| ¿Qué casa de subastas me recomendais? | |
|
+6Lanzarote TronchO lliura Sancho Garcés WF1 Eowyn 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Dom Ene 08, 2017 9:24 pm | |
| - Eowyn escribió:
- ¿Entonces cómo se realiza la solicitud para participar en la subasta sin la tarjeta? Porque a mí me dice que necesito una visa o mastercard como medida de seguridad para solicitar participar en la subasta
Sí, es así. Áureo&Calicó, y para poder pujar en directo desde su web, pide número de tarjeta. Es, diríamos, una garantía para poder cargarte a la tarjeta las cantidades de los lotes adjudicados ya que las pujas son vinculantes y uno está obligado a abonar las cantidades si ha ganado un lote. Es parecido a cuando hacemos una reserva en un hotel y tenemos que dejar el número de la tarjeta por si después no ocupamos la habitación nos lo cargan a la tarjeta. Pero esto no te obliga a pagar con tarjeta ya que después puedes pagar en efectivo en el hotel. Pues en Áureo&Calicó lo mismo. Tu puedes elegir la forma de pago. Por ejemplo yo pujo a veces en directo (por tanto, he dejado mi número de tarjeta) pero siempre pago por transferencia mis lotes adjudicados. Saludos |
|
| |
Eowyn PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 444 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 12:02 am | |
| Pues vaya fastidio porque no tengo tarjeta, les escribiré un email a ver que solución me dan, pero me parece a mí que sin tarjeta no me dejarán hacer nada; en fín muchas gracias por la respuesta. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 8:43 am | |
| Buenas,
Yo te recomendaría que de primeras, hasta tener controlados los precios participases por correo, así fijas el precio máximo al que quieres ir y haces un listado con lo máximo a pagar en la subasta (más costes y envío)
Un saludo, |
|
| |
Eowyn PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 1:48 pm | |
| Por correo ¿cómo va? porque estoy leyendo las condiciones de aureo, y por lo que veo sólo se puede o pujar en sala, o mandar un email, o pujar por la web. Otra duda que tenía es que no me queda claro si el IVA va dentro del precio de la moneda o se le incluye posteriormente, porque he visto que hay que sumar un 18% de costos de subasta y envío, y si además hay que sumar también el 21% ¿no se disparan los precios?
Un saludo y gracias |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 6:16 pm | |
| Veamos... Que quede claro que uno puede registrarse (sin tener que dejar numero de tarjeta) y pujar en cualquiera de las subastas (sala y correo) que organiza Áureo&Calicó. Solamente se pide el numero de la tarjeta cuando uno solicita poder pujar en directo a través de su web el día de la subasta en sala. Esto queda claro, ¿verdad?
Tema IVA. Solamente te cobran el IVA de su comisión. Ejemplo: si te adjudicas un lote por 100 euros, tú pagarás 121,78 euros. 100 euros del lote 18 euros del 18% de comisión 3,78 euros que corresponden al 21% de los 18 euros de su comisión A todo esto habrá que añadir los gastos de envío, claro.
Deseo haber contribuido a despejar interrogantes.
Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 7:03 pm | |
| como bien comenta Monetti, el 18% son las comisiones con su iva correspondiente.
en cuanto a la puja por correo, es la puja que haces cuando entras en su web, rellenas los importes de tu puja máxima en cada recuadro correspondiente, le das a enviar Orden, y les llega a ellos en un correo electrónico. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 9:12 pm | |
| - Monetti escribió:
- Tema IVA. Solamente te cobran el IVA de su comisión. Ejemplo: si te adjudicas un lote por 100 euros, tú pagarás 121,78 euros.
100 euros del lote 18 euros del 18% de comisión 3,78 euros que corresponden al 21% de los 18 euros de su comisión A todo esto habrá que añadir los gastos de envío, claro. Deseo haber contribuido a despejar interrogantes. Saludos Hola, No es exactamente así. No se añade el IVA de la comisión. La comisión del 18% ya incluye el IVA (Condición nº 6 en las subastas de Aureo)En el ejemplo de Monetti, si te adjudican un lote por 100 euros, tu pagarás 118 euros más los gastos de envío. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Eowyn PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 9:43 pm | |
| Muchas gracias chicos ya me ha quedado todo claro. Si la comisión incluye el IVA mucho mejor, así más económico jijiji. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 9:47 pm | |
| Creo que tienes toda la razón julula. Perdón por crear confusión, Eowyn. Adjunto factura de Áureo&Calicó de un lote que me adjudiqué. Lo podras ver perfectamente. Gracias julula |
|
| |
Eowyn PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 9:48 pm | |
| Gracias de nuevo |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 9:50 pm | |
| Si se compra una moneda en EE.UU., por ejemplo, y te la paran en aduanas el IVA es sobre el total de la moneda más la comisión y el envío, ¿no? |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 10:07 pm | |
| - Pedevargu escribió:
- Si se compra una moneda en EE.UU., por ejemplo, y te la paran en aduanas el IVA es sobre el total de la moneda más la comisión y el envío, ¿no?
Por mi parte, ni idea. No quiero volver a "meter la pata". Pero bueno, os dejo enlace interesante a una entrada del Blog numismático de Ruiz Calleja relacionada con el tema de una compra a EEUU. http://blognumismatico.com/2013/12/27/mi-primera-compra-en-una-subasta-internacional/Cuidado con comprar fuera de la UE Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Lun Ene 09, 2017 11:16 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- como bien comenta Monetti, el 18% son las comisiones con su iva correspondiente.
en cuanto a la puja por correo, es la puja que haces cuando entras en su web, rellenas los importes de tu puja máxima en cada recuadro correspondiente, le das a enviar Orden, y les llega a ellos en un correo electrónico. el 18% son las comisiones CON su iva correspondiente vamos, q en el 18 están comisiones y su iva, 118 sería, como dice julula yo compré una vez en Sedwick, EEUU, y no pasó por aduanas. hay subastas q no sé cómo harán, pero se saltan ese trámite... |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais? Mar Ene 10, 2017 2:26 am | |
| Segun la empresa de envio y el precio declarado, si es fedex pagas si o si, con otras empresas si el precio declarado no supera cierto valor y tienes suerte te lo dejan pasar. Las aduanas son el 21% de todo el valor, incluyendo el envio, y gastos de aduanas. Hay que tener cuidado al comprar fuera de la UE, pero si te pones en contacto con la casa de subastas antes del envio y les dices que te pongan un valor declarado falso de poco valor y te pongan que es un regalo se puede esquivar la aduana. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
| ¿Qué casa de subastas me recomendais? | |
|