benininsg PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 Localización : tierra vaccea • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 04/04/2016
| Tema: AE4 bajo imperio tipo GLORIA EXERCITVS, estandarte entre dos soldados. Jue 23 Feb 2017, 11:39 am | |
| Buenos Dias: Os presento esta pequeña moneda romana para que me ayudéis a catalogarla. Se que es muy complicado pues practicamente no se aprecián leyendas ni en anverso ni en reverso. Pesa 1,19 gramos y tiene un diámetro de 12,2 mm aproximadamente. Por el brillo y tono que se aprecia en el anverso podría ser de plata, pero no la quiero limpiar más. Si alguien me pudiera aportar algun dato estaría muy agradecido. Un saludo. subir gif |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE4 bajo imperio tipo GLORIA EXERCITVS, estandarte entre dos soldados. Jue 23 Feb 2017, 5:06 pm | |
| Es un AE4 (bronce) del bajo imperio romano con reverso tipo GLORIA EXERCITVS, con estandarte entre dos soldados con lanza y escudo apoyado en el suelo. Debido al recorte y la falta de leyenda, podría ser de Constantino I, Constantino II, Constancio II, Constans o Delmatio. Yo apostaría por la ceca de Cyzicus. La pieza tiene una hermosa patina. Un saludo. |
|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: AE4 bajo imperio tipo GLORIA EXERCITVS, estandarte entre dos soldados. Lun 13 Mar 2017, 11:34 am | |
| A mí el busto me suena a Delmacio |
|