| Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? | |
|
+31Ruizcalleja txibis Sovereign Cancerbero Pompaelo xohetus Xakan84 Fcolucas Ventisca itubal fiti17 eden2929 LlacerSBD aljimenez Katapov juli27 Blas de Lezo Keko Monetti Azemuche britannia mazinguer z ivkur Lanzarote Castellano JUAN ANTONIO R. unumcastrum ElCidCampeador Eddy Marcos I6N4C10 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Mar 07 Feb 2017, 8:08 pm | |
| - Monetti escribió:
- mazinguer z escribió:
- Esto es fácil de entender, las casas de subastas son una mafia y Lucernae que es un buen cliente lo sabe. Esa moneda acabara en el casa del comprador de Catawiki, Lucernae ya la tiene asegurada...
Con este comentario, y con todos mis respetos, te has pasado. Además, lo que estás afirmando, es del todo falso. Hay que ir con cuidado con afirmaciones de esta envergadura en foros porque, al ser falsas, pueden tener consecuencias hasta incluso judiciales. Me consta. Me imagino que estas siendo ironico |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 10:10 pm | |
| - LlacerSBD escribió:
- Lote nº1 1/2 Escudo Fernando VI 1756
Catawiki: vendido por 165€ Aureo: Precio salida 90€ A esperar en cuanto se vende.
Se ha vendido en Áureo&Calicó por 170 euros y con la comisión... 200 euros De la venta en Catawiki cobrará 140 euros Saldo negativo de -60 euros. No puedo entenderlo. Veamos la otra cómo ha quedado... |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 10:12 pm | |
| Y si no la ha comprado el vendedor |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 10:15 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 10:17 pm | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- Y si no la ha comprado el vendedor
Claro... es que por correo... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 10:21 pm | |
| no la habrá comprado seguramente, anulará la venta de Catawiki. lo q no sé es cómo penaliza eso de anular ventas. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 10:37 pm | |
| Pues la primera que puse se ha ido a la friolera de 550 + comisiones... |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 09 Feb 2017, 11:31 pm | |
| A ver cómo reacciona Catawiki, que pretende compararse con una casa de subastas tradicional |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 10 Feb 2017, 8:15 am | |
| - Lanzarote escribió:
- no la habrá comprado seguramente, anulará la venta de Catawiki. lo q no sé es cómo penaliza eso de anular ventas.
Sacado de las respuestas que aparecen en Preguntas frecuentes de Catawiki: -Una vez que el lote ha sido vendido y pagado el vendedor debe enviarlo al comprador. -Todas las transacciones de subasta son vinculantes. Esto significa que estás obligado a proporcionar el lote ofrecido a la puja ganadora.[...] -Si no puedes entregar el lote subastado (conforme a su descripción), puede que nos veamos obligados a cancelar la transacción. Dependiendo de la situación, puede que esta cancelación conlleve una multa. -Si el vendedor se rehúsa a enviar el artículo, Catawiki intentará persuadir al vendedor de cumplir el contrato. En caso de que lo anterior no funcione, el comprador puede cancelar la compra. El vendedor es, en este caso, responsable por los daños causados al vendedor (sic) y por las comisiones que ha perdido Catawiki. En algunos casos, Catawiki puede multar al vendedor.El "sic" es mío. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 10 Feb 2017, 8:41 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 10 Feb 2017, 8:44 am | |
| - I6N4C10 escribió:
- al comprador, será....
Eso supongo yo también |
|
| |
eden2929 NOVUS
Cantidad de envíos : 20 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 03/09/2011
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 10 Feb 2017, 1:51 pm | |
| Hola Ruizcalleja a ver ya que parece que tienes mas cercania con catawiki si puedes ayudarme ....... Les envie varias fotos para que vieran sellos de remoneda que pusieron hace tiempo , cada poco tiempo se ven y por lo visto todo les parecio bueno y no se retiro ninguno a la venta a ver si sirve de algo
saludos
|
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 11 Feb 2017, 6:51 pm | |
| Yo lo máximo que puedo hacer es hacer llegar tus quejas a los subastadores, pero poco más. También hablo con el personal de márquetin, por motivos obvios, pero esa gente no tiene ni idea de numismática. Como es normal. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 16 Feb 2017, 10:57 pm | |
| Hola.
