| Visita a Extremadura | |
|
+4Manuel Lopez anmem Granada mazinguer z 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 7:21 am | |
| Bueno, al fin pude conocer algo de Extremadura, no mucho porque tenia poquitos días. Nos quedamos en Trujillo que la zona antigua es preciosa, Parque de Monfrague, Merida que solo visitamos el Circo, el teatro, la casa Mitreo y los columbarios y el Museo de Arte Romano el cual me pareció fantástico. Una cosa que no acabo de entender de los museos es porque se menosprecia tanto a la Numismática que para nosotros es tan preciado pero se ve que para los directores de los museos es algo insignificante, solo vi en magnificas condiciones las de oro y algunos denarios ya que la mayoría de los cobres dejan mucho que desear, algo que aporta tantísima información y las tratan como basura dando mas importancia a 2 trozos de cerámica que a un par de sestercios y no lo entiendo. Nos encanto Caceres y su zona monumental, no me extraña que sea Patrimonio de la Humanidad ¡¡espectacular!!. La gente de Extremadura con la que nos encontramos y tratamos super amables y hospitalarios quitando la dependienta donde compramos unos suvenirs que parecía que había comido ajo con guindillas , lo que no me acabo de convencer fue la comida y seguro que fue porque no acertamos con los sitios adecuados, como buen Asturiano soy de buen comer y quitando la noche donde cenamos en casa Troya en Trujillo los demás sitios regular... claro, pero como he dicho "el no conocer es el no buen comer". Por cierto que las migas Extemeñas no me gustaron nada . Un saludo Extremeños, tenéis una bonita tierra. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 7:52 am | |
| Bonita tierra, si estuviera más cerca iría más a menudo, me encanta, además se les ha contagiado la fiebre de poner tapas gratis con las cervezas, eso ya es un punto a su favor.
Con lo de la comida, será que no has tenido buen tino, porque en general se come muy bien.
Si alguna vez tienes tiempo pásate por los valles del norte de Cáceres, Vera, Jerte... una pasada medieval rústico, algo que es difícil de encontrar.
Salud. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 01/07/2013
| Tema: Re: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 8:23 am | |
| Gracias de parte de un extremeño.. Eso se avisa y te hubiera llevado a comer cositas buenas,depende de los sitios y que quieras comer...es distinta gastronomía esta a la de tu tierra... Saludos. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 9:23 am | |
| Pues lo dicho, eso se avisa y un poco más abajo de Mérida, por ejemplo Zafra, hubiesemos quedado. Muchas gracias por tu referencia a esta tierra. Me queda un poco mal sabor, por lo que dices de la comida. Dios!!! si lo que tenemos aquí de esos bichitos negros que andan a cuatro patas no lo hay por otros sitios. Por cierto, en Cáceres comida casera y barata en El Paladar de Felisa, lo recomiendo porque es de mi hermana |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 9:39 am | |
| La verdad es que tenia que haber preguntado antes y ni se me ocurrió . También es verdad que el viaje no estaba del todo seguro al 100% por eso fuimos un poco a la aventura, mi cuñado estuvo el año pasado en Zafra, no se si fue en Zafra o cerca donde visito una ciudad Romana, no me acuerdo, solo se que me dijo que tenia que visitarla que era muy bonita. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 8:27 pm | |
| |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Visita a Extremadura Sáb Feb 04, 2017 10:21 pm | |
| Se agradece la visita. Siempre hay cosas que no gustan tanto o simplemente no gustan. Pero como tú dices es cuestión de preguntar.
Así te ha pasado que en comida has fracado... uf, no lo entiendo, pues aunque Granada haya dicho más arriba que hemos cogido ahora la costumbre de poner "pinchos" gratis con las cañas y los vinos, esa costumbre ya existía cuando yo empecé a chatear, hace más de CINCUENTA años, y debido a eso, pues los "pinchos" del mediodía son siempre "calientes" tenemos buenos/as cocineros.
Estoy contigo: vivir en Cáceres es un lujo, aun y cuando no se conozca "La Cáceres Secreta".
