| Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! | |
|
+4JRBCN Topas Sol Mar Ajuntachapas 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 12 Feb 2017, 7:42 pm | |
| compañeros del foro, como veo este subforo un poco parado, voy a poneros un billete-propaganda. Con motivo de la celebración de la 2ª Exposición Numismática celebrada en la ciudad de Cali (Colombia), organizada por la asociación Numismáticos de Occidente en 1.993. Aunque ya son ganas de cargarse un billete SC con la carga histórica que encierra su anverso el general Santander y el puente de Boyacá. Pais : Colombia Emisión : 7 de Agosto de 1.953 Valor : 1 Peso Oro Medidas : 143 mm. X 72 mm. Referencia : Pick (Cuhaj) 398 |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 12 Feb 2017, 11:42 pm | |
| Recuerdo a un comerciante de Canarias que también utilizo un Billete de un Cruzeiro brasileño en el que estampó su dirección También recuerdo algunos que han utilizado la imagen de un Billete de España Para imprimir sus tarjetas Saludos Sol Mar
|
|
| |
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 12 Feb 2017, 11:51 pm | |
| compañero Sol Mar, pues toda esta gente que destroza un billete para hacerse publicidad tienen de aficionados lo que yo de cura, para mi el único nombre que les queda bien es el de mercenarios de la numismática. Un saludo. |
|
| |
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Lun 13 Feb 2017, 4:32 pm | |
| Hola, Os paso foto de uno que colgé hace unos días en otro hilo de monedas con publicidad que hay abierto. Es de una plataforma contra el tren de alta velocidad en el País Vasco. imagSaludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Mar 14 Mar 2017, 7:32 pm | |
| - Topas escribió:
- Hola,
Os paso foto de uno que colgé hace unos días en otro hilo de monedas con publicidad que hay abierto. Es de una plataforma contra el tren de alta velocidad en el País Vasco.
imag
Saludos Yo tuve hace un par de años uno como ese guardado...al final lo quite......y me arrepiento. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 19 Mar 2017, 9:52 am | |
| Se supone que manipular los billetes está prohibido, y si la manipulación consiste en hacer publicidad de tu negocio te puede caer un multazo. Usarlo para propaganda ideológica es menos arriesgado siempre que no se identifique a quien la hace, claro (no sé si es el caso del billete que nos trae Topas). Me acuerdo de aquella campaña del Nunca Mais que consistió en pintar de negro la costa gallega en los mapas de los billetes de euro como protesta. Ahí como no había a quien culpar pues nadie se comió el marrón. Pero si es de un negocio la cosa es más delicada. En la dictadura, cuando no solo existía esta prohibición sino que además eran más estrictos con ella, algunos se animaron a intentar aprovechar la circulación de los billetes como publicidad sin infringir la ley enfundándolos en un celofán publicitario que no afectaba al billete. Recuerdo haber visto varios ejemplos en este foro aunque ahora solo he podido encontar este que nos enseñó el compañero cataro en el verano del 15: https://www.imperio-numismatico.com/t100295-1-pta-con-publicidad?highlight=publicidadEn el otro lado de la balanza encontramos, que me acuerde yo ahora, al gobierno filipino que usa sus billetes como propaganda institucional de eventos determinados con bastante frecuencia. En lugar de lanzar billetes conmemorativos específicos, coge uno normal y le estampilla lo que sea en la zona blanca de la marca de agua. Aquí una rápida muestra, pero hay un puñado considerable ... Bien curiosos que están RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 19 Mar 2017, 2:02 pm | |
| Interesante lo de los billetes filipìnos. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 21 Nov 2021, 7:46 am | |
| Una pena que no se vea en grande el billete. Podríamos recopilar billetes con sellos publicitarios... |
|
| |
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 21 Nov 2021, 8:43 am | |
| - Jacky escribió:
- Una pena que no se vea en grande el billete. Podríamos recopilar billetes con sellos publicitarios...
A sus órdenes maestros @Natxos7 y @Jacky: Por cierto, el el grabado del tamponado en negro se distingue cláramente en el reverso. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! Dom 21 Nov 2021, 9:04 pm | |
| |
|
| |
| Billete colombiano SC para hacer publicidad ¡Vaya Nivelón! | |
|