Muy buenas a todos
es la primera vez que pongo un mensaje por aqui.
hace relativamente poco me ofrecieron dos duros del gobierno provisional y claro.. me puse a leer todo lo que ha caido en mis manos sobre ellos en internet. Y algunas cosas me han puesto los pelos de punta sobre ellos ya que por engañar hasta engañaba el propio estado al emitirlos. (Segun he leido ponian menos plata de la que debian). Pero la verdad es que me encantan.... por eso acabo de inaugurar mi primer album para coleccionar por lo que toy verde verde sobre el tema.
Mi modus operandi siempre ha sido estudiar
lo que puedo sobre un tema y despues pedir orientación y opiniones. Por eso queria preguntaros como veiais estos duros que me han ofrecido que os dejo como imagen.
Seguro que quereis el peso y el diametro pero me temo que no he podido pesarlas ni medirlas, entre otras cosas porque la pesa esta pedida para reyes
y las monedas las tiene aun el vendedor. En cuanto pueda lo hago incluida la famosa prueba del iman.
Las estrellas no se ven. Estan muy borradas y me preocupa que pueda ser una falsificación debido a que el desgastado es muy irregular en las letras de la parte de abajo, parece que la parte izquierda de estas estan mas desgastadas que la derecha? y las de abajo mas que las de arriba? (he leido que pudiera ser debido a la falta de fuerza en la acuñación al ser falsas).
Incluso el numero "5" me resulta extraño ya que en una de ellas aparece casi plano en la parte de abajo.
La verdad es que me he dejado los ojos comparando monedas supuestamente autenticas con estas pero siempre parece que las variaciones pueden deberse al desgaste.
Por eso queria ver que opinabais de su autenticidad y en su caso si seria una falsa de época.
Entiendo por supuesto que tiene que ser con las limitaciones de las imagenes. En cuanto pueda pongo lo que pesan las monedas. Como pesen menos de 25 gramos teniendo en cuenta el desgaste me temo que no habra ninguna duda.
Gracias a todos.
un saludo a todos.