| Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? | |
|
+31Ruizcalleja txibis Sovereign Cancerbero Pompaelo xohetus Xakan84 Fcolucas Ventisca itubal fiti17 eden2929 LlacerSBD aljimenez Katapov juli27 Blas de Lezo Keko Monetti Azemuche britannia mazinguer z ivkur Lanzarote Castellano JUAN ANTONIO R. unumcastrum ElCidCampeador Eddy Marcos I6N4C10 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb Feb 04, 2017 11:05 pm | |
| @Monetti, mis disculpas. Ya sabes que no puedo modificar el post, si algún moderador quiere hacerlo le agradecería que lo hiciese. @britannia, efectivamente. Pero también ir en un Seat Toledo es un punto intermedio entre ir andando e ir en un Mercedes de 50.000 €, ofreciéndote un servicio semejante al Mercedes por la mitad de precio. El problema es que no hay una métrica clara que nos permita saber cuánto de parecido es Catawiki a eBay y cuánto a una casa de subastas tradicional. Por eso digo que quienes lo entiendan como algo muy semejante a eBay (un burro, en tu ejemplo) no serán clientes de Catawiki. Quienes lo entiendan como más parecido a una casa de subastas tradicional (un Seat Toledo) serán clientes de Catawiki. En mi opinión ése es el punto más crítico de Catawiki. Al menos para el mercado numismático español, que es de lo que yo sé un poquillo (ni entro ni salgo en cómo Catawiki vende coches ingleses de colección). Si no consiguen hacer ver a la comunidad numismática que el valor que ofrecen al producto compensa sus comisiones en comparación con su competencia (eBay y las casas de subastas tradicionales) entonces están perdidos. Por ahora parece que lo están consiguiendo pues el volumen de ventas que tienen es muy razonable y va en aumento. Pero todavía les queda mucho por demostrar. Acaban de empezar. Saludos, Adolfo |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb Feb 04, 2017 11:08 pm | |
| La verdad es que aún le estoy dando vueltas al tema de la moneda (las monedas) coincidentes en la próxima de Áureo ¡¡POR CORREO!! (del 9 de febrero) y la de Catawiki (de mañana 5 de febrero). Hay el lote 113 de Catawiki que se adjudica seguro porque ya ha pasado el listón del precio de reserva. Es decir, mañana seguro que se vende. ¿Cómo puede el vendedor de esta moneda asegurarse que se adjudicará la de Áureo (que, insisto, es ¡¡POR CORREO!!) el próximo jueves dia 9? No lo puedo entender.
Solamente lo podría entender mínimamente si resultara que ese vendedor de Catawiki sea precisamente el mismo Áureo&Calicó. Pero no tendría ningún sentido. ¿Cómo va a ir Áureo a poner lotes en Catawiki y que también subastan ellos?
La verdad (hay que decirlo), este vendedor de Catawiki (que figura como profesional) tiene muchas ventas y muchísimos votos positivos. De los negativos siempre da la cara y responde con excelente educación. Si fuera una practica habitual (eso de "plagiar" lotes de Áureo) y parece ser que lo es (especialmente en esta subasta de Catawiki de mañana creo que había, por lo menos, cuatro monedas coincidentes y se ha retirado una) algún problema hubiese tenido en el sentido de tener un comprador de Catawiki y no haberse adjudicado la moneda en cuestión en la otra subasta.
Si tuviera dinero para tirar haría la prueba de adjudicarme la de Catawiki, el lote 113 (creo que fácilmente la podría conseguir por la próxima puja (360 euros) y después iría a por la de Áureo poniendo una puja de 500 euros (una locura). Pero no lo haré. ¿O sí?
