| 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? | |
|
+4Estrella76 Jparrilla VARIANTES P.Bao 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
P.Bao NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 33 Localización : Lugo • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 18/01/2017
| Tema: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 8:15 pm | |
| Buenas tardes a todos. Les cuento, tengo una pequeña colección de pesetas que heredé y estoy tratando de completarla comprando en varios rastros, internet... ahí fue donde conocí a un señor que vive en una casa en la que había vivido alguien con mucho dinero, prueba de ello es que le llegaban a casa certificadas revistas en 1915 y en esos años en Lugo poca gente podría permitirse eso. (colección que le compré de 200 revistas de 1915 al 1950), y solamente con ver las cosas que hay por la casa ya basta para ver el nivel que hubo. El caso es que lleva en la casa ya dos años y le van apareciendo monedas en trasteros, armarios... y me va llamando cada vez que junta un lote, y me las vende por 5€ o así, son monedas de poco valor la verdad, el tema es que el otro día me llamó y allí fui, pues había encontrado unas monedas vaciando un rocho que tenía el señor en el portal y el no sabía ni que lo había. -Las monedas son de diversos años (1888, 1870, 1871, 1860...) Se las compré por algo más de dinero, porque me interesaban. El caso es que me puse a buscar y la del 71 con *73 esta bien pagada, también llevo mirando 2 días foros y veo que las que yo tengo son imposible que sean reales, pues son SDM y no DEM, Quisiera que me sacarais de esa duda, y la otra duda que yo tengo: -Si del *73 cuestan tanto, la gente las manipulará como pueden ser estas, pero ahora, no entiendo como unas monedas que tienen que llevar fijo unos 30 años allí, si no llevan más y ya por aquellas la gente las manipulase... Entiendo que hará muchos años que son escasas y la gente las manipularía para que tuviesen mas valor... aunque el dueño tuviera mucho dinero. No entiendo mucho la verdad. Os dejo un par de fotos sacadas con el macro de la cámara sobre un folio y montada en una misma imágen para que veáis por los dos lados. Mil gracias de antemano!! Un placer |
|
| |
P.Bao NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 33 Localización : Lugo • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 18/01/2017
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 8:16 pm | |
| No sé si subiría bien las fotografías, pues no me deja ampliarlas lo suficiente para verlas bien. Aún así dando botón derecho guardar como, las descarga a buena resolución y se pueden ver bien.
Mil gracias de nuevo |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 9:12 pm | |
| He ampliado la estrella. |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 9:53 pm | |
| Lo siento mucho pero las monedas son falsas y a mi parecer un poco burdas. Y ni que decir del 3 del 73. En resumen, la moneda no es buena. Si es cierto que a veces troquelan monedas legitimas pero en este caso las monedas de partida no son buenas. Lo sisnto y un salduo! |
|
| |
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 10:04 pm | |
| La estrella de la segunda moneda. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 10:19 pm | |
| Yo de momento no digo nada porque luego me acusan de tener poca sensibilidad, y de utilizar frases lapidarias.
|
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 10:39 pm | |
| ....Variantes...no sea rencoroso, que sabes que te queremos mucho por estos lares tu opiniones son muy valiosas para este foro. Las monedas son falsas, ¿cómo llegaron a una colección de "gente pudiente"? pues de mil maneras...no tenía porque ser coleccionista, igual un guardamonedas jeje o no coleccionaba este período... o coleccionaba falsas...quien sabe... Saludos, Charly |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 11:27 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Yo de momento no digo nada porque luego me acusan de tener poca sensibilidad,
y de utilizar frases lapidarias.
A mi me interesan tus opiniones, así que espero que sigas como siempre. Un Saludo y GRACIAS por tus opiniones/aportaciones. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Miér Ene 18, 2017 11:56 pm | |
| |
|
| |
P.Bao NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 2:00 am | |
| Muchas gracias a todos, pero hay algo que no entiendo, al ser falsa, no es ni siquiera una moneda de la época? |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 8:52 am | |
| - P.Bao escribió:
- Muchas gracias a todos, pero hay algo que no entiendo, al ser falsa, no es ni siquiera una moneda de la época?
