| Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. | |
|
+8zona Paquito JRBCN TRENZANO Sefcor Keko europanotes iliberis67 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
iliberis67 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 309 • Actividad : 385 Fecha de inscripción : 29/05/2015
| Tema: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 4:57 pm | |
| Hola amigos, De sobra conocemos al ínclito CLYFOR y sus "perlas". Aún así algunos incautos siguen cayendo en sus garras. Yo mismo por ejemplo. Hace mucho que busco un Conde Orgaz SC. Así pues, las ganas me pudieron y sin confiar en este vendedor me decidí a comprarle una pareja correlativa, supuestamente, SC. Para cubrirme las espaldas, acordé la venta de los billetes mediante una factura Paypal acogiéndome de esta manera al plan de protección del comprador. Pasada una semana, tras recibir los billetes, observo que han sido, como mínimo planchados. Intuyendo que el asunto acabaría en disputa ante Paypal con el consiguiente riesgo de que esta empresa decidiese a favor del vendedor ya que a fin de cuentas era su palabra contra la mía, tomo la decisión de enviar los billetes a PCGS (Madrid) para una certificación urgente. PCGS confirma mis sospechas. Los billetes han obtenido un 55 "Apparent" con las observaciones de "planchados y regrabados". Acto seguido informo a CLYFOR de la situación y de que procederé a efectuar la devolución de los billetes. Este señor se niega en redondo a aceptar la devolución de los billetes y por tanto a devolverme el dinero. Ante esta tesitura no me queda más alternativa que abrir una disputa en Paypal. Para resolver la misma, Paypal exige la peritación de una tercera parte imparcial y con reconocimiento en el sector notafílico. Gracias a un informe emitido por PCGS (Madrid), Paypal resuelve el caso a mi favor recuperando el dinero invertido. Espero que el relato de mi experiencia con este vendedor sirva de aviso a navegantes. Algo deberíamos hacer entre todos para mantener a raya a estos personajes. Por otro lado quiero agradecer sinceramente al equipo de PCGS en España la colaboración prestada. Se ha sentado un precedente. Además de gradar billetes, las compañías certificadoras se convierten en un actor importante a la hora de defendernos ante presuntos fraudes en la compra de billetes sin certificar. subir fotos a internet |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 5:07 pm | |
| Me alegro que al final te saliera todo bien pues el daño económico hubiera sido muy grande, ahora que el mal rato que has pasado no te lo quita nadie, menos mal que fuiste precavido y pagaste por paypal. |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 5:23 pm | |
| Efectivamente. Le dí muchas vueltas al asunto. Por eso acordé el pago por Paypal. No debería entrado en esta operación. Me traicionaron mis ganas de conseguir un Orgaz SC. No se volverá a repetir jeje. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 5:42 pm | |
| - iliberis67 escribió:
- Efectivamente. Le dí muchas vueltas al asunto. Por eso acordé el pago por Paypal. No debería entrado en esta operación. Me traicionaron mis ganas de conseguir un Orgaz SC. No se volverá a repetir jeje.
Eso es lo que hay que intentar que no te la vuelvan a meter y si se repite volver a darse cuenta, la pena es si no tienes los conocimientos para reconocer estas manipulaciones y te meten esos billetes tan caros como sc cuando no lo son, por estas estafas se han perdido muchos coleccionistas. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 6:11 pm | |
| Por la foto cuelan como SC
Si los catalogaba SC ya no lo eran seguro, porque este vendedor le sube como sabemos grados, si lo describe y pone plancha-lujo te puede venir SC seguramente aunque no siempre,, pero si pone SC lo dicho tienen algo y muchas veces como este caso no es una nimiedad todos los billetes que pone asi, al menos tuviste habilidad para hacer la reclamacion a paypal para que fallara a tu favor con pruebas, me alegro
Salud |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 6:25 pm | |
| Gracias Keko. Este tipo de personas sobran en nuestro mundo. Ojalá algún día podamos erradicarlos de la notafilia.
Saludos. |
|
| |
Sefcor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 Localización : --- • Actividad : 143 Fecha de inscripción : 13/05/2016
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 6:29 pm | |
| Me alegro que recuperes la pasta, que descubras claramente a un timador y que PGCS te realice la peritacion. Este tipo de personajes deben de ser DENUNCIADOS penalmente como autores de un delito de estafa. Pues aunque puedan alegar que ellos mismos desconocian el estado real del billete, no pueden alegar desconocimiento una vez le informas con peritacion mediante, del estado real del mismo; por lo que si una vez sabido por el vendedor que el billete que vendió no estaba en la calidad que publicó, se convierte en autor de estafa al no devolver el dinero con conocimiento de causa y aún mas infringiendo la normativa de garantia en la venta de productos de consumo entre particulares. Ya he denunciado a dos así. Uno esta detenido pendiente de juicio y cuando digo detenido es que ha pasado con sus grilletes por el Cuartel y el otro al ser delito leve de estafa lo que antes se llamaba falta de estafa, como es leve, esta citado para juicio...ahora falta que caiga alguno mas que hay por Huelva y posee tienda. |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 6:35 pm | |
| Gracias por tu respuesta Sefcor. Me voy a plantear seriamente lo de la denuncia. Deberíamos colaborar y unirnos como colectivo entre todos para poner a raya a estos impresentables. Saludos. |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 6:49 pm | |
| Des pues de todo lo que hablamos aquí de este tiparraco y lo digo en voz alta TIPARRACO es la camorra de la Notafilia estafador y manipulador no se como terminaste aun liado por este personaje me alegra que todo se solucionase a tu favor amigo un saludo firma muy grande |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 7:02 pm | |
| Me pudo mi afán por conseguir un Orgaz SC. Aunque no me tiré al vacío. Tenía muy meditado lo de Paypal y PCGC. Además podría salir escaldado. Paypal le reprenderá por negarse a recoger los billetes y a devolver el dinero. Podrían llegar a cerrarle la cuenta. Para los que no lo sepan este señor tiene dos demandas de insolvencia. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 9:50 pm | |
| Gran plan llevaste acabo supiste guardar la ropa! Pues me alegro que al final haya salido bien, del vendedor ya sabemos de qué pie calza, comprarle es jugársela. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 10:01 pm | |
| Y que bien tener una sede de PCGS en Madrid así todo fue mas rápido. |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 11:24 pm | |
| Me alegro de que todo se te halla resuelto bien, pero el mal trago no te lo quita nadie. Yo lo conozco personalmente, no entiendo como se puede anteponer el dinero a las personas de esa forma. Tú experiencia nos sirve a todos de ejemplo, gracias por compartirla. |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 11:43 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Gran plan llevaste acabo supiste guardar la ropa!
