| moneda extranjera | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ángel gil NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 16/11/2016
| Tema: moneda extranjera Miér 16 Nov 2016, 4:31 pm | |
| imagen jpgPeso: sobre unos 7g Diámetro: 21mm. ¿Alguien me puede decir el valor aproximado? |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: moneda extranjera Miér 16 Nov 2016, 6:15 pm | |
| |
|
| |
Ángel gil NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 16/11/2016
| Tema: Re: moneda extranjera Jue 17 Nov 2016, 12:16 pm | |
| muchas gracias por tu información. si pudiera ser sabríais que valor tiene |
|
| |
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: moneda extranjera Dom 20 Nov 2016, 7:27 pm | |
| Hola Ángel gil, siento decirte que si hay una diferencia de un gramo y pico, no es auténtica. Yo no colecciono este tipo de monedas, haber si alguien que estudie estas monedas, nos puede asegurar cual es su peso. Un saludo |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: moneda extranjera Dom 20 Nov 2016, 9:37 pm | |
| La que yo tengo pesa 8,36 gramos y mide 21,5 mm. Con ese peso (7 gramos), si la has pesado bien, y teniendo en cuenta que no tiene ningún desgaste que lo pueda justificar, me temo que no es buena. Llévasela a un joyero que te pueda decir si es de oro. A mi el color no me gusta ni ese granulado del campo en anverso. Te pongo la mía, para que puedas comparar. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: moneda extranjera Dom 20 Nov 2016, 9:50 pm | |
| Totalmente de acuerdo con el compañero Zingaro. Un saludo |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: moneda extranjera Dom 20 Nov 2016, 10:37 pm | |
| Da toda la impresión de ser una reproducción de joyería, para valorarla, deberías hacer una prueba de oro, que nos saque de dudas sobre si es oro y los quilates que tiene. Saludos
|
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: moneda extranjera Lun 21 Nov 2016, 10:35 am | |
| No viene a cuento, o si.... Hace un par de dias fui a una filatelia-numismatica conocida para que mirara una pieza de oro y así cerciorarme definitivamente de que es autentica. Usó un artilugio que no conocia y me pareció la mar de ingenioso, que seguro que mas de uno de este foro conoce sobradamente. Se trata de una balanza con una probeta encima que contiene agua. Al introducir la moneda calcula el volumen de la misma por el aumento de la columna del agua, y a la vez da el peso. Con el volumen y el peso calcula la densidad. De esta manera sabe la composicion de la aleacion de oro. Lo digo porque es un sistema no agresivo para la moneda. Un joyero vete a saber tu lo que hace. Igual rasca, o tira algo encima de la moneda. Yo iria directamente a un profesional del ramo que conozcas. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: moneda extranjera Lun 21 Nov 2016, 10:43 am | |
| Lo que describes es un densímetro, muy utilizado en joyería. Te lo puedes fabricar tu mismo, aunque los venden ya hechos. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| moneda extranjera | |
|