Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Documento no valido como factura SCvwS
Imperio-Numismático
Documento no valido como factura 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Documento no valido como factura Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Documento no valido como factura Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Documento no valido como factura Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Documento no valido como factura Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Documento no valido como factura Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Documento no valido como factura Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Documento no valido como factura Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Documento no valido como factura Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Documento no valido como factura Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Documento no valido como factura Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Documento no valido como factura Awardn10
Documento no valido como factura Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Documento no valido como factura

+6
Pedromarmol
mazinguer z
TiemposModernos
uaracos59
Monetti
Flekyangel
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2645
Actividad : 2192

Documento no valido como factura Empty
MensajeTema: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 7:56 pm

Hola,
Hay algunas casas de subasta que en vez de enviar factura, emiten un documento para el pago, pero que aclaran que no es válido como factura.
Mis preguntas entonces son...
-Cómo me afecta realmente? De la misma manera que compro en una convencion/mercadillo/a particular sin factura?
-El origen de la pieza es claro, pero si algun dia debo declarar una plusvalia positiva o negativa, es factible con un documento como ese? Va a decirme Hacienda que no tengo factura y que tribute toda la pieza?
-Es esto una practica solo en España o viene de otros sitios?
Saludos
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Documento no valido como factura Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 8:10 pm

Nunca me ha ocurrido, siempre me han enviado la factura. Reflexionar

Documento no valido como factura M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 9:14 pm

Algo parecido comentaba yo en otro hilo relacionado con la subasta de J. Vico. Recibido el lote y tres cosas que me habían sorprendido...
-He recibido la moneda dentro de una funda de plástico dentro de un cartón forrado con papel de aluminio en un sobre acolchado. Lo del papel de aluminio ya me imagino para qué es.
-La expresión "Documento NO VÁLIDO como factura". Qué pasa... que si deseamos factura.. ¿hay que solicitarla? Pues... claro que quiero factura. (!?)
-No me han enviado ficha con el ejemplar fotografiado. ¿Es normal? Solamente he recibido la moneda en una fundita de plástico.

Question Question Question

Última edición por Monetti el Lun 14 Nov 2016, 9:15 pm, editado 2 veces
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 9:14 pm

Perdón... se había duplicado mi mensaje
uaracos59
IMMVNIS
uaracos59

España Cantidad de envíos : 153
Actividad : 106

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 10:02 pm

Hola a todos
Realmente no lo entiendo, si te cargan u 18-20.-21%, es un documento no valido como factura?

Yo creia , que cuando te hacen factura, te cargan el impuesto correspondiente...... entonces que cojo.................s, he pagado, y ese 18-21% a quien va.

me lo podéis explicar. igual tengo que pedirles que me devuelvan lo cobrado.
saludos
TiemposModernos
GREGARIVS
TiemposModernos

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 280
Actividad : 210

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 10:20 pm

Imagino que no es válido como factura porque una factura debe incluir, como requisito legal, tu NIF y dirección fiscal.

No creo que te pongan problema si envías esos datos y pides la factura.

"La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana."

Murray Rothbard
uaracos59
IMMVNIS
uaracos59

España Cantidad de envíos : 153
Actividad : 106

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 10:52 pm

Hola
Creo recordar, que todas las casas donde he pujado, tiene mi NIF y todos mis datos. si no no puedo comprarles nada.
La tienen, ........ no creo que sea yo el que tiene que pedir la factura.
Son ellos los que las tienen que realizar.

saludos
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z

Cantidad de envíos : 1056
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 12:29 am

La mafia de las casas de subastas....

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4147
Actividad : 2869

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 5:44 pm

Que yo sepa emiten facturas tras la subasta: Aureo y Calicó, Numismática Herrero, Soler y Llach-Martí Hervera.
Cayon S. L emite una factura proforma o como ellos dicen "documento proforma".
Las facturas proforma sirven para informar a los clientes de los detalles de una futura factura definitiva, como tal la factura proforma no tiene valor contable, es parecida a un presupuesto. La principal diferencia entre ellas es que la factura comercial tiene validez fiscal y es un documento definitivo.  La factura proforma en cambio, es un documento previo a la emisión de una factura comercial y no tiene validez fiscal.
Lo normal sería que una vez pagada la moneda, la casa de subastas entendiendo que damos por buena la facturación que nos han hecho, nos debería enviar la factura comercial definitiva sin pedirla.
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1654
Actividad : 642

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 6:29 pm

Creo que lo ha aclarado @Pedromarmol, pero por si alguien tiene alguna duda, yo os lo puedo confirmar por mi experiencia en el trabajo.

La factura proforma es un documento que se envía a un cliente para indicarle cuanto le va a costar un bien o servicio. Pero TODAVIA no se ha incluido en el registro de cuentas de la empresa a efectos fiscales para Hacienda. Podría pasar que el cliente rechace el lote o ponga objeciones al método de pago, que se apliquen descuentos o que varíen los gastos de envío por circunstancias desconocidas (típico en los envíos internacionales con gastos de aduanas), por ejemplo que vayas a recoger en mano la moneda.