Última edición por Monetti el Sáb Feb 04, 2017 11:13 pm, editado 1 vez |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb Feb 04, 2017 11:08 pm | |
| "si eBay es 3 y Áureo es 8, entonces Catawiki es X" 4 |
|
| |
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 1:02 am | |
| - Monetti escribió:
Si tuviera dinero para tirar haría la prueba de adjudicarme la de Catawiki, el lote 113 (creo que fácilmente la podría conseguir por la próxima puja (360 euros) y después iría a por la de Áureo poniendo una puja de 500 euros (una locura). Pero no lo haré. ¿O sí? Yo tambien lo he pensado... y me tienta, pero se que es pagar más por un lote que vale a peso... No lo se, de momento no me convence. Tambien es cierto que Catawiki no es exclusiva de monedas y claro el abanico que quiere abarcar es muy grande. Puede que sea mejor que ebay, pero tampoco estoy de acuerdo ya que si conoces la reputacion del que compras en ebay y hablas con el, al final es todo cuestion de confianza. Y confianza es algo dificil de ver aquí cuando hacen estos "chanchullos". Agradezco que hayan retirado el lote, pero, solo hace falta echar un vistazo y ver cuantas monedas tienen 'fondo rojo'... |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 1:22 am | |
| - I6N4C10 escribió:
Agradezco que hayan retirado el lote, pero, solo hace falta echar un vistazo y ver cuantas monedas tienen 'fondo rojo'... De los cuatro "plagios" que yo "controlo" han retirado solamente dos. El lote nº1 y el lote nº113, a las 14,23h de hoy sábado, aún siguen allí. Es posible que haya algún otro. |
|
| |
Katapov NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 20/01/2017
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 7:44 am | |
| Perdonad pero ¿sabéis si Savoca coins, vendedor en eBay, es de confianza? Estoy pensando en comprarle una moneda griega pero no tengo ni idea de si es fiable..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 8:33 am | |
| Savoca es una casa prestigiosa, no sabía q vendía también por ebay. supongo q es la misma. |
|
| |
Katapov NOVUS
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 8:35 am | |
| Muchísimas gracias por su amabilidad y por su rapidez, me sirve de mucho esa opinión. De nuevo, gracias! |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 05/05/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 9:23 am | |
| Lo único, gracias algunos que controlais estas monedas ,se ven estas jugadas, y te puedes hacer una idea de lo que puede esperar en catawiki. A veces, la gente crítica los foros porque alegremente se puede decir lo que quieras, pero también sirven para denunciar estos hecho pocos loables. En este mundo ,como en otros, donde el dinero es importante, la picaresca esta al acecho y denunciando estos casos; nosotros los coleccionistas que ponemos el dinero, podemos estar más cómodos para que nos no quiten nuestra ilusión de coleccionar. |
|
| |
Katapov NOVUS
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 9:44 am | |
| En principio lo que veo parece correcto pero creo que es importante preguntar, porque las falsificaciones cada vez son mejores... |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 09/12/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 10:26 am | |
| Aunque ya había leído la entrada que en su día hizo Adolfo en su blog, no deja de sorprenderme este tipo de situaciones. Como dice algún otro forero, o el vendedor de Catawiki (Lucernae) confía muchísimo en llevarse las monedas que tiene puestas a la venta o aquí hay gato encerrado y hay algún tipo de acuerdo entre Aureo y Lucernae. (Por ejemplo, se me ocurre, reducirle los gastos de comisión de la subasta a cambio de compras seguras y de valor)
De hecho, estoy por pujar en Aureo alguna de las que vende por el precio de venta de Catawiki a ver que ocurre...
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Katapov NOVUS
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 10:31 am | |
| Sí lo hace así será porque saque su beneficio de comprar y vender cantidades enormes de monedas, no? |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 09/12/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 10:38 am | |
| Si, pero la historia es que la subasta de catawiki termina mañana y la de Aureo es el martes. Al revés, lo podría entender, porque si no te la llevas en la subasta, la cancelas en Catawiki inventando lo que sea. Pero imagínate que alguien se encapricha y puja bastante por una de esas monedas obligando al vendedor de Catawiki a superar esa puja y perder dinero, o a tener que decir al de Catawiki que finalmente no tiene la moneda...
Muy arriesgado para el poco beneficio que saca por cada moneda... y sobretodo, lo expuesto que está a valoraciones negativas... www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Dom Feb 05, 2017 11:46 pm | |
| - Citación :
- o aquí hay gato encerrado y hay algún tipo de acuerdo entre Aureo y Lucernae
Pongo la mano en el fuego de que Áureo no era consciente de todo esto. De hecho, yo avisé tanto a Áureo como a Catawiki de lo que se estaba diciendo en este hilo. - Citación :
- Muy arriesgado para el poco beneficio que saca por cada moneda... y sobretodo, lo expuesto que está a valoraciones negativas...