Me pide Pietro Anoè que publique en este hilo un texto en su nombre para dar por zanjado este tema con las explicaciones oportunas.
El siguiente texto lo ha escrito Pietro:
-----------------------------------
Estimados coleccionistas,
a pesar de no ser política de Catawiki intervenir en foros en respuesta a comentarios, he decidido dirigirme a todos ustedes para zanjar una polémica que ha ido más allá de lo que se merecía. Me refiero, naturalmente, a la desafortunada incidencia acaecida alrededor de unas monedas que se encontraban puestas en mi subasta y a la vez en otra importante casa de subastas.
Antes de proceder a explicar lo que ha pasado, me gustaría decirles cuánto aprecio que mis pequeñas subastas semanales atraigan su atención y que haya tanta vigilancia sobre el contenido de las mismas. Vuestra obra es preciosa, pero existen procedimientos para comunicar con un subastador, que se deberían respetar. De hecho, los foros a veces estimulan fantasiosas reconstrucciones o teorías de la conspiración que se alejan peligrosamente de la verdad y la sensatez.
Si yo hubiese sido contactado oficialmente (a través de la página web en la subasta, donde está mi foto) o por correo electrónico, la polémica se hubiese extinguido inmediatamente.
Así que: - Todos los sujetos involucrados (incluída la casa de subasta) han sido contactados personalmente por mí, - He verificado atentamente el caso y he profundizado en ello, - He retirado los lotes que se podían retirar (siempre informando de ello a los sujetos intervenidos).
Averigüé entonces que no había ningún dolo en la actuación, tratándose de una negligencia por parte del vendedor y de su nuevo aprendiz, quienes han mezclado en su nuevo sistema informático (que, evidentemente, no les funciona) piezas de las cuales tenían ya hecha la ficha y otras que estaban comprando. Rellenaron el hueco de la foto y me la mandaron.
El beneficio económico de la operación -absolutamente nulo por el vendedor- lo absuelve de las peores sospechas que se han barajado en los foros.
No le absuelve el hecho de no haber vigilado.
No me absuelve a mí tampoco no haber estado lo suficientemente atento a la situación. A mi parcial disculpa añado que cada semana tengo que examinar unos 450 lotes, y a veces algo se me puede colar, sobre todo si viene de un vendedor que tiene un volumen de venta importante y de comprobada confianza.
Ahora bien, es un hecho inaceptable y como tal ha sido considerado por mí y por la empresa. El vendedor ha sido duramente amonestado y ha prometido vigilar para que este bochornoso hecho no vuelva a repetirse en el futuro nunca más.
Pido disculpas. |
|
| |
fiti17 OPTIO
Cantidad de envíos : 1149 Edad : 53 Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona • Actividad : 1046 Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 17 Feb 2017, 8:26 am | |
| No me creo nada de lo escrito , es una opinión personal
Saludos |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 17 Feb 2017, 10:16 am | |
| Yo tampoco me lo creo.
Lo de que si alguien hubiese preguntado, le hubiesen contestado no es cierto, ya que yo por ejemplo, les he mandado en un par de ocasiones sendos comentarios acerca de monedas falsas y han pasado de contestarme y las monedas se han vendido tal cual.
450 lotes en una semana, significan 90 lotes al día y unos 11 lotes a revisar por hora (en jornada de 8 horas). Es decir, que a cada lote se le puede dedicar unos 9 minutos. Si en ese tiempo no te das cuenta de "esas cositas" dedicándote en exclusiva a ello, es que tu trabajo no te importa demasiado o no lo haces bien. Otra cosa sería si no se dedica a ello en exclusiva o le dedica 5-6 horas a la semana a repasar los lotes y de ahí que se le cuelen falsas y fotos con fondos "muy poco sospechosos"....
