| Euros Falsos | |
|
+9Sol Mar ignacio_almuzara Nical moneditis Oterix Villi Cujo AritzUrri VARIANTES 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Euros Falsos Miér 12 Abr 2017, 10:03 pm | |
| - clrcarlos escribió:
- Buenas señores hoy comprando en un supermercado me han dado una moneda de 1cm que no ha sido troquelada por ninguna de las caras. Darme vuestra opinión.
Saludos Buenas, Es un cospel de 1 cent. Técnicamente no es falsa. Es un disco metálico, del paso previo a la moneda. No se considera moneda dado que no tiene valor facial. En este caso dicho cospel posee listel, por lo que ha sido torculada. Solo le ha faltado acuñar. Un pieza curiosa. Enhorabuena Un saludo, |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Euros Falsos Lun 17 Abr 2017, 11:34 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
bacilococo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 42 Localización : Cerit • Actividad : 126 Fecha de inscripción : 30/11/2012
| Tema: Re: Euros Falsos Jue 27 Abr 2017, 8:07 pm | |
| Hola, Yo tengo ésta que no sé si es falsa pero muy normal no la veo. Me la dieron en un cambio y el color me llamó la atención. La zona dorada es muy oscura, trabajo mucho con cambio y nunca había visto ninguna que hubiera envejecido así. El peso que tengo sólo me da los gramos por lo que no puedo confirmarlo pero la noto algo más ligera. El diámetro es casi el mismo, digo casi porque me da la sensación que es un pelín más grande, lástima que no tengo las herramientas adecuadas. También es un pelín más ancha, por seguir usando la misma unidad de medida El canto tiene inscripción, pero comparándola con otras de la misma fecha y ceca el tipo de letra es diferente, algo más ancho y el símbolo que tiene en esta moneda es una estrella. Además la H de "recht" es más una M y la T de "freiheit" es una F. Espero se vea bien en las fotos ¿qué os parece? |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Euros Falsos Jue 27 Abr 2017, 9:21 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 88 Edad : 42 Localización : Cerit • Actividad : 126 Fecha de inscripción : 30/11/2012
| Tema: Re: Euros Falsos Jue 27 Abr 2017, 10:39 pm | |
| Ah pues eso sí que lo puedo comprobar y es magnética en la parte central, pero más fuerte que las normales. No se ve tan chapucera pero confirmado que es falsa entonces. Ahora pongo una de 50c italiana con aspecto raro, también parece una aleación diferente y tiene el borde redondeado por el reverso. No es magnética y en mi peso marca 7g (igual que las demás ya que no tiene más sensibilidad), al hacerla chocar un poco con otra moneda me suena distinta |
|
| |
| Tema: Re: Euros Falsos Jue 27 Abr 2017, 11:03 pm | |
| tiene el mismo diámetro pero es más fina (perdón, no me deja editar el mensaje) |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Euros Falsos Vie 28 Abr 2017, 7:29 pm | |
| - bacilococo escribió:
- Ah pues eso sí que lo puedo comprobar y es magnética en la parte central, pero más fuerte que las normales. No se ve tan chapucera pero confirmado que es falsa entonces.
Ahora pongo una de 50c italiana con aspecto raro, también parece una aleación diferente y tiene el borde redondeado por el reverso. No es magnética y en mi peso marca 7g (igual que las demás ya que no tiene más sensibilidad), al hacerla chocar un poco con otra moneda me suena distinta
Buenas, Peso y foto del canto por favor. El "grabado" del anverso es de muy baja calidad. Compatible con muchas de las monedas falsas parecidas. El listel y el canto los veo muy ovaladas, sobre todo en la foto del reverso. En el anverso, se ve que en listel tiene marcas del estriado del canto. Parece falso, aunque no me estaña que la ceca romana haga alguna chapuza de tal cal calibre. Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Euros Falsos Vie 28 Abr 2017, 8:37 pm | |
| el peso me da el mismo, pero es que no tengo peso decente, intentaré que me presten uno Pero el canto del reverso si, es como ovalado aunque las estrías coinciden perfectamente |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Euros Falsos Miér 10 Mayo 2017, 9:46 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: Euros Falsos Miér 10 Mayo 2017, 10:23 pm | |
| En la segunda foto parece que es más grande, cuanto mide? Con el mapa antiguo :-P |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Euros Falsos Miér 10 Mayo 2017, 10:24 pm | |
| Mide igual, yo creo que es la perspectiva, si no se fija uno cuela como buena Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Euros Falsos Sáb 03 Jun 2017, 9:34 pm | |
| |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Euros Falsos Dom 04 Jun 2017, 9:34 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Euros Falsos Lun 05 Jun 2017, 2:44 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Euros Falsos Lun 05 Jun 2017, 2:46 pm | |
| Mide lo mismo que las demás de 2 euros. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Euros Falsos Dom 02 Jul 2017, 7:28 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Ahora me va a quedar la duda de si me han colado una falsa de 2 euros Francia 2002. Me la dieron ayer con un cambio con otras monedas y fue directa al bolsillo, pero hoy al sacarla y tenerla en mano, me ha parecido un poco raro el peso y el tacto. Incluso me ha parecido más estrecha. Mi balanza da 8.57 cuando el oficial es 8.50. Digo que me voy a quedar con la duda porque hoy mismo pienso soltarla en la Plaza Mayor a cambio de un bocata calamares. Para cuando tenga cierto valor como "falsa de época", yo ya estaré muerto.
Buenas, Es original. Como bien dices hay algunas monedas francesas que parecen más estrechas, pero en el peso, dimensiones y magnetismo dan prácticamente cifras exactas. A mí me toco una moneda de 1€ francesa con ese aspecto a más estrecho. Tenía pinta de algún error de listel. El tuyo también pueda que tenga algo más bajo el listel. Que mide el canto? Un saludo, |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Euros Falsos Dom 02 Jul 2017, 7:46 pm | |
| No lo sé. Se lo preguntaré al camarero. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| Euros Falsos | |
|