Pues me alegro que al final haya salido bien, del vendedor ya sabemos de qué pie calza, comprarle es jugársela. Ciertamente es un pieza de mucho cuidado. Afortunadamente la colaboración de PCGS fue decisiva. |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 11:49 pm | |
| - europanotes escribió:
- Y que bien tener una sede de PCGS en Madrid así todo fue mas rápido.
Fue fundamental. Sin este hecho no me la hubiera jugado. No había tiempo para enviar a USA. |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Mar 21 Feb 2017, 11:53 pm | |
| - Paquito escribió:
- Me alegro de que todo se te halla resuelto bien, pero el mal trago no te lo quita nadie.
Yo lo conozco personalmente, no entiendo como se puede anteponer el dinero a las personas de esa forma. Tú experiencia nos sirve a todos de ejemplo, gracias por compartirla. Gracias Paquito. Ese es mi objetivo. Por eso he informado en el foro. Espero que mi post sirva de aviso a todos aquellos que nos lean. Saludos. |
|
| |
zona NOVUS
Cantidad de envíos : 19 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Miér 22 Feb 2017, 1:43 am | |
| Hola
Has sido muy habil ahi...pero cuanto vale una peritación asi? Yo tengo mis dudas con alguno y si, habria que denunciar estos casos.. En la guardia civil o la nacional?. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Miér 22 Feb 2017, 2:40 am | |
| - zona escribió:
- Hola
Has sido muy habil ahi...pero cuanto vale una peritación asi? Yo tengo mis dudas con alguno y si, habria que denunciar estos casos.. En la guardia civil o la nacional?. Saludos La peritación es gratuita. Va incluida con la gradación del billete ya que con la certificación de éste se reconoce implícitamente el estado del mismo. La peritación no es más que plasmar en papel el resultado de la certificación realizada. En cuanto a la denuncia, échale un vistazo al comentario de Sefcor. Muy interesante por cierto. |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Miér 22 Feb 2017, 8:12 am | |
| Este vendedor ha estado haciendo subastas de billetes españoles todos los dias los ultimos años, al menos los seis ultimos, aunque lleva algunos meses sin hacer ninguna, tendria un gran stock de billetes
Salud |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Miér 22 Feb 2017, 9:09 am | |
| - iliberis67 escribió:
- zona escribió:
- Hola
Has sido muy habil ahi...pero cuanto vale una peritación asi? Yo tengo mis dudas con alguno y si, habria que denunciar estos casos.. En la guardia civil o la nacional?. Saludos La peritación es gratuita. Va incluida con la gradación del billete ya que con la certificación de éste se reconoce implícitamente el estado del mismo. La peritación no es más que plasmar en papel el resultado de la certificación realizada. En cuanto a la denuncia, échale un vistazo al comentario de Sefcor. Muy interesante por cierto. Pero entiendo que la graduación has tenido que pagarla tú ¿no? O quién paga eso... |
|
| |
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Miér 22 Feb 2017, 9:27 am | |
| - Tudoli escribió:
- iliberis67 escribió:
- zona escribió:
- Hola
Has sido muy habil ahi...pero cuanto vale una peritación asi? Yo tengo mis dudas con alguno y si, habria que denunciar estos casos.. En la guardia civil o la nacional?. Saludos La peritación es gratuita. Va incluida con la gradación del billete ya que con la certificación de éste se reconoce implícitamente el estado del mismo. La peritación no es más que plasmar en papel el resultado de la certificación realizada. En cuanto a la denuncia, échale un vistazo al comentario de Sefcor. Muy interesante por cierto. Pero entiendo que la graduación has tenido que pagarla tú ¿no? O quién paga eso... Así es. Sin embargo Paypal me ha reintegrado este importe y los gastos de devolución (a través de Telus International). Este es uno de los motivos por el que el vendedor va a ser reprendido. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| |
| |
| |
| |
zona NOVUS
Cantidad de envíos : 19 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. Miér 22 Feb 2017, 1:04 pm | |
| hola
me he perdido....
Yo si tengo un billete cualquiera que compre a un particular y quiero saber si es bueno....que pasos tengo que seguir y cuanto suele costar?.
Esos billetes de los perfiles que van en un sobre de plastico con la banda verde arriba ...de que empresa son y que reconocimiento tienen en cuanto a peritacion?
saludos |
|
| |
| Pareja de Orgaces (500 pesetas de 1940), CLYFOR y PCGS. | |
|