| Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Jue 09 Feb 2017, 12:46 am | |
| Hola, A ver que os parece, se que de estas hay muchas falsificaciones, la adquirí en un mercadillo levante por un par de euros, y siempre me quedó la duda. Saludos y gracias |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Jue 09 Feb 2017, 2:07 am | |
| |
|
| |
Topas SIGNIFER
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Jue 09 Feb 2017, 11:01 am | |
| Gracias Diamantepuro por el post.
La verdad es que se parecen bastante los trazos de las letras, aunque en la mía son algo más delgadas algunas, aunque pudiera deberse a la fuerza de punzonar, por que otras si son gruesas.
Yo también pese lo mismo que dices respecto a su autenticidad, que nadie se complicaría en falsificar por ese precio, pero muy posiblemente el vendedor la adquiriese junto a otras por apenas nada de valor, era en un mercadillo de trastos viejos (rastrillo) y tenía varias monedas de cobre, y entre ellas también tenía alguna falsa más fácil de identificar a simple vista, y los precios no eran acordes a nada, las tenía muy baratas y muy caras sin apenas considerar conservaciones, lo que me dio que pensar, estuve a punto de no cogerla por que no me inspiro confianza, pero la verdad que por ese precio no perdía nada, también le cogí un cobre de felipe III que otro día colgaré que creo que ese si era falso, pero estaba también conservada, y como por aquel entonces tenía incluso menos idea que ahora, pues me arriesgue.
Saludos y gracias
|
|
| |
tonigm IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 19/05/2015
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Sáb 11 Feb 2017, 7:42 pm | |
| |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Sáb 11 Feb 2017, 10:17 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Topas SIGNIFER
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Dom 12 Feb 2017, 1:38 pm | |
| Hola,
Gracias por vuestras aportaciones, la Tésis de Fco. J. Herrero parece muy interesante, le echaré un ojo más detenidamente.
En ella se muestra una que tiene en sus fondos la FNMT y la tipografía es muy similar a las mostradas aquí.
Como peculiaridad, después de indagar un poco más, solo he encontrado este resello en monedas de 10 cts del Gobierno profesional y en 10 cts. de Alfonso XII y la mía esta sobre 5 cts. del Gobierno profesional, lo que hace que no entre completo el resello.
Saludos
|
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Dom 12 Feb 2017, 5:52 pm | |
| Hola. Por lo que puede deducirse de los 4 renglones de la leyenda, es que han sido grabados de un solo golpe. Con esto quiero decir que el cuño presentaba toda la leyenda en un solo punzón, caso contrario sería imposible tener la separación de letras, puntos y renglones en forma uniforme. Si es así como pienso que han sido grabadas, la preparación del punzón y el balancín habrá sido menuda tarea, una labor de matricería. Un Abrazo. Roberto.
|
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Lun 13 Feb 2017, 8:27 pm | |
| Tengo una muy parecida, este fin de semana si tengo un momento cuelgo la foto. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Lun 13 Feb 2017, 8:44 pm | |
| A mi me encantan esos Resellos, muy chulos. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI Lun 13 Feb 2017, 10:52 pm | |
| |
|
| |
| Resello CNT OBREROS NO VOTAR FAI | |
|