| ¿Tienes alguna de estas pesetas? | |
|
+31Topas Felixpim Siberia 10 pfennig carpanta Jacky cobi Tirant Keko corgan Iulianus82 Diafebus Sol Mar Ajuntachapas julula conde84 lliura Mateom Luyra Rafikisan LLUIS moyses Granada Ruizcalleja xuanxo gabriel_martin mazinguer z Juanzgz Blas de Lezo Lord MOSKI 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Vie 09 Ago 2019, 1:16 am | |
| Hoy mismo un amigo me decia que tenia 2 monedas de 100 pesetas de plata de franco que si se las ponia en ebay a 100 euros que lo habia visto en la tele, le digo que solo valen 7 euros, piensa que le estoy mintiendo y engañando, (como no), le digo yo que le vendo 200 monedas de esas a 50 euros si quiere y las venda por 100 como el dice que valen, asi se saca 10000 euros con el negocio, tonto seria si dijese que no, se quedo pensativo y creo que en ese momento es cuando me creyo.
Creo que este es el mejor metodo para gente asi, decirle que le vendes un saco de ellas a la mitad de lo que el dice y que se haga rico, a ver que dice. |
|
| |
Siberia BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 392 Edad : 45 • Actividad : 710 Fecha de inscripción : 07/05/2018
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Vie 09 Ago 2019, 4:48 pm | |
| |
|
| |
Felixpim MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 20/12/2017
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Vie 09 Ago 2019, 4:57 pm | |
| Seguirá saliendo la noticia una y otra vez. El tema principal , quieren hacer "superoficial" que ya no se cambiará moneda de pesetas a euros a partir del 1 enero del 2021. Y si tú eres un desconocido del tema y piensas que las monedas que heredaste de tus padres, abuelos o amigos, o que guardaste con todo el cariño durante años, pueden valer algo mas que su valor nominal. NO LAS CAMBIARAS POR EUROS.
El valor de una colección no se puede medir en dinero.
Con los sellos pasa igual. Su último día de cambio es el 31 de Diciembre del 2020. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Vie 09 Ago 2019, 6:02 pm | |
| - Citación :
- Hoy mismo un amigo me decia que tenia 2 monedas de 100 pesetas de plata de franco que si se las ponia en ebay a 100 euros que lo habia visto en la tele, le digo que solo valen 7 euros, piensa que le estoy mintiendo y engañando, (como no), le digo yo que le vendo 200 monedas de esas a 50 euros si quiere y las venda por 100 como el dice que valen, asi se saca 10000 euros con el negocio, tonto seria si dijese que no, se quedo pensativo y creo que en ese momento es cuando me creyo.
Creo que este es el mejor metodo para gente asi, decirle que le vendes un saco de ellas a la mitad de lo que el dice y que se haga rico, a ver que dice. Eso intentaba yo antes porque me parece un argumento más que racional. Pero no funciona con la mayoría de la gente. La mayoría te dice: "pero es que yo no quiero comprarlas, sino venderlas". O se enfadan porque creen que les estás tomando el pelo o llamando tonto. Lo que hago cuando me vienen así es decir: "bueno, pues suerte en la venta". Y cambio de tema. Saludos, Adolfo |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Sáb 04 Ene 2020, 2:44 pm | |
| |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Sáb 04 Ene 2020, 3:45 pm | |
| Qué noticia más absurda y sin fundamento! |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Sáb 04 Ene 2020, 5:06 pm | |
| Flipaos pidiendo 1000€ por una peseta del 89 en 3, 2, 1... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Sáb 04 Ene 2020, 8:41 pm | |
| - Felixpim escribió:
- Seguirá saliendo la noticia una y otra vez.
El tema principal , quieren hacer "superoficial" que ya no se cambiará moneda de pesetas a euros a partir del 1 enero del 2021. Y si tú eres un desconocido del tema y piensas que las monedas que heredaste de tus padres, abuelos o amigos, o que guardaste con todo el cariño durante años, pueden valer algo mas que su valor nominal. NO LAS CAMBIARAS POR EUROS.
Con los sellos pasa igual. Su último día de cambio es el 31 de Diciembre del 2020. Los sellos en pesetas también se pueden cajear por otros en euros? No tenía ni idea de ello, donde es posible?. Gracias |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Sáb 04 Ene 2020, 9:25 pm | |
| - Topas escribió:
- Felixpim escribió:
- Seguirá saliendo la noticia una y otra vez.