Plenamente de acuerdo. Este tipo de malas prácticas es complicado que salgan bien y, de salir bien, apenas generan beneficio. Saludos, Adolfo |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Lun Feb 06, 2017 7:04 am | |
| Lote nº1 1/2 Escudo Fernando VI 1756 Catawiki: vendido por 165€ Aureo: Precio salida 90€ A esperar en cuanto se vende. (Pero supongo que quizás, quien ha comprado la moneda en Catawiki sea el propio Lucernae para evitar problemas) |
|
| |
Katapov NOVUS
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Lun Feb 06, 2017 7:30 am | |
| Bueno, la estrategia en las pujas es asunto de cada cual...Seguro que saca más de lo que pagó. Con todo, no veo la razón de enlazar tanto las cosas.... |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Lun Feb 06, 2017 9:19 am | |
|
Última edición por Monetti el Lun Feb 06, 2017 9:28 am, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Lun Feb 06, 2017 9:23 am | |
| - Katapov escribió:
- Seguro que saca más de lo que pagó
El problema es que aún no ha comprado la moneda... y ya la tiene vendida en Catawiki. Además, insisto, la subasta de Áureo&Calicó es por correo. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Lun Feb 06, 2017 9:23 am | |
| qué pasaría si en una de estas se pelean dos coleccionistas a cara perro por una moneda de esas puestas en Catawiki con fondo rojo.... pegaría un buen pelotazo.... |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Lun Feb 06, 2017 9:26 am | |
| Lo que a mi se me escapa totalmente es cómo se arriesga a hacer estas cosas siendo la subasta de Áureo por correo. Es que no lo puedo entender. |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Mar Feb 07, 2017 10:59 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- @Monetti, mis disculpas. Ya sabes que no puedo modificar el post, si algún moderador quiere hacerlo le agradecería que lo hiciese.
@britannia, efectivamente. Pero también ir en un Seat Toledo es un punto intermedio entre ir andando e ir en un Mercedes de 50.000 €, ofreciéndote un servicio semejante al Mercedes por la mitad de precio.
El problema es que no hay una métrica clara que nos permita saber cuánto de parecido es Catawiki a eBay y cuánto a una casa de subastas tradicional. Por eso digo que quienes lo entiendan como algo muy semejante a eBay (un burro, en tu ejemplo) no serán clientes de Catawiki. Quienes lo entiendan como más parecido a una casa de subastas tradicional (un Seat Toledo) serán clientes de Catawiki.
En mi opinión ése es el punto más crítico de Catawiki. Al menos para el mercado numismático español, que es de lo que yo sé un poquillo (ni entro ni salgo en cómo Catawiki vende coches ingleses de colección). Si no consiguen hacer ver a la comunidad numismática que el valor que ofrecen al producto compensa sus comisiones en comparación con su competencia (eBay y las casas de subastas tradicionales) entonces están perdidos. Por ahora parece que lo están consiguiendo pues el volumen de ventas que tienen es muy razonable y va en aumento. Pero todavía les queda mucho por demostrar. Acaban de empezar.
Saludos, Adolfo
Aquí la cuestión es que en el caso de Catawiki te estan cobrando el Seat a precio de Mercedes. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Mar Feb 07, 2017 11:16 am | |
| Esto es fácil de entender, las casas de subastas son una mafia y Lucernae que es un buen cliente lo sabe. Esa moneda acabara en el casa del comprador de Catawiki, Lucernae ya la tiene asegurada... ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Miér Feb 08, 2017 12:28 am | |
| - mazinguer z escribió:
- Esto es fácil de entender, las casas de subastas son una mafia y Lucernae que es un buen cliente lo sabe. Esa moneda acabara en el casa del comprador de Catawiki, Lucernae ya la tiene asegurada...
Con este comentario, y con todos mis respetos, te has pasado. Además, lo que estás afirmando, es del todo falso. Hay que ir con cuidado con afirmaciones de esta envergadura en foros porque, al ser falsas, pueden tener consecuencias hasta incluso judiciales. Me consta. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 05/05/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Miér Feb 08, 2017 1:22 am | |
| 100 % de acuerdo, Monetti |
|
| |
| Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? | |
|