¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Sáb Mayo 13, 2017 3:09 pm | |
| Hola a todos. Me gustaría plantear una duda, me han llegado dos monedas de 25 céntimos de Bolivar (Venezuela) de 1960 de plata. Como me salieron muy baratas, 1,4€ cada una, he realizado las comprobaciones. El peso sale 1,25 g justo el que tiene que tener. El diámetro 16 mm que también corresponde La duda es el canto, lo he pedido y sale 0.9 mm, y en el la página que he buscado dan unas medidas de 1,2 mm. Se me ha ocurrido medir el canto de las dos monedas juntas y sale 1,75 mm. La duda es si ese es un error que tener en cuenta, o si por el pequeño tamaño de la moneda puede ser normal y se puede obviar. También está la marca que tiene el busto justo en la mandíbula, porque las monedas se vendían como SC y no sé si eso puede ser un fallo de acuñación. La moneda es esta.Y el desgaste en el campo superior izquierdo del escudo del reverso. La verdad, estoy pensando en mandárselas de vuelta y así pruebo que tal va lo de el pago de devoluciones de Paypal. No subo la otra moneda, pero aunque tiene mas marcas oscuras, no le veo defectos como a la otra. Muchas gracias por lo que me puedan decir. |
| | | Delgadillo NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 12/05/2017
| Tema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Dom Mayo 14, 2017 1:33 am | |
| yo te recomiendo que compres nada por internat |
| | | Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Dom Mayo 14, 2017 9:39 am | |
| Hola, Anquiza, las monedas son auténticas: no tiene sentido reproducir monedas de tan poco valor en el mercado. Es muy posible que el lugar de donde has sacado los datos esté equivocado. Desde luego, las que no están "equivocadas" son las monedas. ¿Te merece la pena, por ese dinero, devolver las monedas si, a pesar de todo, no estás conforme? No sé, yo no lo haría. En cuanto a internet, te encuentras de todo. Saludos. |
| | | Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Dom Mayo 14, 2017 6:38 pm | |
| Hola a los dos. - Delgadillo escribió:
- yo te recomiendo que compres nada por internat
Buen consejo, lo guardaré junto al de "No hagas caso de lo que veas por internet" - Gobierno Provisional escribió:
- Hola, Anquiza, las monedas son auténticas: no tiene sentido reproducir monedas de tan poco valor en el mercado. Es muy posible que el lugar de donde has sacado los datos esté equivocado. Desde luego, las que no están "equivocadas" son las monedas.
¿Te merece la pena, por ese dinero, devolver las monedas si, a pesar de todo, no estás conforme? No sé, yo no lo haría. En cuanto a internet, te encuentras de todo. Sí, falsificar algo de tan poco valor no tiene mucho sentido, y me las quedaré, la duda es sobre el margen de error que suelen tener las monedas en sus medidas. Y bueno, lo de si sale a cuento devolverlas, si de verdad PayPal corre con los gastos de la devolución, tampoco sería problema. Lo que mas me ha fastidiado es la marca en el anverso de una de ellas. Pero algo le diré al vendedor, porque me llegó en un sobre cerrado con cinta adhesiva y no sé si lo hizo el o se les abrió a los de correos. Gracias a ambos por las respuestas. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Dom Mayo 14, 2017 6:42 pm | |
| En esta viña del señor( EBAY, o cualquier otra plataforma) hay de todo, gente honrada y gente deshonesta, ante cualquier duda siempre puedes consultar aquí sobre la moneda que te interesa y solicitar asesoramiento, en casas de prestigio también han colado alguna falsa y no ha sido una sola vez. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. | |
|