Que un profesional (o una empresa) ponga como excusa de haber hecho mal un trabajo, el hecho de que tenga más cantidad de trabajo del que puede realizar correctamente es una barbaridad de tamaño colosal. Si no das abasto, contrata más gente o acepta menos monedas a revisar, pero no pongas como excusa el que tienes muchas monedas. ¿Os imagináis que de cada 1000 tabletas de nestle se les colase una de barro y que pusiesen como excusa el hecho de que gestionan muchas y que siempre se les puede colar una?
No me ha gustado nada la respuesta sinceramente.
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 17 Feb 2017, 10:38 am | |
| Intevención muy poco afortunada por parte del subastador.
Solamente comentaré una cosa que me ha llamado especialmente la atención y se refiere a la afirmación... [...] existen procedimientos para comunicar con un subastador, que se deberían respetar. ¿Cómo? Es decir... ¿yo tengo que advertir al subastador si he observado algo anormal en su subasta? ¿acaso estoy yo en nómina en Catawiki? ¿acaso Catawiki tendría alguna consideración conmigo si hago esta aportación? Si yo fuera un posible comprador de una pieza de estas características tal vez se podría entender. Pero a mí, un simple observador externo, no se me puede pedir nada y mucho menos tener que respetar procedimientos internos de Catawiki que ni conozco ni me interesan.
Para mi, y de toda la intervención del subastador, sobra absolutamente todo menos las dos últimas líneas y la petición de disculpas.
Por lo que a mí se refiere... tema zanjado. Pero... ¡vaya temita! |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 17 Feb 2017, 12:54 pm | |
| Pues a mi, todavía me sorprende que hayan advertido a este personaje, pero no expulsado por |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 2:38 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Hola.
Me pide Pietro Anoè que publique en este hilo un texto en su nombre para dar por zanjado este tema con las explicaciones oportunas.
El siguiente texto lo ha escrito Pietro: Deberias de haberle dicho salvo que este hombre te pague muy bien que no eres el vasallo de nadie y que el mismo podria publicar su texto en caso de asi desearlo. existen procedimientos para comunicar con un subastador, que se deberían respetar. De hecho, los foros a veces estimulan fantasiosas reconstrucciones o teorías de la conspiración que se alejan peligrosamente de la verdad y la sensatez.JAjajaja jajajaja, ahora van a venir a explicarnos procedimientos a seguir, no formamos parte de ninguna organizacion ni ganamos nada con escribir a nadie, creo que mientras no se falte el respeto a nadie no tenemos que seguir ningun procedimiento marcado por nadie. Si tenemos dudas sobre alguna cosa que vemos rara podemos venir y hablar de ello aqui, siempre con educacion. Averigüé entonces que no había ningún dolo en la actuación, tratándose de una negligencia por parte del vendedor y de su nuevo aprendiz, quienes han mezclado en su nuevo sistema informático (que, evidentemente, no les funciona) piezas de las cuales tenían ya hecha la ficha y otras que estaban comprando. Rellenaron el hueco de la foto y me la mandaron.Jajajajajajjaj ajjajjajajajjaj jajajjajajajja jajajajjajajajajjajajajaj El nuevo aprendiz dice. jajajjajaja Esta si es buenisima. Seguramente sera la excusa que le han metido a este hombre el tema del aprendiz, tambien habra sido culpa entonces del aprendiz el tema del aureo falso que se puso a la venta unos dias antes en la misma casa de subastas y que pertenecia al mismo usuario en el que hablamos de este tema. añado que cada semana tengo que examinar unos 450 lotes, y a veces algo se me puede colar, sobre todo si viene de un vendedor que tiene un volumen de venta importante y de comprobada confianza.Ya ya ya.. comprobada confianza. ya ya.. despues del aureo falso que intentaron vender y de las monedas de calico metidas por un fallo del aprendiz hablamos de comprobada confianza. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 9:38 am | |
| "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder. ..." Aquí paz y luego gloria. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 10:08 am | |
| Yo prefiero no meterme en vuestras opiniones y réplicas a lo escrito por Pietro. Cada cual que piense lo que quiera. Pero hay que tener en cuenta una cosa: siempre nos quejamos de que las casas de subastas y los profesionales no dan la cara (realmente dan la cara, pero en entornos que les son más afines y agradables); y resulta que cuando alguien hace un escrito para el foro, entonces le llueven críticas y nadie se cree nada. Los que le crean seguramente no escriban porque si no también les lloverían críticas a ellos y eso tendría su impacto social. Supongo que a cualquier profesional se le quiten las ganas de volver a pasarse por aquí leyendo esto. Que no digo que tengáis razón o la dejéis de tener, pero es comprensible que los profesionales nunca escriban aquí, así que luego no habrá que quejarse de ello. - Citación :
- Deberias de haberle dicho salvo que este hombre te pague muy bien que no eres el vasallo de nadie y que el mismo podria publicar su texto en caso de asi desearlo.
