gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Prueba: Repatinado con huevo duro Dom Ene 08, 2017 5:06 pm | |
| Buenas a todos!! Hace algún tiempo que me llamó la atención el típico vídeo de YouTube en el que un americano introduce en una fiambrera con un huevo cocido recién machacado un Dollar de Plata y adquiere una pátina oscura muy curiosa. Ya se ha hablado en varios hilos de cual es el motivo por el que la plata se oscurece. Pues bien, hace ya bastantes años que compré una pieza de 100 Pesetas del Estado Español *66* en calidad BC+ a la que, tonto de mí , le quité toda su pátina con el típico abrillantador que venden en cualquier supermercado. Viendo que pasados más de 5 años no había adquirido ningún tipo de pátina me decidí por probar dicho método. No perdía nada, pues es una pieza de las más comunes y que en esta calidad se consiguen al peso de la plata. Como podéis ver, en un primer momento la pieza carecía de cualquier tipo de pátina y tenía un brillo y un color totalmente artificial debido a la limpieza: Tras la repatinación, la pieza tiene una pátina en parte irisada, en parte oscurecida muy curiosa, aunque en este caso he de decir que el anverso ha quedado mejor sin duda que el reverso (En el que parece que hayan quedado gotitas del vaho que el propio huevo ha creado): Quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que sea la solución a cualquier moneda con exceso de brillo ni mucho menos, de hecho el resultado salta a la vista de que no ha sido excepcional, y que en mi opinión sin duda la mejor forma de que una pieza coja pátina (Y más natural si cabe) es teniéndola al aire. Por otra parte, como veis, la pieza de plata utilizada no ha sido ni una pieza escasa, ni con una gran calidad, por lo que el daño que haya podido sufrir con la prueba, personalmente, no ha sido de gran calado. Un saludo compañeros!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
carángido OPTIO
Cantidad de envíos : 1297 Edad : 45 Localización : Achinech • Actividad : 1029 Fecha de inscripción : 01/04/2016
| Tema: Re: Prueba: Repatinado con huevo duro Dom Ene 08, 2017 5:32 pm | |
| Al igual que tú hice la prueba con una moneda de escaso valor y pulida como un espejo, y la verdad que el resultado no me desagradó, pasó de una pieza sin vida a tener algo de encanto, lástima que no tengo fotos. |
|
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Prueba: Repatinado con huevo duro Dom Ene 08, 2017 6:40 pm | |
| Ha quedado chula, aún así, y aunque tarda un poco más, si hay que patinar artificialmente prefiero el método de posar la moneda sobre la tierra de una maceta. Pero para gustos los colores oiga |
|