| Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. | |
|
+23correcamino Pedromarmol unumcastrum Eddy RAR mazinguer z Jacky Antoniocoins Sercho Schynd German722 cuartillos SoriSmasJyT jasadhu Admin JUAN ANTONIO R. Sovereign Blas de Lezo Valentia Pesetasfranquístas Diafebus Creus Auvanko 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Jue Mayo 18, 2017 9:22 pm | |
| - SoriSmasJyT escribió:
- Me llama mucho la atención las llaves, y alguna cerámica... la verdad que a mi me gustan jeje
Si, es ciero. De esas no conozco la época bien. Y unos curiosos anillos que parecen llavecitas. |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Jue Mayo 18, 2017 9:34 pm | |
| - Auvanko escribió:
- SoriSmasJyT escribió:
- Me llama mucho la atención las llaves, y alguna cerámica... la verdad que a mi me gustan jeje
Si, es ciero. De esas no conozco la época bien. Y unos curiosos anillos que parecen llavecitas. Es interesante las cosas que hacian. esos anillos que hablas podrian ser las llaves de los grilletes jeje |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Vie Mayo 19, 2017 2:21 pm | |
| ¿Dónde es la subasta? ¿a qué hora se empieza? Dan algún piscolabi o algo si no te llevas nada te vas cenado jeje |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Mayo 22, 2017 11:02 am | |
| Muy interesante la subasta de la colección Cores, y la verdad es que veo bastantes piezas que son raras y salen a precios muy bajos. Me da la sensación de que hay bastantes piezas en que los remates van a ser muy superiores al precio de salida. Un saludo |
|
| |
jasadhu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 118 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Mayo 22, 2017 11:10 am | |
| - German722 escribió:
- Muy interesante la subasta de la colección Cores, y la verdad es que veo bastantes piezas que son raras y salen a precios muy bajos. Me da la sensación de que hay bastantes piezas en que los remates van a ser muy superiores al precio de salida. Un saludo
Eso mismo pienso yo, hay piezas que no se ven habitualmente y se van a disparar bastante. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Mayo 22, 2017 11:36 am | |
| Que pieza o piezas pensáis que son mas interesantes por su rareza o conservación?? a mi personalmente me gusta la OCURI (que parece ser que era ubrique) que lei por hay que solo se conocían 3 ejemplares, uno se ellos creo que es de un compañero de aquí del foro. Un saludo |
|
| |
Schynd MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 Localización : Murcia (España) • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Mayo 24, 2017 4:51 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Mayo 24, 2017 4:59 pm | |
| si lo se mando mi llave..jejejejejeje «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Vie Mayo 26, 2017 7:21 pm | |
| Yo ya he pujado. Dos lotes, esta vez de forma comedida y a la salida. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Mayo 31, 2017 5:43 pm | |
| Yo 3, a ver si hay suerte. |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 5:01 am | |
| Hola, Alguien puede comentar algo sobre esta pieza? Dracma de tipo cartaginés con leyenda EMPORITION??? esto es un fake, no? quiero decir, qué validez histórica tiene esta pieza? esta aceptada como original? en base a qué argumentos? |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 8:00 am | |
| También hay elementos griegos, como una Niké coronando el caballo, probablemente por la victoria en alguna competición. Cuando visité las ruinas de Emporion, había un circo para este tipo de eventos, aunque creo que de la época romana. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 5:20 pm | |
| - Sovereign escribió:
- También hay elementos griegos, como una Niké coronando el caballo, probablemente por la victoria en alguna competición. Cuando visité las ruinas de Emporion, había un circo para este tipo de eventos, aunque creo que de la época romana.
No hay ocupación cartaginesa en Empurias..., se excava desde hace 60 años de forma sistemática Yo no tengo ni idea sobre estas producciones monetarias pero quiero pensar que poner a subasta una pieza así lleva consigo un "rationale" que explique la originalidad de la pieza, no? sólo pregunto cuales son los argumentos históricos para tomarla como buena y no considerarla un fake.... |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 5:50 pm | |
| Es que no hemos dicho que sea un tipo cartaginés (aunque recuerda mucho), sino que contiene elementos griegos. Si bien en éstos la Niké suele coronar al jinete (o al auriga, en su caso), también los hay alguno coronando al caballo. Si tengo tiempo y humor, que me faltan ambas cosas, sobretodo la segunda por culpa de la Juve, rebusco alguno.