- Bueno, es "la tierra". Saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 6:20 am | |
| Pues no sé desde cuándo será la costumbre, pero las primeras veces que pasé por extremadura, no me pusieron ninguna "tapa" , pero la última, que me fui a ver la floración de los cerezos del Jerte, sí. Lo mismo las veces anteriores me vieron cara de forastero y se las ahorraron . |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 6:26 am | |
| Eso de las tapas o pinchos o pintxos, como queráis llamarlo habría que hacer un estudio exhaustivo y un mapa de localización. Desde que se recuerda, en Granada, Almería y Jaén, existe la costumbre de ponerlas gratis, en el resto de Andalucía y gran parte de España hay que pagarlas a parte, pero cada vez me sorprendo más de encontrar sitios donde también las ponen gratis. De los últimos sitios, aunque no de forma generalizada en todos los bares, ha sido en Albacete, Madrid, Málaga, Segovia, Córdoba y Soria. A ver si se termina de poner de moda. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 12:29 pm | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 12:30 pm | |
| Cuando he pasado por Extremadura, he comido bastante bien, e incluso muy bien, pero ojo con los locales de comidas para turistas, como en Mérida. |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 9:46 pm | |
| Eso es en todos sitios. Tienes que ir a los establecimientos de los locales. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 10:21 pm | |
| En Madrid.., desde que tengo uso de razón, siempre se ha acompañado el chato de vino o la caña de cerveza con un aperitivo, algo diferente a las excelencias de Jaén, Granada o Almería, que con tres bebidas ya has casi comido... En Córdoba se iba a la taberna a beber, nada de comer... Y en la vecina provincia de Jaén ir al bar es ir a "ligar"..., osea, acompañar la bebida con comida. En Pontevedra no es raro que te pongan un aperitivillo.. León tiene fama...Lo que si es cierto es que cada vez son más las provincias que se unen a acompañar le bebida con algún aperitivo. Saludos. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: Visita a Extremadura Dom Feb 05, 2017 11:25 pm | |
| Y si no te ponen tapa, sea donde sea, se pregunta amablemente, con cara de inocente sorpresa: ¿Aquí no ponéis tapas con las cañas? Me suele funcionar |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Lun Feb 06, 2017 12:21 am | |
| - moneditis escribió:
- Y si no te ponen tapa, sea donde sea, se pregunta amablemente, con cara de inocente sorpresa: ¿Aquí no ponéis tapas con las cañas? Me suele funcionar
Buena táctica, tendré que probarla en el próximo viaje. Ummm, aunque el próximo es a Portugal, no sé yo si ahí funcionará. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: Visita a Extremadura Lun Feb 06, 2017 10:09 am | |
| ¿A que os réferis con "pinchos o tapas" aquí por lo general ponen "un detalle" con la consumición, ya puede ser un pincho o una mini cazuelita con algo, cocido, patatas algo caliente por lo general, en otros bares se pasan bandejas con pinchos cada cierto tiempo o las tienen en la barra. Hay aquí un bar que se pasa, te pides una consumición y te ponen una mini sartén con comida, eso ya me parece excesivo porque alguno con un par de vinos ya come. No se el beneficio que le trae al bar, un día le hare una foto para que la veáis. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Lun Feb 06, 2017 9:16 pm | |
| Mazinguer, ¿de dónde hablas?
Ese "detalle" son las tapas o pinchos, según la zona. Pero de lo que hablamos es en donde se ponen gratis. eneficio tienen, si no no habría bares en Granada, quebrarían, y en vez de eso, cada día hay más. Al contrario, el bar que no pone tapas, es el que cierra. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: Visita a Extremadura Lun Feb 06, 2017 9:43 pm | |
| Gratis si, aquí también son gratis a lo que me refiero. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Lun Feb 06, 2017 10:03 pm | |
| Peeo ¿en qué ciudad dices? |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: Visita a Extremadura Mar Feb 07, 2017 2:32 am | |
| En Asturias en general, ya sea Gijón, Oviedo o Avilés que son las 3 principales. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Mar Feb 07, 2017 5:02 am | |
| Pues este verano tenían intenciones de ir por esa zona, que aún no la conozco, lo tendré en cuenta. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| |
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Mar Feb 07, 2017 7:49 am | |
| Me falta toda la cornisa Cantábrica, el resto de España, casi toda la he visto. Pero trataremos de corregirlo este verano. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: Visita a Extremadura Mar Feb 07, 2017 11:09 am | |
| Pues ver toda España y no haber estado en el Norte es una vela negra para ti. , te aseguro que no te va a defraudar. Yo estuve en Granada hace unos años ya. Pd. No llueve siempre como dicen los telediarios.. es más, llevábamos una sequia cojonuda ya que iba un mes que no llovía, menos mal que ahora ya esta lloviendo. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| Tema: Re: Visita a Extremadura Mar Feb 07, 2017 10:36 pm | |
| No ha sido por mala fe, sino porque no ha surgido. Pero poco a poco quiero conocer todos los rincones de nuestro país. |
|
| |
| Visita a Extremadura | |
|