| Cambio de diseño de las series de euro. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Fegoru MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: Cambio de diseño de las series de euro. Mar Feb 28, 2017 7:57 am | |
| Muy buenas noches. Sabéis si hay algún cambio programado para este año o el que viene, de algun pais? Estoy organizando de nuevo mi monetario y es para dejar el hueco ya de paso. Saludos y gracias. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Mar Feb 28, 2017 8:12 am | |
| - Fegoru escribió:
- Muy buenas noches.
Sabéis si hay algún cambio programado para este año o el que viene, de algun pais? Estoy organizando de nuevo mi monetario y es para dejar el hueco ya de paso. Saludos y gracias. Buenas, San Marino y Vaticano han cambiado el diseño. El motivo del anverso. Bélgica a cambiado la marca del director. Holanda seguramente cambiara la marca del director el año que viene. A bote pronto me vienen a la cabeza esas. Un saludo, |
|
| |
Fegoru MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Mar Feb 28, 2017 9:20 am | |
| Muchas gracias, pero me refiero mas a algún cambio sustancial, como en teoría se pueden cambiar los diseños cada 15 años. Saludos |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Mar Feb 28, 2017 9:35 am | |
| - Fegoru escribió:
- Muchas gracias, pero me refiero mas a algún cambio sustancial, como en teoría se pueden cambiar los diseños cada 15 años.
Saludos Este año, Vaticano y San Marino Un saludo, |
|
| |
josetote IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Miér Mar 01, 2017 6:48 am | |
| Hola.
Supuestamente también cambiaran el resto de países, incluido el nuestro, cuando salga el Reino Unido, habrá que cambiar todas las monedas que tengan el mapa actual, y por el mapa nuevo ya sin el Reino Unido.
Digo yo, que cambiaran el mapa y por lo tanto el cuño de las monedas.
Saludos. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Miér Mar 01, 2017 8:57 am | |
| Buenas,
No lo tengo claro del todo. Pero creo que en el mapa de las monedas también sale Noruega y no tiene el euro. Puede ser un buen motivo para cambiar, pero no creo que asegure el cambio sí o sí.
Un saludo. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 15/04/2010
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Miér Mar 01, 2017 11:02 am | |
| El mapa muestra Europa entera (bueno, falta Islandia), no la Unión Europea. Además que quedaría un poco raro la pobre Irlanda ahí sola. En definitiva, probabilidades nulas a poner un mapa sin RU (que no a cambiar el reverso entero, que supongo en cualquier momento podrían introducirlo si les apeteciese). |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Miér Mar 01, 2017 9:35 pm | |
| Buenas,
De hecho el nuevo reverso se modifico por estas circunstancias.
Dado que muchos países que no aparecían en el reverso antiguo adoptaron el Euro. Se puso Europa entero.
Un saludo,
|
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Jue Mar 02, 2017 5:56 am | |
| Hola hace un tiempo abrí un hilo con ese objetivo que citas, en el que se mostraban las distintas posibilidades. Te comento, lo tipos nacionales al parecer continúan todos salvo SMarino y Vaticano, aunque según la normativa europea, Vaticano no podría modificar tipos, pero la voluntad del Santo Padre al parecer es superior a las leyes europeas. Por otra parte, no creo que se modifique el reverso común. Tras la modificación de 2007, se muestra a toda Europa, independientemente de que formen parte de la UE o UEM, los anteriores mostraban a los distintos estados europeos y la Unión de 1999, es decir la Europa de los Quince. https://www.imperio-numismatico.com/t110154-nuevos-tipos-nacionales-a-partir-de-2017 |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 13/04/2013
| Tema: Re: Cambio de diseño de las series de euro. Jue Mar 02, 2017 8:33 am | |
| |
|
| |
| Cambio de diseño de las series de euro. | |
|