Una vez completada (y pagada) la transacción se emitiría la factura. Esta es un documento legal y queda registrada en los libros contables de la casa de subastas y de paso ante Hacienda, que somos todos. A tí te llegará o bien en papel con fecha y sello de la casa de subastas, o bien por correo electrónico en un pdf para poder guardarlo de forma electrónica. Si un día vuelves a vender la moneda sería este último documento el que Hacienda te podría reclamar para que justifiques cuanto te costó.

Si quieres la factura y no te ha llegado, reclámala. Es tu derecho y su obligación.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
ivkur
GREGARIVS
ivkur

España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Actividad : 62

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 7:22 pm

Pedromarmol escribió:
Que yo sepa emiten facturas tras la subasta: Aureo y Calicó, Numismática Herrero, Soler y Llach-Martí Hervera.
Cayon S. L emite una factura proforma o como ellos dicen "documento proforma".
Las facturas proforma sirven para informar a los clientes de los detalles de una futura factura definitiva, como tal la factura proforma no tiene valor contable, es parecida a un presupuesto. La principal diferencia entre ellas es que la factura comercial tiene validez fiscal y es un documento definitivo.  La factura proforma en cambio, es un documento previo a la emisión de una factura comercial y no tiene validez fiscal.
Lo normal sería que una vez pagada la moneda, la casa de subastas entendiendo que damos por buena la facturación que nos han hecho, nos debería enviar la factura comercial definitiva sin pedirla.

Efectivamente Cayon envía una factura proforma pero, una vez efectuado el pago y enviado el paquete, a la semana te envían por correo la factura original.

En el caso de Vico, no te manda la factura. Yo todavía la estoy esperando pese a que se la pedí.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 7:54 pm

No es correcto Pedromarmol, Vico y Herrero emiten este documento no valido como factura. Y que yo sepa no emiten factura. Cayon sí manda factura, como Aureo y MartiHervera.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 7:58 pm

Por Dios como no van a emitir factura, otra cosa es que se hagan de rogar... por lo que sea.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 7:59 pm

Rgonzalez escribió:
Por Dios como no van a emitir factura, otra cosa es que se hagan de rogar... por lo que sea.

Tienes alguna factura de ellos?
Me gustaria verla...
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:01 pm

Decenas...
Pero es necesario que las veas??? leches que son empresas legales. scratch

I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:05 pm

Con que las veas tu me vale. de V o H.
Mira una "factura" de los ultimos dos años, y fijate que no ponga "Documento no valido como factura"

Alguien mas podria revisar sus 'facturas'?
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:12 pm

Que si, que te mandaran un albarán con la moneda, pero pideles la factura como Dios y Hacienda manda y te la envian, te lo prometo.

I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:22 pm

Rgonzalez escribió:
Que si, que te mandaran un albarán con la moneda, pero pideles la factura como Dios y Hacienda manda y te la envian, te lo prometo.

Pues lo haré... compre una moneda "cara" en su ultima subasta y me apeteceria tener factura...
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:29 pm

Aunque la moneda fuera "barata" tienes derecho a una factura. Hazles saber que a partir de ahora quieres factura con el envio (que lo pongan en sus archivos) y te ahorras tener que persistirles después.

I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:41 pm

Ya te contaré, les he mandado un correo solicitándola, espero que no haya problema...
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 9:07 pm

I6N4C10 escribió:
No es correcto Pedromarmol, Vico y Herrero emiten este documento no valido como factura. Y que yo sepa no emiten factura. Cayon sí manda factura, como Aureo y MartiHervera.

Te cuento según los papeles que tengo, de Jesús Vico no puedo decir nada porque tendría que mirar en otra parte. De Herrero tengo factura (al final dice "total factura") de una subasta del 2014, y de Cayon de una subasta de hace un año aún estoy esperando la factura, tengo el "documento proforma" nada más, (al final del documento dice "total compra valor a pagar", además de DOCUMENTO PROFORMA - no factura).
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 9:59 pm

Pedromarmol escribió:
I6N4C10 escribió:

Te cuento según los papeles que tengo, de Jesús Vico no puedo decir nada porque tendría que mirar en otra parte. De Herrero tengo factura (al final dice "total factura") de una subasta del 2014, y de Cayon de una subasta de hace un año aún estoy esperando la factura, tengo el "documento proforma" nada más, (al final del documento dice "total compra valor a pagar", además de DOCUMENTO PROFORMA - no factura).

Puedes mirar si al final pone documento no valido como factura? Debajo de Total Factura.
De esa subasta del 2014
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 4:53 pm

I6N4C10 escribió:
Pedromarmol escribió:
I6N4C10 escribió:

Puedes mirar si al final pone documento no valido como factura? Debajo de Total Factura.
De esa subasta del 2014

No hay nada en todo el documento que indique que no es valido.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 8:17 pm

Ok, gracias
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Documento no valido como factura   Documento no valido como factura Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 7:58 am

I6N4C10 escribió:
Ya te contaré, les he mandado un correo solicitándola, espero que no haya problema...

Pues solicitada y recibida.
La verdad es que así mucho mejor.

Muchas gracias Tiemposmodernos, Pedromarmol y Rgonzalez... me quedo un poco extrañado que no lo hagan por defecto, pero lo último que quiero es tener problemas con el fisco si un dia decido vender mi coleccion. Se que tengo piezas de mercadillos y de estas no tengo factura, pero las de subastas deberian ser todas con factura.

Documento no valido como factura
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente