| Mapa dolar Zimbabwe | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Mapa dolar Zimbabwe Lun Feb 27, 2017 8:05 pm | |
| Buenas, En los dolares de Zimbabwe se puede apreciar una especie de mapa en el billete. Por lo menos yo le cojo pinta de un mapa. Pero resulta que, el mapa de Zimbabwe es esta: Las dos imágenes no las relaciono. Alguien sabe que significado tiene lo que he redondeado en rojo en el billete? Gracias. Un saludo, |
|
| |
merino02 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 46 • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 22/10/2014
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Lun Feb 27, 2017 8:46 pm | |
| Hola, es el Ave de Zimbabwe. Se trata de una escultura de piedra encontrada en las ruinas del Gran Zimbabwe (antigua ciudad africana ubicada en lo que hoy en día es el país de Zimbabwe). Es el emblema nacional de Zimbabwe (ya lo era también en la antigua Rodesia) y aparece tanto en el escudo como en la bandera del país. Como curiosidad, decirte que las ruinas del Gran Zimbabwe también aparece tanto en las monedas como en los billetes del país. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Lun Feb 27, 2017 9:15 pm | |
| - merino02 escribió:
- Hola, es el Ave de Zimbabwe.
Se trata de una escultura de piedra encontrada en las ruinas del Gran Zimbabwe (antigua ciudad africana ubicada en lo que hoy en día es el país de Zimbabwe). Es el emblema nacional de Zimbabwe (ya lo era también en la antigua Rodesia) y aparece tanto en el escudo como en la bandera del país.
Como curiosidad, decirte que las ruinas del Gran Zimbabwe también aparece tanto en las monedas como en los billetes del país.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Buenas, Mejor imposible. Es lo que buscaba. Buena información y datos curiosos. Muchas gracias. Un saludo, |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Lun Feb 27, 2017 9:27 pm | |
| Gran aporte Merino02! |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Feb 28, 2017 12:29 am | |
| Buenas, De hecho la imagen del ave que nos ha comentado el compañero @merino02 es una de las pocas medidas de seguridad que posee estos billetes. Si no me equivoco está hecho con tinta iridiscente. Por lo que tengo entendido, estos billetes poseen poca seguridad, teniendo en cuenta que son billetes modernos. - Tinta iridiscente en el ave y en la franja vertical - Nivel bajo ante luz UV - Medida de coincidencia en el número Y mas desconozco. Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Vie Mar 03, 2017 12:53 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
En los dolares de Zimbabwe se puede apreciar una especie de mapa en el billete. Por lo menos yo le cojo pinta de un mapa.
Pero resulta que, el mapa de Zimbabwe es esta:
Las dos imágenes no las relaciono.
Alguien sabe que significado tiene lo que he redondeado en rojo en el billete?
Gracias.
Un saludo, Buenas, Respecto a las dimensiones de estos billetes, todos tienen las mismas dimensiones (tipo dolar USA) o van escalonadas de pequeño a grande (el Euro por ejemplo). Lo pregunto dado a la cuantía elevada de billetes de esta serie ( años 2007, 2008 las de la hiperhinflación). Si no me equivoco conforman la serie 27 billetes? Gracias. Un saludo, |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Mar 14, 2017 7:26 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
En los dolares de Zimbabwe se puede apreciar una especie de mapa en el billete. Por lo menos yo le cojo pinta de un mapa.
Gracias.
Un saludo, Buenas,
Respecto a las dimensiones de estos billetes, todos tienen las mismas dimensiones (tipo dolar USA) o van escalonadas de pequeño a grande (el Euro por ejemplo).
Lo pregunto dado a la cuantía elevada de billetes de esta serie ( años 2007, 2008 las de la hiperhinflación).
Si no me equivoco conforman la serie 27 billetes?
Gracias.
Un saludo, Todos tienen las mismas medidas. Y por lo menos en mi coleccion yo tengo 27 |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Mar 14, 2017 7:43 pm | |
| - Estocastico escribió:
- AritzUrri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Gracias.
Un saludo, Buenas,
Respecto a las dimensiones de estos billetes, todos tienen las mismas dimensiones (tipo dolar USA) o van escalonadas de pequeño a grande (el Euro por ejemplo).
Lo pregunto dado a la cuantía elevada de billetes de esta serie ( años 2007, 2008 las de la hiperhinflación).
Gracias.
Un saludo, Todos tienen las mismas medidas.
Y por lo menos en mi coleccion yo tengo 27 Buenas, He podido comprobar que tienen diferentes medidas los billetes. Efectivamente son 27 ejemplares en la colección. A mí me faltan un par. La de 10.000 esta bastante caro la verdad. Un saludo, |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Mar 14, 2017 8:18 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Estocastico escribió:
- AritzUrri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Gracias.
Un saludo, Buenas,
Gracias.
Un saludo, Todos tienen las mismas medidas.
Y por lo menos en mi coleccion yo tengo 27 Buenas,
He podido comprobar que tienen diferentes medidas los billetes.
Efectivamente son 27 ejemplares en la colección.
A mí me faltan un par. La de 10.000 esta bastante caro la verdad.
Un saludo, Pues si,tienes razon. Pero oscilan muy poco,vamos que no es como en el los euros. |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Mar 14, 2017 8:22 pm | |
| Creo recordar que la mayoria los consegui comprando de esos lotes baratos de mezcladillo de billetes
Y los 3 o 4 que me faltaban los pille por separado a distintos compardores. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Mar 14, 2017 10:19 pm | |
| - Estocastico escribió:
- Creo recordar que la mayoria los consegui comprando de esos lotes baratos de mezcladillo de billetes
Y los 3 o 4 que me faltaban los pille por separado a distintos compardores. Buenas, Como bien dices, la mayoría se consigue por 2-3€, pero hay algunos que tela... Tienes que andar buscando un buen precio. Un saludo, |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Mar Mar 14, 2017 11:47 pm | |
| Los más caros son el de 10000 y el más alto de la serie el de 100 trillones, no sé a que se debe que el de 10000 sea tan caro. Yo el de 100 trillones lo compré hace unos años, antes de que se pusiese de moda, por 2.40 euros y el resto de la serie la compré después. Es una serie muy curiosa y bonita de enseñar, parece que no se acaba nunca... No conocía que significaba el simbolo, que reconozco que también me parecía un mapa, ahora aprendo algo más. Muy buena explicación. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Mapa dolar Zimbabwe Dom Mar 19, 2017 9:33 am | |
| Interesante asunto Para cubrir todos los aspectos del mismo, comentemos también que este pajarillo es la marca de agua que trasluce en los billetes de la primera emisión independiente zimbagüesa (o zimbagüana, o zimbagüeña, o como sea que se diga porque yo ahora mismo no sabría decir ¿será zimbagüense? ) De hecho, de esta primera emisión zimbagüinina existen variantes en función de esta marca de agua, que el Krause denomina tipo A (la más común) y tipo B (la más rarilla). Los de mi colección son todas como esta que os muestro: Para el que no las conozca ya, le dejo adivinar a cual de los dos tipos corresponde RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
| Mapa dolar Zimbabwe | |
|