Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Posible moneda medieval o moderna de cobre Jue 30 Mar 2017, 8:09 pm | |
| Hola, quería compartir con vosotros una moneda que me enseñó una persona hace un tiempo que no podía identificar. Cuando la vi me pareció extraña, pero no tenía suficiente confianza con esta persona para pedirle que me dejara pesarla y medirla, así que solo dispongo de dos fotos de la moneda ya en el plástico y cartón que se usa normalmente. Una de las razones que hicieron que me pareciera extraña es el anverso, que parece antiguo, ya que el grosor y las letras del reverso se ajustan con una moneda medieval o moderna. A mi parecer el anverso es una cabeza a izquierdas y el reverso son unas letras (¿quizá CIVITAS?) y una especie de pequeña espiral en la parte superior. Agradecería cualquier indicación o opinión sobre lo que es (quizá no sea una moneda). Anverso Reverso subirimagenes |
|
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Posible moneda medieval o moderna de cobre Jue 30 Mar 2017, 11:39 pm | |
| no me suena a medieval la veo muy "pagana" no se si me explico
saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: Posible moneda medieval o moderna de cobre Vie 31 Mar 2017, 12:01 am | |
| Hola Numismario, yo por el anverso hubiera dicho que era antigua, pero el grosor y las letras del reverso huelen a medieval o moderno, así que no se. Si queréis cambiarla de sección y a ver si a alguien se le ocurre lo que pueda ser... Muchas gracias. |
|
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Posible moneda medieval o moderna de cobre Vie 31 Mar 2017, 12:30 pm | |
| Tengo mis dudas de que sea moneda.la muevo a Hispania a ver que opinan y por favor cuando puedas peso y medidas
Saludos Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|