| 500 pesetas 1907 Medallón Ebay | |
|
+6JRBCN europanotes Keko Paquito TRENZANO Tudoli 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Vie Feb 10, 2017 10:00 pm | |
| - trompeta_avila escribió:
- Una pregunta,
La fecha "1907" suele aparecer en el mismo sitio o tienen variaciones? En algunas imagenes del hilo se ve la fecha mas abajo que en la otra.
Lo que comentas es bastante común en las tiradas de Bradbury, el encaje de la litografía y caligrafía no coincide 100% en todos lo billetes. Como moderador, me gustaría destacar que la finalidad del foro es también está, el debate. Agradecer también la educación predominante. |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Vie Feb 10, 2017 11:58 pm | |
| Vamos haber si conseguimos dilucidar un poco mejor este asunto. Imagen de un billete falso Imagen ampliada de la matrona izquierda del billete de arriba. subeImagen de la matrona de un billete diferente con numeración superior a 2 millones. Aportación del maestro R. Cobo: Si el billete falso estuviese casi nuevo, cosa que nunca he visto, se notaría la falta de relieve de la calcografía y de la numeración y en buena lógica se podría apreciar un desajuste en colores pero la falsificación es tan buena que yo nunca he apreciado los desajustes. La única diferencia apreciable claramente es el punteado de fondo detrás de las matronas: En el billete auténtico el punteado es más espaciado que en el falso, formando la figura del 5 de un dado, mientras que en el falso la figura es la del 4 del dado. También se observan pequeñas diferencias en el gesto de las bocas de las matronas o en los finales de las cartelas del reverso que encuadran “BANCO DE ESPAÑA QUINIENTAS PESETAS” pero estas últimas diferencias son tan pequeñas que podrían atribuirse con un poco de buena voluntad a desgastes de la plancha de impresión. Y una última cosa. Si el BdE pone su taladro de puntos "FALSO" en un billete puedes jurar que es falso y si, además, va firmada la autorización con mayor razón. Otra cosa es que uno que se crea auténtico sea falso y se les pase, pero al revés, nunca. R.C.H |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Sáb Feb 11, 2017 3:50 pm | |
| La numeración es la misma, sí |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Sáb Feb 11, 2017 9:30 pm | |
| Es el mismo si, ya comenté que me lo habían ofrecido a precio fijo hace un tiempo. Lo que pasa que no llegué a pagarlo porque me entraron dudas. Por supuesto fue otra persona, que a su vez se lo vendió al que ahora lo tiene en venta porque yo no lo quise. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Miér Feb 22, 2017 10:53 am | |
| https://www.soleryllach.com/soler4/fichaLote/1095-1/0741Bueno, ahora que ya está el pescado vendido supongo que ya no perjudico a nadie si dilucidamos este asunto. El enlace de arriba es un billete con numeración superior a 2 millones que se subasta mañana en soller y llach que no está taladrado como falso. Yo no se si toda la tirada de 2 a 3 millones se hizo con posterioridad o solo parte de ella pero en este billete si se observan los grabados con la calidad correcta, este si parece hecho por la bradbury. https://www.soleryllach.com/soler4/fichaLote/1095-1/0740Y este otro, que también se subasta mañana, tiene numeración inferior a 2 millones y las mismas características de calidad que el otro. Por lo que deduzco que si el primero (numeración sup. a 2 mill) pasara por el banco lo hubieran taladrado como falso y sería un caso de falso fiduciario. En este caso si me parecería correcto porque tiene la misma calidad que otro con numero inferior. Desconozco si, como en el ejemplo que pone Paquito, estos estampillados falsos son falsos fiduciarios pero no veo una lógica al por qué de esa diferencia en la calidad del grabado en el billete tan abismal. |
|
| |
valenciagrande IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Edad : 45 Localización : Valencia • Actividad : 130 Fecha de inscripción : 14/01/2017
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Miér Feb 22, 2017 3:20 pm | |
| Sigue habiendo un vacío sobre este billete . Es difícil saber También hay billetes inferior Numeracion con la estampilla falso Y son buenos. Hay ciertas dicrepancias sin resolver
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 500 pesetas 1907 Medallón Ebay Vie Sep 08, 2017 1:06 pm | |
| Interesante historia que se quedó sin conclusión clara. |
|
| |
| 500 pesetas 1907 Medallón Ebay | |
|