| Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. | |
|
+13Triskel Gran Torino Admin Pompaelo Keko Manuel Lopez numismatico2013 mdmh84 Septem Conquer Blas de Lezo Sercho miguelterrassa 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelterrassa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 705 Edad : 64 Localización : terrassa • Actividad : 914 Fecha de inscripción : 06/01/2016
| Tema: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 11 Abr 2017, 6:02 pm | |
| bueno para quitarme el mal gustillo del tiberio me tiene que llegar este adriano, cuando me llegue pondre fotos segun el vendedor tiene un peso de 2.95 gramos el diametro no lo especifica, a mi no me ofrece dudas. que os parece |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 11 Abr 2017, 8:09 pm | |
| Pues una maravilla compañero. Enhorabuena! Saludos! |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 11 Abr 2017, 8:15 pm | |
| Precioso! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 11 Abr 2017, 8:48 pm | |
| Buena pieza, no recuerdo que casa de subastas o donde vi hace poco, pero estuve apuntito. |
|
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Miér 12 Abr 2017, 12:12 am | |
| Precioso denario,enhorabuena. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Miér 12 Abr 2017, 1:00 am | |
| Muy, muy, muy bonito |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Miér 12 Abr 2017, 1:04 am | |
| Una belleza de denario!!!! |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Miér 12 Abr 2017, 8:28 pm | |
| Una joyita. No la pierdas. La catalogo: DENARIO de Adriano. Roma 134-138 d.C. A/ HADRIANVS AVG COS III P P. Busto de Adriano laureado a dcha. R/ RESTITVTORI HISPANIAE. Adriano en pie a dcha., alzando a Hispania arrodillada con rama, entre ambos, conejo. RIC II, 326. Escasa. Durante el reinado de Adriano se acuñaron una serie extensa de monedas que llevan las personificaciones de las provincias del Imperio, solo o con Adriano, como adventus o como restitutor. Estos conmemoran sus visitas y donaciones y el grupo completo incluye Achaia, Aegyptos, África, Alexandría, Asia, Gallia, Germania, Hispania, Italia, Macedonia y Nilus. Las acuñadas para Egipto (incluyendo Alexandría y Nilus) son las más extensas, muy posiblemente debido a la conexión con Antinoos. La tardía fecha para estas monedas, datadas todas ellas en el 136 d.C., a pesar del hecho que los viajes ocurrieron mucho antes en su reinado, son probablemente para ser asociado con las festividades que marcan el 25 aniversario de su acceso al trono. Un saludo. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
miguelterrassa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 705 Edad : 64 Localización : terrassa • Actividad : 914 Fecha de inscripción : 06/01/2016
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Lun 17 Abr 2017, 11:50 am | |
| hola buenos dias,os queria hacer una pregunta si alguien sabe cuanto tardan los envios dede el Reino unido, la moneda me la enviaron el dia 3 y en localizador de correos me pone que esta en barajas desde el dia 6 yo imagino que el retraso se debera a la semana santa, pero me disgustaria muncho que me perdieran esta pieza,un saludo |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Lun 17 Abr 2017, 11:58 am | |
| La verdad es que con tanto "artista" bulgaro e hispano llenando el mercado con sus mierdas a martillo, ya sospecho hasta de mi sombra.
A mi me resulta ahora tan sospechosa la ausencia de grietas y marcas de acu#acion como el exceso de ellas. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Lun 17 Abr 2017, 11:59 am | |
| - miguelterrassa escribió:
- hola buenos dias,os queria hacer una pregunta si alguien sabe cuanto tardan los envios dede el Reino unido, la moneda me la enviaron el dia 3 y en localizador de correos me pone que esta en barajas desde el dia 6 yo imagino que el retraso se debera a la semana santa, pero me disgustaria muncho que me perdieran esta pieza,un saludo
Tendria que haberte llegado en cuatro o cinco dias. Seguramente sean las fiestas, asi que de momento no te preocupes innecesariamente. Cruza dedos! |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Lun 17 Abr 2017, 4:01 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- La verdad es que con tanto "artista" bulgaro e hispano llenando el mercado con sus mierdas a martillo, ya sospecho hasta de mi sombra.
A mi me resulta ahora tan sospechosa la ausencia de grietas y marcas de acu#acion como el exceso de ellas.
hola Pompaelo ante todo gracias por atender mi pregunta por la tardanza del envio, ya se que por foto todo puede ser sospechoso pero esta moneda a mi me parece autentica, en el anverso se ven concreciones lo de las grietas pues es otro tema se podran simular sobre todo si es acuñada pero si debemos sospechar de una moneda por el estado de conservacion mas vale que pleguemos esto se esta convirtiendo en un infierno de todas maneras gracias por tu aporte que es una cuestion que cuando me llegue la moneda tendre en cuenta,un saludo de buen rollo |
|
| |
Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Lun 17 Abr 2017, 4:23 pm | |
| - miguelterrassa escribió:
hola Pompaelo ante todo gracias por atender mi pregunta por la tardanza del envio, ya se que por foto todo puede ser sospechoso pero esta moneda a mi me parece autentica, en el anverso se ven concreciones lo de las grietas pues es otro tema se podran simular sobre todo si es acuñada pero si debemos sospechar de una moneda por el estado de conservacion mas vale que pleguemos esto se esta convirtiendo en un infierno de todas maneras gracias por tu aporte que es una cuestion que cuando me llegue la moneda tendre en cuenta,un saludo de buen rollo Hola. Perdona mi negatividad, es que ciertos tipejos y mafias están acabando con el coleccionismo. La moneda es muy bonita, con una conservación de los detalles perfecta. Espero que la puedas disfrutar pronto. Un saludo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Lun 17 Abr 2017, 5:58 pm | |
| La pieza está un poco cristalizada. No veo alarma de falsedad. |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 18 Abr 2017, 7:16 pm | |
| |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 18 Abr 2017, 9:44 pm | |
| Muy bonito y mucho mejor con tus fotos, la moneda es buena y bastante cotizada también en nuestro país, si la has cogido a buen precio buena compra. |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 18 Abr 2017, 11:27 pm | |
| - Gran Torino escribió:
- Muy bonito y mucho mejor con tus fotos, la moneda es buena y bastante cotizada también en nuestro país, si la has cogido a buen precio buena compra.
gracias Gran Torino,el precio por la consevacion del denario a mi me parece bueno tampoco a resultado un chollo pero ya sabemos que los chollos en numismatica salen muy pocas veces,un saludo |
|
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Mar 18 Abr 2017, 11:40 pm | |
| De acuerdo con el compañero, más bonita en las fotografías tuyas que en las anteriores. En cuanto a su autenticidad, a mí me parece buena y no me genera dudas. Si alguna vez te aburres de ella, al otro lado del estrecho la acogería con mucho gusto je,je...enhorabuena por la pieza |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Miér 19 Abr 2017, 4:14 pm | |
| Enhorabuena Miguel Terrassa por este Adriano, esta muy bonito a disfrutarlo.
Un saludo. |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Miér 19 Abr 2017, 8:24 pm | |
| |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Jue 20 Abr 2017, 7:10 am | |
| |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Vie 21 Abr 2017, 4:18 am | |
| Preciosa pieza.enhorabuena. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. Vie 21 Abr 2017, 7:56 am | |
| Me encanta el detalle del conejo entre medias... España, tierra de conejos. |
|
| |
| Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma. | |
|