Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CARTA ABIERTA A MORCILLOM SCvwS
Imperio-Numismático
CARTA ABIERTA A MORCILLOM 41410
Beumer
Últimos temas
» Una mala decisión de Felipe II privó a España de un monumento tan increíble como la Capilla Sixtina
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 7:52 am por VARIANTES

» Un perro cazador fue el responsable de uno de los hallazgos prehistóricos más importantes
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 7:51 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

Reconocimientos
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Awardn10
CARTA ABIERTA A MORCILLOM Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

CARTA ABIERTA A MORCILLOM

+3
Eddy
Ike
mdmh84
7 participantes
AutorMensaje
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Actividad : 862

CARTA ABIERTA A MORCILLOM Empty
MensajeTema: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:31 pm

Querido compañero y, espero, amigo:

Antes de nada, no es mi intención con esta carta abierta echar más leña al fuego, sino todo lo contrario.

Siento profundamente si alguno de mis comentarios te han podido molestar, pero tienes que entender que este foro está, precisamente, para compartir opiniones y experiencias en la compra y colección de monedas. Quiero puntualizar varios aspectos:

1) Creo que es muy desafortunado por tu parte (y que además irá en detrimento de tu imagen) ir «amenazando» con demandar a quien diga que determinada moneda que tú has vendido es falsa o «retocada» o lo que fuere.
a) En el último caso que nos ocupa (creo que era un as de Gades, si no recuerdo mal), hasta que tú interviniste, NADIE DIO TU NOMBRE.

b) Decidir o afirmar que determinado vendedor ha vendido o ha puesto a la venta una determinada pieza que sea, por ejemplo, una reproducción... no es afirmar que dicha falsificación sea autoría del vendedor, y NI SIQUIERA que haya dolo por parte del vendedor.... ¿Cuántas veces no se las han colado a las mismísimas casas de subastas, algunas de prestigio internacional? Es más, tú mismo me comentaste que en alguna ocasión avisaste a casas de subastas... Pues aquí es igual.

c) De la misma forma que hablas de demandar cuando afirma algún compañero algo negativo de alguna de tus piezas... ¿No deberías de pagar algún canon por las innumerables veces que se ha hablado bien, muy bien de ti en este foro? Es más, me consta que más de uno te hemos comprado precisamente a raíz de esos comentarios... no dilapides ahora tu fama y prestigio.

2) No sé si fue de buen gusto y afortunado por mi parte comentar aquí, ayer, cierto comentario que me hiciste en conversación privada... pero no puedo dejar de recordarte que tampoco es afortunado por tu parte, cuando alguien te comenta que duda sobre una pieza que te acaba de comprar «que dicha pieza me salió muy barata», o «que la gente sólo busca chollos». Son comentarios muy correctos en otro contexto,pero que en ese momento no sólo están fuera de lugar, sino que incluso acrecentan las sospechas.

3) Por favor, si tantas monedas vendes en tu tienda, y tan ruinoso te resulta vender de Ebay... «Deja de pensarlo». Creo que está claro lo que tienes que hacer.

Soy libre (somos todos libres) de dudar de una pieza, VENGA DE DONDE VENGA, y yo, por ejemplo, es posible que cuando tenga tiempo cuelgue alguna de las piezas que te he comprado estos años para que los compañeros me den su opinión... Por favor, QUE NADIE COACCIONE A NADIE.

POST SCRIPTUM: Espero no haber incumplido ninguna norma del foro. Un abrazo
https://www.facebook.com/manueldavid84
Ike
OPTIO
Ike

Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 4:43 pm

Y.......niegas a otros la potestad que tu mismo te otorgas.

https://www.imperio-numismatico.com/t114186-as-de-caura-vendido-en-ebay
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 6:31 pm

y nos niegas las libertades como la de opinar UaaAii
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2645
Actividad : 2192

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 7:41 pm

mdmh84 escribió:

Soy libre (somos todos libres) de dudar de una pieza, VENGA DE DONDE VENGA, y yo, por ejemplo, es posible que cuando tenga tiempo cuelgue alguna de las piezas que te he comprado estos años para que los compañeros me den su opinión... Por favor, QUE NADIE COACCIONE A NADIE.

