- Estrella76 escribió:
- Bonita pieza, a mi me gusta mucho el tono, tiene muy buena conservación, no la tocaría si las manchas no evolucionan, sino como comentas con agua oxigenada de 110 vol. (recuerda siempre tener agua destilada para aclarar la moneda al terminar la limpieza) , un bastoncillo y mucha paciencia se quitan.
Si, pieza bonita. Yo tampoco la tocaria y como dice estrella76 vigilaría su evolución.
Añado unos datos por si le intersan a alguien, la mayoria los conocen....pero
La oxidación/patinacion/corrosión de las monedas depende de tres factores:
1) Aleación de la pieza: Los metales
2) Conservación/Guardado: De como se aisla frente a los agentes externos.
3) Tecnica de acuñación
La corrosión es el mecanismo espontaneo con el que la naturaleza revierte los procesos de obtención de los materiales(metales) causando la alteración o destrucción de la moneda. La experiencia ha enseñado que los metales comunes poseen diferentes tendencias a corroerse. A efectos prácticos, es casi imposible eliminar la corrosión y el seccreto en este campo radica mas en su control, que en su eliminación.
Según la NACE ‘corrosión es el deterioro de una sustancia (usualmente un metal) o sus propiedades debido a reacciones con su entorno’ (NACE, 1984). Esta reacción es espontánea dada que a través de ella el material trata de alcanzar un estado de menor energía al combinarse con los elementos que lo rodean. Dentro de su complejidad, se suele catalogar la corrosión en tres grandes categorías: según el mecanismo de reacción, según la naturaleza del agente corrosivo y de acuerdo el daño producido al material corroído.
En el caso del agente corrosivo, este puede ser un gas a altas temperaturas o ser de naturaleza acuosa; por lo que se denomina corrosión seca o húmeda respectivamente.
Si se considera el mecanismo de reacción, se diferencia la reacción química de la electroquímica. Se puede determinar el tipo de reacción, también, mediante la existencia o no de corrientes eléctricas: una reacción electroquímica conlleva un traspaso de electrones, mientras que en una reacción química esto no ocurre.
Finalmente, la corrosión puede ser homogénea, cuando la superficie es atacada de manera pareja, o puede ser localizada, cuando el ataque ocurre en áreas reducidas de la superficie expuesta.
SALUDOS