en varias líneas rectas (las de 50 y 100 van ondulándose hasta ser un círculo).