Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Awardn10
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?

4 participantes
AutorMensaje
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

Cantidad de envíos : 119
Actividad : 135

Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Empty
MensajeTema: Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?   Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeJue 22 Dic 2016, 2:23 am

Muy buenas a todos  Hola

es la primera vez que pongo un mensaje por aqui.

hace relativamente poco me ofrecieron dos duros del gobierno provisional y claro.. me puse a leer todo lo que ha caido en mis manos sobre ellos en internet. Y algunas cosas me han puesto los pelos de punta sobre ellos ya que por engañar hasta engañaba el propio estado al emitirlos. (Segun he leido ponian menos plata de la que debian). Pero la verdad es que me encantan.... por eso acabo de inaugurar mi primer album para coleccionar por lo que toy verde verde sobre el tema.

Mi modus operandi siempre ha sido estudiar  study  study  lo que puedo sobre un tema y despues pedir orientación y opiniones. Por eso queria preguntaros como veiais estos duros que me han ofrecido que os dejo como imagen.

Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Zn69dv
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? 29et3ie

Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? 2zxs57c
Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? 209q77p

Seguro que quereis el peso y el diametro pero me temo que no he podido pesarlas ni medirlas, entre otras cosas porque la pesa esta pedida para reyes santa santa y las monedas las tiene aun el vendedor. En cuanto pueda lo hago incluida la famosa prueba del iman.

Las estrellas no se ven. Estan muy borradas y me preocupa que pueda ser una falsificación debido a que el desgastado es muy irregular en las letras de la parte de abajo, parece que la parte izquierda de estas estan mas desgastadas que la derecha? y las de abajo mas que las de arriba? (he leido que pudiera ser debido a la falta de fuerza en la acuñación al ser falsas).
Incluso el numero "5" me resulta extraño ya que en una de ellas aparece casi plano en la parte de abajo.
La verdad es que me he dejado los ojos comparando monedas supuestamente autenticas con estas pero siempre parece que las variaciones pueden deberse al desgaste.  

Por eso queria ver que opinabais de su autenticidad y en su caso si seria una falsa de época.

Entiendo por supuesto que tiene que ser con las limitaciones de las imagenes. En cuanto pueda pongo lo que pesan las monedas. Como pesen menos de 25 gramos teniendo en cuenta el desgaste me temo que no habra ninguna duda.
Gracias a todos. Gracias

un saludo a todos.
pepehammill
OPTIO

Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166

MensajeTema: Re: Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?   Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeSáb 24 Dic 2016, 6:08 pm

Hola, no parece falsa de época sinó falsa actual. confused Saludos.
Aquamarina
IMMVNIS
Aquamarina

España Femenino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 168
Actividad : 216

MensajeTema: Re: Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?   Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeSáb 24 Dic 2016, 8:15 pm

Buenas noches kamu, tiene pinta de ser alpaca, y no se pegaría al imán, ya que el desgaste hispania, me parece muy raro. Creo que el compañero tiene razón, parece una reproducción actual. Si te llama el coleccionismo, te recomiendo un peso para asegurarte, un saludo!
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?   Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeLun 26 Dic 2016, 11:56 pm

muchas gracias por la pista... la verdad es que habia leido sobre la alpaca pero no habia pensado que pudiera ser eso.

se agradece, a ver que dice la bascula que ya es curiosidad.

Arriba!
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?   Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017, 10:43 pm

Muy buenas

solo es para cerrar este tema... como estaba trabajando en una poblacion y me he tenido que mudar me temo que ya no estoy en contacto con el vendedor por lo que me voy a quedar con las ganas de saber el peso y ver si son falsas o no....... Sad Sad Sad Sad

"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9690
Actividad : 16010

MensajeTema: Re: Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?   Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca? Icon_minitimeJue 19 Ene 2017, 12:18 am

En ese estado (sin estrellas) puedes comprar unas
monedas auténticas por 15 € aproximadamente.
No merece la pena arriesgarse.
No tienen buena pinta y no creo que sean de época.
https://vermonedas.foroactivo.com

Monedas de duro del gobierno provisional... falsos epoca?
Página 1 de 1.