Las monedas se falsifican con varios fines, entre otros éstos dos: .- Falsificar para que circulen mezcladas con las auténticas y por lo tanto han servido como moneda de pago en su momento ( falsas de época). .- Falsificar (normalmente monedas raras) para estafar a los coleccionistas ( monedas falsas). |
|
| |
P.Bao NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 1:23 pm | |
| Entonces, como última aclaración, estas monedas sería como he visto en otros posts, monedas verdaderas de *71 o el que fuera que le grabaron eso por encima, o ni eso?
Gracias |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 1:28 pm | |
| - P.Bao escribió:
- Entonces, como última aclaración, estas monedas sería como he visto en otros posts, monedas verdaderas de *71 o el que fuera que le grabaron eso por encima, o ni eso?
Gracias Siento decirte que ni eso compañero, la moneda no es legitima. Lo mas seguro es que no sea ni plata. Dado que la estrella es un 73, me inclino a que es una reproduccion moderna, para intentar colarla a coleccionistas. Un saludo P.Bao. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 1:38 pm | |
| - VARIANTES escribió:
Yo solo te dije que no se puede ser tajante en algo que no es seguro, cuando algo trae dudas entiendo que tu digas que no comprarias esa pieza, pero eso no significa nada para el que cuelga la pieza con mala calidad o un mal angulo y mala incidencia de luz. Que una moneda de dudas no significa que sea buena, aparte de que cada uno compre lo que quiera. Tampoco me gusto tu aparicion en un debate sobre el duro del 69, habia gente alli exponiendo opiniones y textos sobre su estudio, y tu entraste solo a "partirte el culo" de lo que leias, y creo que si tu tienes informacion solo hay dos opciones, o lo dices, o no dices nada, pero partirse el culo sin mas rebatimientos no tiene sentido y es un menosprecio. Entiendo que tu eres un profesional que tiene ciertas informaciones que no va a desvelar, como los demas que tenemos info y no desvelamos, pero se puede "bajar del burro" a los demas con argumentos. Venga, un saludo. |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 1:58 pm | |
| Es la tipica moneda falsa de mercadillo que no es plata, reproduccion de los años 70, tipico ese brillo. No vale nada. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 2:20 pm | |
| - cazallero escribió:
- VARIANTES escribió:
Tampoco me gusto tu aparicion en un debate sobre el duro del 69, habia gente alli exponiendo opiniones y textos sobre su estudio, y tu entraste solo a "partirte el culo" de lo que leias, y creo que si tu tienes informacion solo hay dos opciones, o lo dices, o no dices nada, pero partirse el culo sin mas rebatimientos no tiene sentido y es un menosprecio.
Venga, un saludo. ¿ Es esto respeto ?. Si yo dijera todo lo que no me gusta a más de uno se le caería la cara de vergüenza. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 2:40 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- cazallero escribió:
- VARIANTES escribió:
Tampoco me gusto tu aparicion en un debate sobre el duro del 69, habia gente alli exponiendo opiniones y textos sobre su estudio, y tu entraste solo a "partirte el culo" de lo que leias, y creo que si tu tienes informacion solo hay dos opciones, o lo dices, o no dices nada, pero partirse el culo sin mas rebatimientos no tiene sentido y es un menosprecio.
Venga, un saludo. ¿ Es esto respeto ?.
Si yo dijera todo lo que no me gusta a más de uno se le caería la cara de vergüenza. Además lo que a ti te guste o no, me la trae al pairo. Por supuesto que ese "o no dices nada" no me lo impone NADIE. Y las informaciones las doy donde, como, cuando, y a quien me apetece. Otro saludo. P.D.: No se deben mezclar los hilos. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 2:44 pm | |
| Volviendo al hilo. Amigo P.Bao coincido con las opiniones expresadas por los compañeros, y sientiendolo mucho creo que se trata de reproducciones actuales, sin valor numismático. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 3:24 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- cazallero escribió:
- VARIANTES escribió:
Venga, un saludo. ¿ Es esto respeto ?.
Si yo dijera todo lo que no me gusta a más de uno se le caería la cara de vergüenza. No te he faltado, expongo un hecho, esta escrito en el hilo mencionado, cualquiera puede leerlo. Las demas lindezas sobre tu grandeza y la pequeñeza de los demas, lo dicho, tu mismo, ya veo que todo "te lo trae al pairo", no es ningun secreto y a las pruebas me remito. No tengo nada mas que decir su señoria. Otro saludo |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 3:48 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Además lo que a ti te guste o no, me la trae al pairo.
