Muy buenas a todos.
Llevo muy poco tiempo coleccionando y queria pedir opiniones sobre un tema en cuestión sobre la peseta de 1934.
Estaba interesado en tener para mi pequeña coleccion dicha moneda ya que es la ultima en plata de peseta (aparte de la famosa de Franco) y la verdad es que me encantó viendo ese escudo tan regordete
.
El caso es que me la he encontrado por unos 32 euros en buena conservacion brillante y unos 15 euros en lo que parece buena conservacion pero con una patina oscura sin brillo que supongo que sera por la oxidación de la plata.
La verdad es que si no fuera por la tonalidad oscura no veria la diferencia en conservación entre las dos monedas y por eso he pedido a la numismatica que me enviaran fotos con mas detalle para no llevarme sustos de arañazos ni golpes.
El tema es que no entiendo porque cuesta el doble solo por el brillo y la mitad con patina
. Brillo que puede que este limpiada de alguna manera ya que despues de 80 años bien debe uno tenerla conservada para que no crie patina.
Esta justificada la diferencia de precio? Cuestion de gustos?
La verdad es que me recuerda a mi padre cuando le dije que estaba coleccionando, me dijo que no entendia que me gustase coleccionarlas sin circular porque la verdadera historia de las monedas estaba cuando estaban circuladas.
Cuestion de gusto supongo. Que opinais?