¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Duda- Colección principiante | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Yves NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 23/12/2016
| Tema: Duda- Colección principiante Jue 29 Dic - 13:01 | |
| Estimados foreros: Disculpad si este no es el lugar adecuado para formular esta pregunta, pero no he encontrado un subapartado para esta duda de principiante. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a este lote de 100 billetes para tener como colección inicial. Supongo que es facil al principio pagar más de la cuenta o comprar cosas que luego te arrepientes. ¿Pensais que este lote está sobrepreciado? Gracias de antemano! Un saludo http://www.ebay.com/itm/172034002110 |
| | | TiemposModernos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 210 Fecha de inscripción : 18/03/2014
| Tema: Re: Duda- Colección principiante Jue 29 Dic - 23:58 | |
| Efectivamente, no es el sitio adecuado.
En cualquier caso, antes de ponerte a coleccionar deberías plantearte lo que quieres coleccionar.
Una colección de "billetes del mundo" es poco motivadora y retadora.
Yo comencé como tú y tengo una cantidad enorme de billetes del mundo sin que la misma tenga valor alguno.
Hace ya años estuve meditando sobre lo que quería coleccionar. Aunque estuve 3 años leyendo (sobre todo este foro) fue la mejor inversión que hice.
Ahora se lo que quiero coleccionar, aprendo constantemente y tengo que "cazar" mis piezas. Ahora compró menos, pero cada pieza da sentido a mi colección. " La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana." Murray Rothbard |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Duda- Colección principiante Vie 30 Dic - 11:50 | |
| Tiene mucha razón TiemposModernos, documentarse y saber que se quiere te hará dar pasos certeros.
David, envía por favor el post a Billetes Mundiales y le echámos un ojo, gracias.
Yves, o tu mismo vuelve a abrir el post en billetes mundiales. |
| | | elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Duda- Colección principiante Vie 30 Dic - 14:34 | |
| Lotes parecidos se pueden encontrar por 50€, si quieres comenzar a coleccionar billete mundial, solo una recomendación, no compres nada que no sea UNC. Si quieres especializarte, prepara cartera, en billetes interesantes no hay nada barato. El billete español está por las nubes en calidades aceptables, el dólar imposible, lo más asequible paises de habla hispana.
Comentar las respuestas de los compañeros, no estoy de acuerdo con ellos, coleccionar para rentabilizar una colección es algo que nunca vas a lograr, prueba a comprar un billete de 100€ en una convención y ofrécelo en venta en la siguiente, si te dan 30€ por el date por contento. Saludos |
| | | FranRodriguezO NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 19/01/2017
| Tema: Re: Duda- Colección principiante Jue 19 Ene - 0:59 | |
| Hola a todos!
La variedad de criterios en relación a la colección de principiante son excelentes. En mi caso, "heredé" una colección de billetes de Asia, comprendidos en el período interguerras, así como una colección de billetes alemanes.
La verdad es que aún no he decidido si especializarme en algo. Seguro lo haré. Por el momento voy a completar las colecciones que tengo, aunque confieso que me llaman mucho la atención los billetes que tienen un fuerte trasfondo geopolítico, o los billetes de ex colonias africanas (principalmente por sus bellos diseños y gama multicolor).
Por otra parte, quería solicitar su ayuda con un tema. He realizado varias compras, y me han pasado un par de cosas curiosas, una es la falsificación de billetes (algo que se trata en otro post) y lo último, fui timado en mi compra. Resulta que hábilmente el vendedor cambió unos billetes que habíamos acordado la compra a último momento...
La pregunta es: Cómo evitar o evadir estas malas prácticas?
Gracias de antemano por sus comentarios |
| | | elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Duda- Colección principiante Jue 19 Ene - 9:22 | |
| Por desgracia esa lacra està cada vez más extendida, en cuanto a falsificaciones para coleccionismo, esto hasta ahora no era frecuente, la demanda de billetes era escasa si la comparamos con moneda y no resultaba rentable falsificar, al incrementarse el número de coleccionistas de billetes y con ello la demanda, comienza a ser rentable la falsificación. Como se combate, pues comprando a profesionales y conociendo bien lo que quieres comprar, evitar la compra por foto y nunca comprar a gente sin política de devoluciones. En eBay y sitios parecidos es también frecuente que te cambien el producto, en billetes el numero de serie canta, cómo evitarlo, pues comprando siempre que se indique que se vende el de la foto, o mejor aún comprando en subastas de casas serias o en convenciones. Saludos |
| | | | Duda- Colección principiante | |
|