Lo sé, el sentimiento es mutuo. - VARIANTES escribió:
- Por supuesto que ese "o no dices nada" no me lo impone NADIE.
Lo de la comprensión de textos no es lo tuyo, pero si lo vuelves a leer veras que digo que cada uno es libre de decir o no sus conocimientos, pero no me gustó que te partieras con el debate de los demás. Ergo no te impongo en ningun momento lo que debes hacer. - VARIANTES escribió:
- Y las informaciones las doy donde, como, cuando, y a quien me apetece.
Totalmente de acuerdo. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 6:16 pm | |
| - cazallero escribió:
Lo de la comprensión de textos no es lo tuyo, pero si lo vuelves a leer veras que digo que cada uno es libre de decir o no sus conocimientos, . Lamento que mi nivel de comprensión de texto no esté a la altura de Cervantes, Quevedo, Lope, perdón quería decir cazallero. - cazallero escribió:
Las demas lindezas sobre tu grandeza y la pequeñeza de los demas. Por la que veo la gramática no es tu fuerte. ¿ pequeñeza ?.¡¡ Por las calderas del infierno !!...... ¿ Que significa ?.Quizás demuestre torpeza al redactar..... - cazallero escribió:
- pero no me gustó que te partieras con el debate de los demás.
Te vuelvo a decir que lo que te guste o no me la trae al pairo.Saludo a Vuestra Eminencia con una reverencia (pareado). |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 8:11 pm | |
| - VARIANTES escribió:
Por la que veo la gramática no es tu fuerte. ¿ pequeñeza ?.
¡¡ Por las calderas del infierno !!...... ¿ Que significa ?. Quizás demuestre torpeza al redactar.....
He utilizado un recurso literario, la ironia, utilizando una palabra en desuso (lo cual no quita que sea correcta) para rimar con grandeza. De todas formas se nota que tú, estudiar o leer, poquito, sobre todo literatura de tu propio pais. Lo siento, pensé que estabas a otro nivel. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 8:29 pm | |
| - cazallero escribió:
- VARIANTES escribió:
Por la que veo la gramática no es tu fuerte. ¿ pequeñeza ?.
¡¡ Por las calderas del infierno !!...... ¿ Que significa ?. Quizás demuestre torpeza al redactar.....
He utilizado un recurso literario, la ironia, utilizando una palabra en desuso (lo cual no quita que sea correcta) para rimar con grandeza.
De todas formas se nota que tú, estudiar o leer, poquito, sobre todo literatura de tu propio pais.
Lo siento, pensé que estabas a otro nivel. En desuso como tus conocimientos. ¿ sabes como se escribe ironía, país ? y hablando de nivel, ¿ sabes que son las tildes ?. Por lo que se ve, un peldaño por encima de tu nivel si que estoy. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 8:53 pm | |
| Lo de las tildes, jeje, que cachondo, te agarras a un clavo ardiendo... jajaja, no sabes como salvar tu culo, pero es lo que tienen los moviles y tablets, soy un poco torpe con las nuevas tecnologias.
Por lo demas ya te has retratado tu mismo, y lo sigues demostrando a cada paso.
Sigue con tus risas y pedanteria.
|
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? Jue Ene 19, 2017 8:57 pm | |
| - cazallero escribió:
- Lo de las tildes, jeje, que cachondo, te agarras a un clavo ardiendo... jajaja, no sabes como salvar tu culo, pero es lo que tienen los moviles y tablets, soy un poco torpe con las nuevas tecnologias.
En cuanto a la redacción la verdad es que no te veo muy fino..... - cazallero escribió:
Por lo demas ya te has retratado tu mismo, y lo sigues demostrando a cada paso.
Sigue con tus risas y pedanteria.
Tíldes, demás, móviles, tecnologías, pedantería.Mi culo está salvado, no sé si hablas del tuyo. Por supuesto que eres un poco torpe, ya lo sé, no hace falta que lo publiques. Buen recurso los móviles, esos pobrecitos no se pueden defender, aunque escribas mal su nombre. Si hablas con un literato y gran lector (no lo digo por mi) lo mínimo es respetar el idioma y escribirlo correctamente. |
|
| |
| 5 pesetas Amadeo I. 1871 1*18-73 ?¿?¿? | |
|