Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Awardn10
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Qué casa de subastas me recomendais?

+6
Lanzarote
TronchO
lliura
Sancho Garcés
WF1
Eowyn
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 9:24 pm

Eowyn escribió:
¿Entonces cómo se realiza la solicitud para participar en la subasta sin la tarjeta? Porque a mí me dice que necesito una visa o mastercard como medida de seguridad para solicitar participar en la subasta

Sí, es así. Áureo&Calicó, y para poder pujar en directo desde su web, pide número de tarjeta. Es, diríamos, una garantía para poder cargarte a la tarjeta las cantidades de los lotes adjudicados ya que las pujas son vinculantes y uno está obligado a abonar las cantidades si ha ganado un lote.
Es parecido a cuando hacemos una reserva en un hotel y tenemos que dejar el número de la tarjeta por si después no ocupamos la habitación nos lo cargan a la tarjeta. Pero esto no te obliga a pagar con tarjeta ya que después puedes pagar en efectivo en el hotel.
Pues en Áureo&Calicó lo mismo. Tu puedes elegir la forma de pago. Por ejemplo yo pujo a veces en directo (por tanto, he dejado mi número de tarjeta) pero siempre pago por transferencia mis lotes adjudicados.

Saludos
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 12:02 am

Pues vaya fastidio porque no tengo tarjeta, les escribiré un email a ver que solución me dan, pero me parece a mí que sin tarjeta no me dejarán hacer nada; en fín muchas gracias por la respuesta.
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1

España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 8:43 am

Buenas,

Yo te recomendaría que de primeras, hasta tener controlados los precios participases por correo, así fijas el precio máximo al que quieres ir y haces un listado con lo máximo a pagar en la subasta (más costes y envío)

Un saludo,
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 1:48 pm

Por correo ¿cómo va? porque estoy leyendo las condiciones de aureo, y por lo que veo sólo se puede o pujar en sala, o mandar un email, o pujar por la web. Otra duda que tenía es que no me queda claro si el IVA va dentro del precio de la moneda o se le incluye posteriormente, porque he visto que hay que sumar un 18% de costos de subasta y envío, y si además hay que sumar también el 21% ¿no se disparan los precios?

Un saludo y gracias
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 6:16 pm

Veamos...
Que quede claro que uno puede registrarse (sin tener que dejar numero de tarjeta) y pujar en cualquiera de las subastas (sala y correo) que organiza Áureo&Calicó. Solamente se pide el numero de la tarjeta cuando uno solicita poder pujar en directo a través de su web el día de la subasta en sala. Esto queda claro, ¿verdad?

Tema IVA. Solamente te cobran el IVA de su comisión. Ejemplo: si te adjudicas un lote por 100 euros, tú pagarás 121,78 euros.
100 euros del lote
18 euros del 18% de comisión
3,78 euros que corresponden al 21% de los 18 euros de su comisión
A todo esto habrá que añadir los gastos de envío, claro.

Deseo haber contribuido a despejar interrogantes.

Saludos
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 7:03 pm

como bien comenta Monetti, el 18% son las comisiones con su iva correspondiente.

en cuanto a la puja por correo, es la puja que haces cuando entras en su web, rellenas los importes de tu puja máxima en cada recuadro correspondiente, le das a enviar Orden, y les llega a ellos en un correo electrónico.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
julula
TRECENARII
julula

Masculino

Cantidad de envíos : 2545
Actividad : 2930

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 9:12 pm

Monetti escribió:
Tema IVA. Solamente te cobran el IVA de su comisión. Ejemplo: si te adjudicas un lote por 100 euros, tú pagarás 121,78 euros.
100 euros del lote
18 euros del 18% de comisión
3,78 euros que corresponden al 21% de los 18 euros de su comisión
A todo esto habrá que añadir los gastos de envío, claro.
Deseo haber contribuido a despejar interrogantes.
Saludos

Hola,

No es exactamente así. No se añade el IVA de la comisión.
La comisión del 18% ya incluye el IVA (Condición nº 6 en las subastas de Aureo)

En el ejemplo de Monetti, si te adjudican un lote por 100 euros, tu pagarás 118 euros más los gastos de envío.

Saludos cordiales,
julula
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 9:43 pm

Muchas gracias chicos ya me ha quedado todo claro. Si la comisión incluye el IVA mucho mejor, así más económico jijiji.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 9:47 pm

Creo que tienes toda la razón julula. Perdón por crear confusión, Eowyn.
Adjunto factura de Áureo&Calicó de un lote que me adjudiqué. Lo podras ver perfectamente.
¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 4lmsyw

Gracias julula Tomarse unas cañas
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 9:48 pm

Gracias de nuevo Smile
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu

España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 472
Actividad : 252

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 9:50 pm

Si se compra una moneda en EE.UU., por ejemplo, y te la paran en aduanas el IVA es sobre el total de la moneda más la comisión y el envío, ¿no?
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 10:07 pm

Pedevargu escribió:
Si se compra una moneda en EE.UU., por ejemplo, y te la paran en aduanas el IVA es sobre el total de la moneda más la comisión y el envío, ¿no?

Por mi parte, ni idea. No quiero volver a "meter la pata". Pero bueno, os dejo enlace interesante a una entrada del Blog numismático de Ruiz Calleja relacionada con el tema de una compra a EEUU.
http://blognumismatico.com/2013/12/27/mi-primera-compra-en-una-subasta-internacional/

Cuidado con comprar fuera de la UE
Saludos
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 11:16 pm

Lanzarote escribió:
como bien comenta Monetti, el 18% son las comisiones con su iva correspondiente.

en cuanto a la puja por correo, es la puja que haces cuando entras en su web, rellenas los importes de tu puja máxima en cada recuadro correspondiente, le das a enviar Orden, y les llega a ellos en un correo electrónico.

el 18% son las comisiones CON su iva correspondiente

vamos, q en el 18 están comisiones y su iva, 118 sería, como dice julula

yo compré una vez en Sedwick, EEUU, y no pasó por aduanas. hay subastas q no sé cómo harán, pero se saltan ese trámite...
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 10, 2017 2:26 am

Segun la empresa de envio y el precio declarado, si es fedex pagas si o si, con otras empresas si el precio declarado no supera cierto valor y tienes suerte te lo dejan pasar. Las aduanas son el 21% de todo el valor, incluyendo el envio, y gastos de aduanas. Hay que tener cuidado al comprar fuera de la UE, pero si te pones en contacto con la casa de subastas antes del envio y les dices que te pongan un valor declarado falso de poco valor y te pongan que es un regalo se puede esquivar la aduana.

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...

¿Qué casa de subastas me recomendais?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2