Bravísimo

Eddy escribió:
y nos niegas las libertades como la de opinar  UaaAii

Pues en este foro opinamos y opinaremos que da gusto Pistolero

A ver si ahora las monedas son buenas 'porque lo digo yo' y vosotros no teneis ni idea Risa Risa
MORCILLOM
NOVUS

España Cantidad de envíos : 14
Actividad : 9

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 8:46 pm

Me parece muy bien , tu comentario , pero hay un detalle que se te pasa por alto , yo vendo monedas como profesional , y si alguien a través de una Foto , dice que esa moneda está retocada o es falsa , tendrá que probarlo , otra cosa es que diga que le parece que es falsa , eso es difamación y perjudica al vendedor , ya que pone en entredicho lo que vende , yo soy una persona que hablo con muchos compradores y hablo con ellos y les ayudo en lo que puedo , pero esto no es un juego ,no se trata de decir esto es bueno o es malo , , si tuvieras más empatía verías que ciertos comentarios sin fundamento hacen daño , yo. O vendo por los comentarios de nadie , vendo por qué soy serio y mis monedas serán mejores o peores , pero se venden , no voy a entrar más con este tema , que parece que cuando se dice la verdad, algunos tratan de recortar algunas palabras , un saludo
http://numismatica ibiza.com https://www.facebook.com/numismatica ibiza
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 8:58 pm

esto es lo último que te digo

CARTA ABIERTA A MORCILLOM 2nm0shg
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2645
Actividad : 2192

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 10:25 pm

Si eres un comerciante serio no tendras problemas.
Aqui hemos opinado de monedas de casas de subastas, teoricamente las primeras espadas de la numismatica española. Y cuando ha habido alguna duda hasta las han retirado y lo agradecen, porque nadie quiere perjudicar este hobby. Y su reputación está ahí.
Si yo opino que una moneda me parece falsa, no me gusta, tengo que tener el derecho de poder decirlo, y habra gente con mas conocimiento que me puede decir que es buena y razonarmelo.

Pero una moneda no es buena ni mala porque lo diga una persona, sino porque los entendidos razonen, y demuestren sus razones. Aun asi podrian estar equivocados.

No puedes coartar las opiniones de la gente aunque piensen lo contrario de lo que tu afirmas. Ahi es donde tu debes mostrar tu conocimiento y explicar tus porqués. Sí, a veces con paciencia infinita. Y es una manera excelente de encontrar clientes: a mi me gusta comprar al que sabe, y lo demuestra. Y puede ser que alguna vez dudes como todo el mundo y lo compruebes con otros colegas. Pero no deberias entrar de esa manera, a mi entender te perjudica.

... y puedo estar equivocado en todo...
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

CARTA ABIERTA A MORCILLOM Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 2:27 am

Morcillon, por desgracia, de denarios puede ser de lo que mas falsificaciones hay, es humano que muchas veces dudemos de ellos. Tambien te he comprado y te tengo como un buen vendedor.

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A MORCILLOM   CARTA ABIERTA A MORCILLOM Icon_minitimeSáb 11 Feb 2017, 1:34 pm

Buenaas,

Personalmente, ya he comprado alguna vez a morcillom, y no tuve ningún problema, de hecho todo lo contrario, me ayudó cuando tuvo ocasión. Decir que las monedas que le compré, si no recuerdo mal, eran falsas de época, que estaban bien identificadas y el precio era bastante bueno.

En ese tipo de monedas mas antiguas ya no puedo opinar, no me considero un entendido en ellas. Esa es mi opinión de nuestros encuentros en ebay.

Un saludo.

CARTA ABIERTA A MORCILLOM
Página 1 de 1.