| PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). | |
|
+4REVERSO12 Cancerbero Navarrico84 pepehammill 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| Tema: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Jue 1 Dic 2016 - 9:11 | |
| Este fantástico error de cospel equivocado ha llegado a circular...!!!! Me imagino la cara del que al fin se dió cuenta de que era 50 centimos acuñados en cospel de 1 euro. Por desgracia no es mio. ..es de una amigo que se gastó una pasta gansa en el... |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Jue 1 Dic 2016 - 9:25 | |
| Muy curioso Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Jue 1 Dic 2016 - 10:55 | |
| joder, no sabía que esto era posible. |
|
| |
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Vie 2 Dic 2016 - 7:33 | |
| Que pasa por aquí....? ningún experto tiene nada que decir sobre ésta fantástica moneda rara de narices.... Nos pasamos horas debatiendo sobre algunas autenticas chuminadas que se presentan aquí y de ésta moneda ¿NADIE TIENE NADA QUE DECIR...?. Ay señor....que mala es la envidia....jejejeje |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Vie 2 Dic 2016 - 8:33 | |
| Yo no soy experto.....tAmpoco colecciono euros.... Pero me interesa que ha ocurrido con esta pieza. En principio un error de cospel pues ..... Me llama la atencion el anverso. Es como si hubiese dos monedas, lo digo porque en ambas hay listel, o al menos eso aprecio en las fotos. El segundo listel no se formó bien, al igual que en reverso por falta de material. Si es un error Que ha ocurrido en la Fábrica de moneda....desde luego que es interesante.
Podrías conseguir el peso, diÁmetro y foto del canto... Seguro que algún experto con todos los datos comenta algo y así aprendemos todos.
Saludos. |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Dom 4 Dic 2016 - 14:58 | |
| Que envidia ni que..... no sé si será un error o será una falsificacion, yo tengo una moneda de 50 céntimos con el mismo reverso por ambos lados y un euro ídem, también tenia una moneda de 5 pesetas con la cara de Franco y la de Juan Carlos una por cada lado, una moneda con dos caras, ya la vendí, en su día la postee pero como digo las tres son manipulaciones. Desde luego para juzgar esta tuya o de tu amigo tendría que tenerla en mano |
|
| |
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 577 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 712 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Sáb 10 Dic 2016 - 8:50 | |
| Buenos días, no soy muy entendido, pero tengo las siguientes dudas:
Leí un una vez que estaban manipulando monedas extranjeras para convertirlas en euros. Lo que parece que hacían es que limaban las caras de la moneda extranjera y le acuñaban encima las caras de los euros. Esta moneda aunque parece muy circulada, lo que veo son pocos golpes. Lo que sí se aprecia es que está muy arañada como si la hubiesen limado (rayas transversales unilaterales).
Otra duda es que la moneda parece un híbrido. Anverso de 1 € y reverso de 50 Cent. En cuanto al anverso, el anillo de la moneda de 1 € mide 16 mm y el círculo de la moneda de 50 Cent también es de 16 mm. En esta moneda lo que se aprecia es que el círculo de la impresión es más pequeño que el anillo de la moneda.
Para mí la consideraría manipulación, teniendo en cuenta que no tengo la moneda en mano para poder tomar medidas reales.
Saludos Manzanarescr |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Sáb 10 Dic 2016 - 17:50 | |
| No colecciono euros ni entiendo de errores de acuñacion. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sancho Garcés MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 01/01/2017
| Tema: Re: PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). Dom 1 Ene 2017 - 22:44 | |
| Esperamos la sabia aportación del Catedrático en la materia Don José María (Variantes). Su opinión siempre es instructiva en estos asuntos.
Gracias por las fotos. Es muyyyy curiosa la monedita. |
|
| |
| PEDAAAAAAZO DE ERROR....!!!!! (50 céntimos acuñados en moneda de 1 euro). | |
|