Edit: a mí me gusta menos el arte de la Perséfone que el caballo. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 7:13 pm | |
| De 5 ya me han sobrepujado 4....por encima del precio estimado y por lo tanto me plantó en esas «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 9:40 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Lun Jun 05, 2017 10:03 pm | |
| A mí no me mires, eh? Ánimo, aún puedes conseguir la quinta! Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 12:58 am | |
| - carlos(bcn) escribió:
- Hola,
Alguien puede comentar algo sobre esta pieza? Dracma de tipo cartaginés con leyenda EMPORITION??? esto es un fake, no?
quiero decir, qué validez histórica tiene esta pieza? esta aceptada como original? en base a qué argumentos? Ninguno de los expertos que corren por el foro nos puede iluminar sobre esta pieza? saludos, |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 1:02 am | |
| |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 3:27 pm | |
| Ok, gracias; quizás no me he explicado bien, lo que pregunto es por la base histórica que explica la originalidad de la pieza. Se asume que es una pieza emitida en Empuries? dónde? en alguna colónia cartaginesa que imitaban dracmas de Emporion? es común este proceder??
a ver si alguien nos puede iluminar...
Saludos, |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 3:50 pm | |
| - carlos(bcn) escribió:
- Admin escribió:
- Yo la veo buena.
Ok, gracias; quizás no me he explicado bien, lo que pregunto es por la base histórica que explica la originalidad de la pieza. Se asume que es una pieza emitida en Empuries? dónde? en alguna colónia cartaginesa que imitaban dracmas de Emporion? es común este proceder??
Saludos, Es que es una emisión concreta con influencia cartaginesa. Fue el modelo elegido para las primeras dracmas, conocidas como "del caballo parado". Mírate el CNH o ACIP, o el monográfico de Villaronga sobre dicha ceca.
Última edición por Admin el Mar Oct 04, 2022 9:28 pm, editado 1 vez |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 3:58 pm | |
| Hay como mínimo imitaciones galas del dracma de Emporion. Le veo menos sentido a una imitación filopúnica, ya que ya tenían su propia tradición monetaria y sus propios tipos (Tánit, el par de atunes, etc) por lo que no necesitaban copiar una moneda de prestigio como hacían los galos. Tampoco tendría sentido que hubieran imitado hasta la leyenda (los celtas garabateaban más que escribir la leyenda imitada). Además, el área de influencia semítica en la península (fenicia primero, cartaginesa después) quedaba alejada de la griega, por no decir que, como competidores comerciales, vivían abiertamente enfrentadas. Así que, sin poder contestar a si hay base histórica para creer que se trate de una imitación cartaginesa del dracma emporitano, lo veo complicado. Habrían elegido a Tanit antes que a Perséfone. Sigo creyendo que contiene suficientes elementos griegos, aunque pueda ser un tipo imitativo.
Edit: contestaba a Carlos, no a David, al que he leído después. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 4:01 pm | |
| Hay dracmas de imitación con leyenda KARTAKI, publicadas por Collantes en las actas de un EPNA. |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 4:02 pm | |
| - Admin escribió:
- carlos(bcn) escribió:
- David escribió:
- Yo la veo buena.
Ok, gracias; quizás no me he explicado bien, lo que pregunto es por la base histórica que explica la originalidad de la pieza. Se asume que es una pieza emitida en Empuries? dónde? en alguna colónia cartaginesa que imitaban dracmas de Emporion? es común este proceder??
Saludos, Es que es una emisión concreta con influencia cartaginesa. Fue el modelo elegido para las primeras dracmas, conocidas como "del caballo parado". Mírate el CNH o ACIP, o el monográfico de Villaronga sobre dicha ceca. Gracias, Al parecer se asume que copiaron tipos cartagineses, pero las razones o las he acabado de encontrar bien argumentadas, probablemente he de buscar más... un saludo, |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. Miér Jun 07, 2017 4:03 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Hay como mínimo imitaciones galas del dracma de Emporion. Le veo menos sentido a una imitación filopúnica, ya que ya tenían su propia tradición monetaria y sus propios tipos (Tánit, el par de atunes, etc) por lo que no necesitaban copiar una moneda de prestigio como hacían los galos. Tampoco tendría sentido que hubieran imitado hasta la leyenda (los celtas garabateaban más que escribir la leyenda imitada). Además, el área de influencia semítica en la península (fenicia primero, cartaginesa después) quedaba alejada de la griega, por no decir que, como competidores comerciales, vivían abiertamente enfrentadas. Así que, sin poder contestar a si hay base histórica para creer que se trate de una imitación cartaginesa del dracma emporitano, lo veo complicado. Habrían elegido a Tanit antes que a Perséfone. Sigo creyendo que contiene suficientes elementos griegos, aunque pueda ser un tipo imitativo.
Edit: contestaba a Carlos, no a David, al que he leído después. Exàcto, has argumentado lo que estaba pensando. Las imitaciones del dracma de Emporion son posteriores, de eso no hay duda. |
|
| |
| Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores. | |
|