Firescars MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Edad : 27 Localización : Granada • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 28/10/2016
| Tema: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Mar 10 Ene - 18:47 | |
| Buenas, traigo esta pieza de bronce de Constantino I. Sé que es un Follis, y que la leyenda del anverso es CONSTANTINVS AUG y la del reverso GLORIA EXERCITVS. En lo que se refiere a la ceca creo vislumbrar PCONST. El problema viene con que no consigo localizarla en el RIC para poner su referencia, si fuerais tan amables de ayudarme. ¡Gracias! «Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos». |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Miér 11 Ene - 14:21 | |
| Peso y medida A falta de lo anterior: Para mí es esta: AE de Constantino I Magno. Arlés 330-1 d.C. A/ CONSTANTINVS MAX AVG. Busto de Constantino I diademado con rosetas, drapeado y con coraza a dcha.R/ GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos soldados, galeados, estantes enfrentados, portando lanza y escudo; entre los dos, dos estandartes.Marca ceca: En el campo arriba entre los dos estandartes, una estrella; en el exergo PCONST.RIC VII, 345. (Arlés). Rareza C2.Un saludo y manda peso y medida. |
|
Firescars MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Edad : 27 Localización : Granada • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 28/10/2016
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Vie 13 Ene - 20:07 | |
| 21 mm en su parte más ancha y 17 mm en su parte más estrecha. No dispongo de peso en estos momentos. Perdón por no ponerlo, se me pasó. «Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos». |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Vie 13 Ene - 20:19 | |
| |
|