| Pregunta sobre plaza mayor de Madrid | |
|
+5moneditis ColeccionMJ Tarraco ElCidCampeador Megatron2 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Megatron2 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/06/2016
| Tema: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Dom Feb 05, 2017 9:06 am | |
| Muy buenas: Mi intención este año es pasar la semana santa en Madrid y por supuesto pasar por la plaza mayor para visitar los puestos de monedas . Mi pregunta es, se ponen jueves santo y viernes santo al ser festivos o solo se pondrían el domingo?. Me gustaria mirar algo de monedas asiáticas hay algún puesto de fiar? Y lo mas importante como puedo distinguir un puesto de fiar de los que no lo son? por ejemplo, donde yo vivo solo hay un puesto en el mercadillo de los domingos y tiene los precios inflados, pasa lo mismo en Madrid? Gracias por reponder. No puedo mandar privados |
|
| |
ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 981 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 27/09/2016
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Dom Feb 05, 2017 9:21 am | |
| Hola Megatron2 La verdad es que no se si pondran puestos el jueves y el viernes, yo voy de vez en cuando los domingos, normalmente estan entre las 10:00 hasta las 14:00, yo de puestos de extranjeras no te puedo decir nada ya que no las colecciono, pero se que hay algun que otro puesto de extranjeras, a parte tienes las numismaticas de la Plaza Mayor. Espero haberte ayudado algo jeje Un saludo
Última edición por ElCidCampeador el Dom Feb 05, 2017 9:31 am, editado 1 vez |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| |
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Dom Feb 05, 2017 9:30 pm | |
| Buenos días,
Posiblemente sí que estén en una de las dos festividades que mencionas, pero tampoco te lo sé decir seguro.
En cuanto a los vendedores fiables, tampoco te sé decir. Aunque eso lo notarás al hablar con ellos. De todas formas, como aparece en la entrada del Blog Numismático, lo bueno es que mantienen el lugar de sus puestos. Por lo que muchos de ellos, te dan la posibilidad de que si algo no te acaba de convencer puedas ir otro día y cambiarlo por otra cosa.
No hay un puesto específico de monedas asiáticas, pero sí que hay muchos de extranjeras. Algo encontrarás seguro.
Un saludo. |
|
| |
Megatron2 IMMVNIS
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Dom Feb 05, 2017 9:46 pm | |
| Muchas gracias por las repuestas: A ver si alguien puede concretar algo mas No puedo mandar privados |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Dom Feb 05, 2017 11:13 pm | |
| Los puestos de coleccionismo en la Plaza Mayor de Madrid se montan los domingos y festivos. Hace años que no paso en esas fechas, Jueves y Viernes Santo, por la Plaza pero me consta que, también en la actualidad, "haberlos haylos". Hay menos puestos de lo habitual, por motivos evidentes (vacaciones). En cuanto a lo de fiabilidad y tal...tú mismo. No te cortes al preguntar si la moneda es falsa y estudia la cara del vendedor al responderte. Hay puestos que llevan mucho tiempo y otros menos...pero nadie debería estar exento del principio de precaución, si bien es cierto que unos más que otros...como lo de Hacienda En los últimos tiempos, la Plaza Mayor ya no es lo que era...y te lo dice uno de Madrid que lleva visitándola +- 40 años, por lo que no lleves muy altas tus expectativas; si bien es cierto que nunca se sabe: si crees encontrar un chollo, probablemente el chollo lo haya encontrado el vendedor contigo |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Dom Feb 05, 2017 11:39 pm | |
| @ Tarraco y @ ColeccionMJ, muchas gracias por el enlace y la mención a mi blog. @ Megatron2, en ese mismo enlace tienes varios comentarios donde lectores del blog indican su experiencia con varios comerciantes. Seguro que te sirven de ayuda y guía. En cuanto a cómo ver quién es de fiar y quién no lo es, te recomiendo que te pases por aquí. Saludos, Adolfo |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Lun Feb 06, 2017 12:25 am | |
| yo comprar en la plaza mayor compro poco, pero voy unas pocas veces al año, más que nada por quedar con amigos, charlar y pasar el rato. |
|
| |
Megatron2 IMMVNIS
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Lun Feb 06, 2017 6:41 am | |
| Gracias Mi espectativa no es muy alta, con encontrar algún cash chino a buen precio y alguna moneda asiática, con eso me conformo, que en mi ciudad es imposible encontrar nada de eso. Mi forma de coleccionar es un poco rara pues colecciono sin ningún criterio sino por lo que veo y me enamora jjjjj y por ello tengo mezcladas monedas romanas con marroquíes y entre medias alguna china jjjjj No puedo mandar privados |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 09/12/2015
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Lun Feb 06, 2017 7:20 am | |
| Buenas,
Si buscas alguna moneda extraña, pero no elevadas de precio, hay un comerciante que se pone en la zona de la entrada a turismo (casa de la panadería). Tiene un puesto pegado a la pared en vez de debajo de los arcos. Suele tener monedas asiáticas antiguas.
Su puesto es muy reconocible, porque tiene las monedas en cajas de madera o sobre un tapete (verde quiero recordar) y las tiene separadas con unos palitos de madera.
saludos www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Pregunta sobre plaza mayor de Madrid Jue Feb 23, 2017 10:20 pm | |
| El puesto que recomienda aljimenez tiene mucha variedad en moneda asiática y a buen precio. De todas formas, cash chinos puedes encontrar casi por cualquier parte en las bandejas de "a granel" (3 monedas por 1 o 2 euros) |
|
| |
| Pregunta sobre plaza mayor de Madrid | |
|