El tema principal , quieren hacer "superoficial" que ya no se cambiará moneda de pesetas a euros a partir del 1 enero del 2021. Y si tú eres un desconocido del tema y piensas que las monedas que heredaste de tus padres, abuelos o amigos, o que guardaste con todo el cariño durante años, pueden valer algo mas que su valor nominal. NO LAS CAMBIARAS POR EUROS.
Con los sellos pasa igual. Su último día de cambio es el 31 de Diciembre del 2020. Los sellos en pesetas también se pueden cajear por otros en euros? No tenía ni idea de ello, donde es posible?.
Gracias De hecho me atrevería a decir que incluso se pueden usar. A mí me han llegado sobres desde Italia con sellos en liras el año pasado. |
|
| |
Aprendizdetodo NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 48 Localización : madrid • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 01/01/2020
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Sáb 04 Ene 2020, 9:33 pm | |
| Si. Ese artículo lleva a confusión y a hacer creer a mucha gente que la chatarrilla que tiene vale algo; en el fondo es lo que todos queremos oir. Yo hace tiempo revisé la "chatarrilla" y me quedé con lo que tenía algo de valor (Sentimental, por supuesto). El resto lo regalé a un familiar para ver si se aficionaba. Ahora me arrepiento un poco de haberme dado tanta prisa por quitarmelas de encima, ya que con el tiempo he descubierto que existen variantes relativamente comunes tipo pesetas acuñadas en Chile o duros o 10 pesetas acuñadas en Alemania. ¿Estarían entre las que regalé? Está claro que parte del proceso es aprender de los errores. |
|
| |
regevamoj NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 07/01/2020
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Mar 07 Ene 2020, 8:34 pm | |
| Hola, buenas tardes a todos, encantado de saludaros.
Aprovecho, en primer lugar, para desearos un Feliz y Próspero Año Nuevo. Después, quería confesar que, precisamente a raíz de estas noticias aparecidas en los periódicos, es la razón de registrarme en el foro. Al leerlas, mi primera inclinación fue coger las monedas antiguas que tengo en casa y ponerlas a la venta en TodoColección e Ebay. De hecho, las he limpiado y todo. Pero me frené, pensando que lo mismo estaba cometiendo una imprudencia.
Al fin y al cabo, yo tengo monedas de:
- 50 pesetas de 1957 - 25 pesetas de 1957 - 5 pesetas de 1957 - 50 céntimos de 1966 - 1 peseta de 1944 - 1 peseta de 1947 - 1 peseta de 1953 - 1 peseta de 1963 - 1 peseta de 1966 - 1 peseta de 1975
La verdad es que, según los últimos artículos aparecidos en los periódicos, tengo una pequeña fortuna pero pensé, ¿quién no tiene, metido en el mundo de las numismática, esas monedas? Siempre he pensado que eran chatarrilla.
¿Alguno de vosotros, que sois expertos en el tema, sería tan amable, por favor, de decirme si realmente tengo algo de valor que merezca la pena vender?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo cordial, Jose |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Mar 07 Ene 2020, 8:42 pm | |
|
Última edición por Keko el Mar 07 Ene 2020, 8:47 pm, editado 3 veces |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Mar 07 Ene 2020, 8:44 pm | |
| Hola, regevamoj. Como supongo, serán monedas circuladas todas, de las que aparecen en algún bolso o en el fondo del cajón, y ninguna de ellas será nueva, sin circular y con su brillo original, aunque estén en buen estado de conservación y como supongo que los años de las estrellas serán los más comunes, me temo que no tienes nada de valor que merezca la pena vender. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9704 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16048 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Mar 07 Ene 2020, 9:13 pm | |
| Todo buen periodista contrasta las noticias e investiga un poco antes de publicarlas. Los demás son pesebreros. |
|
| |
regevamoj NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 07/01/2020
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Mar 07 Ene 2020, 9:35 pm | |
| Muchas gracias por vuestros consejos, han sido muy útiles.
Un saludo cordial, Jose |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: ¿Tienes alguna de estas pesetas? Lun 13 Ene 2020, 10:06 am | |
| Cada vez menos información y más amarillismo |
|
| |
| ¿Tienes alguna de estas pesetas? | |
|