| Sello de lacre a identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
taratiano NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 16/02/2017
| Tema: Sello de lacre a identificar Mar 28 Mar 2017, 3:22 pm | |
| Hola gente. Tengo un sello de lacre (o eso creo que es) es un escudo de armas, partido en tres. Estampado sería superior izquierda árbol (sinople?), superior derecha castillo con un ave sobrevolandolo, inferior tres figuras que no consigo identificar. Alguna idea que representan las tres figuras de la parte inferior? Para poder seguir investigando, o si alguien ha visto este escudo en concreto con anterioridad. Muchas gracias Ahora subo las fotos que desde el móvil no me deja |
|
| |
taratiano NOVUS
| Tema: Imagenes Mar 28 Mar 2017, 3:45 pm | |
| |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Mar 28 Mar 2017, 9:22 pm | |
| yo diría es parte de un anillo |
|
| |
taratiano NOVUS
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Jue 30 Mar 2017, 9:05 pm | |
| Podría ser pero el tamaño y estar en bajorrelieve me hacen pensar qué es un sello de lacre. Mide 4x3 cm (es ovalado) |
|
| |
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Vie 31 Mar 2017, 11:34 am | |
| evidentemente no he dicho no sea sello de lacrar....sino que puede ser un sello de lacrar en forma de anillo....algo bastante frecuente en época más moderna que los conocidos de colgar. S.XIX y XX se usaron mucho el sello en anillo. Por el diseño es un sello que identifica un apellido, enmarcado en pergamino con el casco en la parte superior....parece verse un pato un árbol y los otros tres objetos que no distingo que es....su propietario marcaba en lacre las cartas que mandaba con solo poner su mano boca abajo para que el anillo quedara grabado. Para saber su procedencia o significado debería consultar algún libro de heráldica |
|
| |
taratiano NOVUS
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Vie 31 Mar 2017, 11:47 am | |
| Gracias por la respuesta. He consultado algo de heraldica, el problema es como bien dices que yo tampoco consigo identificar las tres figuras de abajo. Ni las identifico ni las encuentro en ningun sitio. Por detras del pato es un castillo lo que aparece aunque en la foto por los contrastes no se aprecia casi.
A ver si alguien me ilumina e identifica las tres figuras de la parte inferior.
|
|
| |
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Sáb 01 Abr 2017, 9:26 am | |
| ¿Tres cabezas de lobo?
sds http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
taratiano NOVUS
| |
| |
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Sáb 01 Abr 2017, 5:49 pm | |
| muy grande para ser chatón de anillo. |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Sello de lacre a identificar Jue 04 Mayo 2017, 7:33 am | |
| Este sello es de los utilizados en el siglo XIX, de escritorio, con asa de madera. Detrás se ve el redondel donde estaba soldado el soporte del asa. Debe tener un considerable grosor, (mas o menos medio cm.) |
|
| |
| Sello de lacre a identificar | |
|