Ya solo faltaba que alguien que no me conoce a mí y no conoce a Pietro tenga que decir qué relación tenemos que tener entre nosotros. El que me Pietro o Catawiki pague muy bien o no solo me corresponde a mí juzgarlo. Saludos, Adolfo |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 11:40 am | |
| No me ha quedado muy claro lo de examinar las monedas,las tienen ellos en su poder?o solo miran un ratito las fotos de los vendedores.
........................ Saludos |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 11:53 am | |
| - Citación :
- No me ha quedado muy claro lo de examinar las monedas,las tienen ellos en su poder?o solo miran un ratito las fotos de los vendedores.
En Catawiki las monedas en venta las tienen los vendedores, no los subastadores. Es el vendedor quien hace fotos, las cuelga, prepara el anuncio... y el subastador quien lo supervisa. Pero el subastador solo puede juzgar las monedas a partir de las fotos que el vendedor haya hecho. Aquí puedes ver mi experiencia al respecto. |
|
| |
Fcolucas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : En tierras de la Meseta • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 12:41 pm | |
| Hola a todos. Yo he comprado varias monedas a este vendedor a través de Catawiki y no tengo ningún motivo de queja. Evidentemente eran monedas de menor valor, ya que nunca se me ocurriría gastar mucho dinero en una subasta por internet en la cual no hay una comprobación física de las monedas que se venden. A la vista de todo lo leído me reafirmo en la idea, seguiré comprando a través de Catawiki pero cuando quiera (y pueda) pujar por una moneda más cara seguiré confiando en las casas de subastas tradicionales Bien hecho es mejor que bien dichoB. Franklin |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 18 Feb 2017, 2:52 pm | |
| Una solución por parte de Catawiki al problema del que se está discutiendo, sería no solo pedir una declaración al vendedor de que realmente tiene la moneda en su poder, sino una prueba física de ello.
Tan fácil como hacer una foto a la moneda junto con un código que mande Catawiki (papel impreso con un número o ficha de venta personalizada) o una foto de la moneda junto con algo que pueda identificar al vendedor (no digo que aparezca en la foto el vendedor) de que realmente tiene la moneda.
Si Catawiki lo único que garantiza es la existencia de la moneda físicamente en manos de un vendedor y que mirándola por foto "parece" buena, que menos que exijan al vendedor algún tipo de prueba de que está en su poder. Ahora bien, si realmente sus servicios se reducen a eso, cobrar un 15% al vendedor y un 9% al comprador, me parece exagerado y desproporcionado para el servicio prestado.
El servicio que se presta por mucha gente del foro en los apartados de Identificación de Monedas a través de fotos solamente, son mucho más cuidadosos y finos, incluyendo estado de la moneda, que los que proporciona Catawiki. Si un forero, solicita mejores fotos para valorar la moneda (si es falsa o no) y para valorar su estado, que menos que una empresa que se dedica a ello también lo haga. Pero claro, eso no debe salir rentable o no deben tener los conocimientos. (me inclino por lo segundo).
Por supuesto fotos trucadas en photoshop, recortadas o modificadas intencionadamente, deberían ser descartadas directamente. Por ejemplo, las fotos del vendedor sobre el que se está discutiendo se veía a la legua que las había cambiado el fondo en photoshop poniendolas rojas.
Si eso no te hace desconfiar... malo malo... www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
| Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? | |
|