Buenas de nuevo.
Aquí os muestro los billetes de 25 pesetas con fecha 15 de agosto de 1928. Son 6 de la serie C y 9 de la serie D.
Ya he leído en otro post que su valor económico es bajo puesto que se trata de billetes comunes. Me quedaré un par de cada y el resto los llevaré a alguna numismática por si quiere comprármelos y venderlos a algún coleccionista nuevo que pueda apreciar su valor.
Tengo algunas preguntas sobre ellos por si podéis ayudarme:
- Los de la serie D están igual en cuanto a estado de conservación pero la serie C la he dividido en 2 montones, uno más amarillento que otro. No sé si aprecia en las fotos. ¿Se trata de estados de conservación diferentes? todos parece que han circulado, tienen bastante rigidez (algo así como poco manoseados) pero unos sólo tienen amarilleados los bordes y otros algo más.
- A lo mejor es una tontería, pero ahora que voy mirando billete por billete para ver su numeración, "dibujitos" y conservación... he visto que en la serie D la firma de "el cajero" está en un tono gris mientras que en la serie C es negra. No sé si se apreciará en las fotos. ¿Es algo óptico? ¿una "falta de tinta"?
- Por último algo puramente económico... estos billetes de 25 pesetas de 1928 los vende la fnmt supongo que en óptimo estado por 25 €... ¿eso es razonable? ¿creéis que los venden?
Saludos!