benininsg PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 Localización : tierra vaccea • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 04/04/2016
| Tema: 50 centimos 1966 (*19-74) Estado Español Mar 28 Mar 2017, 5:59 pm | |
| Buenas Tardes: Tengo esta moneda de 50 centimos del Estado Español del año 1966 con estrella del 74. Jamas hubiera pensado que podrian existir falsas pero hace poco, buscando información, descubrí que existían algunas, así que miré bien las estrellas y me entró el mosqueo. ¿Me podéis ayudar a discernir si es correcta o falsa? Tengo también la del 74 y me pasa lo mismo. Si no os importa pongo las fotos de las 2 para no abrir otro tema nuevo. Peso de ambas +/- 1 gr, diámetro +/- 20 mm. Os adjunto fotos de las estrellas. Si necesitais fotos de las piezas completas o tengo que separar la consulta en dos temas, por favor, decirmelo. Como siempre, gracias de antemano por vuestra generosa ayuda. Un saludo hosting imagenes |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 50 centimos 1966 (*19-74) Estado Español Jue 30 Mar 2017, 6:03 pm | |
| Hola, bonitas fotos. De entrada, este año sólo se acuñó para las carteras dirigidas a los coleccionistas, por lo tanto la pieza debería estar en calidad de acuñación ARM (relieve en mate). Por otro lado, la moneda, a falta de imágenes completas de la pieza, no sería falsa, más bien manipulada o troquelada. Me ha costado un riñón sacar unas buenas imágenes como las tuyas, se me ha roto la macro pero compara con la mía sacada de cartera: Por lo que se puede apreciar en la tuya es que está demasiado bien hecha...además que el 19 canta....en la del 75, no lo he comprobado pero por su valor dudo mucho que haya sido manipulada. Si la del 74 está en ARM, sequramente está troquelada sobre un 72 o un 73... Saludos, Charly |
|