| Mercadillo numismático en Barcelona? | |
|
+4joseluisbcn Iulianus82 Sovereign AritzUrri 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Mercadillo numismático en Barcelona? Sáb 22 Abr 2017 - 8:56 | |
| Buenas,
Cuando suele ser el mercadillo numismático en Barcelona y donde?
Gracias, |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Sáb 22 Abr 2017 - 9:39 | |
| El domingo, en la Plaza Real, en Ciutat Vella. Cuidado con la cartera y no por los comerciantes. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Sáb 22 Abr 2017 - 12:45 | |
| - Sovereign escribió:
- El domingo, en la Plaza Real, en Ciutat Vella. Cuidado con la cartera y no por los comerciantes.
Buenas, Muchas gracias. Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Sáb 22 Abr 2017 - 20:33 | |
| Buenas,
Aprovechando que estoy de vacaciones por Tarragona, hoy he acudido al mercadillo de Reus.
No ha habido mucha historia respecto a la numismática, pero ya he cotilleado lo mio jejeje.
La gente que me conoce en este foro sabrá que mi especialidad son los Euros, aunque ya tenga alguna moneda que otra y billetes.
No hablare de Euros, como suelo hacer siempre. Esta vez hablare de una cosa curiosa que me ha pasado hoy a la mañana en Reus.
En un puesto a unos cuantos metros he visto unos duros de Alfonso. La verdad que me ha llamado la atención el brillo que tenían. Cuando me he acercado, ya se veía que aquello no era plata, de ahí su brillo. Una vez en mano se podía apreciar perfecto aquella "monedas" fundidas. Con un canto que tenia lineas de rotura de la fundición.
Una vez llegadas a este punto... Le he preguntado su precio. En seguida se le ha iluminado la cara seguramente pensando: "ya les meto a este pardillo". El precio, 8€ cada pieza, daba igual el año (las estrellas no se veían).
He estado esperando, viéndolas, a la espera que me diga: Son REPRODUCIONES. Pues aún estaría allí esperando.
Una vergüenza!
El mundo de la numismática se va al pique por ese tipo de espabilados.
Un saludo, |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Dom 23 Abr 2017 - 0:42 | |
| El hombre estaría muy necesitado para hacer eso..... |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Lun 24 Abr 2017 - 21:57 | |
| También está el mercado en sabadell todos los domingos en el mercado central desde las8 hasta las 13:30 aproximadamente. A parte de puestos de monedas hay también de objetos varios
|
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Dom 16 Jun 2019 - 18:00 | |
| El domingo 14 de julio estaré por la costa catalana. ¿ sabéis alguno si dicho día habrá puestos en el mercadillo de la Plaza Real en Barcelona ? Busco horarios pero sólo pone de 9 a 14.30 horas o similar, pero no encuentro nada acerca de fechas... |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Dom 16 Jun 2019 - 20:55 | |
| No lo puedo asegurar pero siempre que he ido un domingo por la mañana el mercadillo estaba. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Dom 16 Jun 2019 - 21:51 | |
| Algo es algo. Gracias Itubal. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Dom 16 Jun 2019 - 22:38 | |
| - ultzama1x2 escribió:
- El domingo 14 de julio estaré por la costa catalana.
¿ sabéis alguno si dicho día habrá puestos en el mercadillo de la Plaza Real en Barcelona ? Hola, Te confirmo que el mercadillo está todos los domingos. También el 14 de julio. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Dom 16 Jun 2019 - 23:17 | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Aprovechando que estoy de vacaciones por Tarragona, hoy he acudido al mercadillo de Reus.
No ha habido mucha historia respecto a la numismática, pero ya he cotilleado lo mio jejeje.
La gente que me conoce en este foro sabrá que mi especialidad son los Euros, aunque ya tenga alguna moneda que otra y billetes.
No hablare de Euros, como suelo hacer siempre. Esta vez hablare de una cosa curiosa que me ha pasado hoy a la mañana en Reus.
En un puesto a unos cuantos metros he visto unos duros de Alfonso. La verdad que me ha llamado la atención el brillo que tenían. Cuando me he acercado, ya se veía que aquello no era plata, de ahí su brillo. Una vez en mano se podía apreciar perfecto aquella "monedas" fundidas. Con un canto que tenia lineas de rotura de la fundición.
Una vez llegadas a este punto... Le he preguntado su precio. En seguida se le ha iluminado la cara seguramente pensando: "ya les meto a este pardillo". El precio, 8€ cada pieza, daba igual el año (las estrellas no se veían).
He estado esperando, viéndolas, a la espera que me diga: Son REPRODUCIONES. Pues aún estaría allí esperando.
Una vergüenza!
El mundo de la numismática se va al pique por ese tipo de espabilados.
Un saludo, Como vecino de Reus y apasionado de las monedas (entre otras cosas) son muchos los fines de semana que ando por este mercadillo de antigüedades. Puestos de monedas no hay muchos y tampoco es que normalmente haya grandes piezas, es un mercado sobretodo enfocado al coleccionista de Euros o contemporáneas del mundo. Me imagino que como en todos los mercadillos habrá puestos en los que no tengan ni idea de numismática, vendan de todo y que piensen que las monedas que tienen son buenas o valiosos tesoros. Yo personalmente en puestos como el que comentas ni que desde la lejanía vea alguna plata que pueda ser interesante directamente ya ni paro a echarles un ojo. La próxima vez que te acerques avisa y te cuento donde puedes encontrar piezas interesantes a precios razonables. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona? Lun 17 Jun 2019 - 7:03 | |
| - julula escribió:
- ultzama1x2 escribió:
- El domingo 14 de julio estaré por la costa catalana.
¿ sabéis alguno si dicho día habrá puestos en el mercadillo de la Plaza Real en Barcelona ? Hola,
Te confirmo que el mercadillo está todos los domingos. También el 14 de julio. ¡ qué bien ! gracias Julula. |
|
| |
| Mercadillo numismático en Barcelona? | |
|